Este próximo viernes llega por fin a nuestras pantallas The Marvels, una película bastante esperada por múltiples razones (no todas positivas eso es cierto) y que para ir caldeando el ambiente Marvel nos ha dejado un ultimo tráiler que ponga al publico los dientes largos. Se trata de uno de esos trailers que probablemente cuenta mas de lo que debería, los que Diógenes siempre se niega a ver para que no le revienten nada pero que yo me trago gustoso analizando hasta el ultimo fotograma. Así que tras avisar de que quienes prefieran ver la película sabiendo lo menos posible harían mejor en dejar de leer en este punto por culpa de los SPOILERS, vamos a ver que nos han mostrado e insinuado en este ultimo tráiler.
Un par de días mas y las tendremos aquí
Todo comienza con un emotivo y nostálgico homenaje a los Vengadores, con escenas en las que la Capitana Marvel es intercalada entre Iron Man y el Capitán América y nos muestran el breve paso de esta por los Vengadores y su enfrentamiento contra Thanos mientras suena el tema de estos. Que si, queda bonito, pero también huele a intento desesperado por recordarle a la gente que Carol es también una Vengadora y de intentar que esa asociación de ideas atraiga en masa al publico que añora aquel grandioso espectáculo que fue el final de la Fase 1 del MCU. Un montaje en el que destaca esa frase ominosa de Thanos de que siempre habrá mas… ¿Mas que?
Pues aparentemente mas villanos dispuestos a todo para conseguir sus objetivos. Y de ahí toca mostrarnos lo peligrosa que parece ser la villana de la película, Dar-Benn, a quien da vida la actriz Zawe Ashton. Villana que como hemos visto en trailers anteriores no solo empuña una de las Armas Universales de los Acusadores Kree, sino el brazalete gemelo al que lleva Kamala Khan y que a estas alturas podemos afirmar sin ninguna duda que se trata de las famosas Nega-Bandas. Y como no podía ser menos Dar-Benn utiliza sus nuevos poderes para lanzar a los cielos el ubicuo “rayo de la muerte” que tan a menudo aparece en películas de este estilo.
Y como sucedía en la primera película de los Vengadores cuando Loki lanzo su rayo al cielo (apropiado teniendo en cuenta que Tom Hiddleston y Zawe Ashton van a casarse en la vida real), este rayo también ha abierto un portal en el espacio como nos anuncia Monica Rambeau. La diferencia es que en esta ocasion no se trata de un simple portal hacia otro punto del universo, sino un portal hacia otra realidad conectándose con esta. Se que en este punto la mayoría estará pensando que esto se trata de una de las Incursiones que introdujo Jonathan Hickman en su etapa en los Vengadores y que ya vimos en Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura. Pero ¿Y si están jugando con nosotros?
Esa presunta realidad hacia la que se ha abierto un portal parece mucho mas oscura, con un mundo rodeado de una especie de tormenta eléctrica gigantesca, avisándonos de que esa realidad parce bastante mas jodida de lo que podría ser un simple Universo paralelo. Y teniendo en cuenta que por aquí están en danza las presuntas Nega-Bandas y unos cuantos héroes cósmicos, yo no descartaría que en realidad aquí nos vayan a mostrar la Zona Negativa o incluso el Cancerverso que tantos quebraderos de cabeza le dio a los Guardianes de la Galaxia.
Pero sea lo que sea que esta al otro lado del portal (quizás sea incluso el hogar de la decimoctava Gelstat Diplomatica Kree) ahí estarán los héroes de la Tierra para contener la amenaza que sea. Aunque por lo que vemos a continuación ni siquiera alguien tan poderosa como la Capitana Marvel parece tenerlo fácil contra Dar-Benn. Y este es un aspecto que espero que hayan cuidado bastante, ya que el punto mas flojo de la primera película de la Capitana fueron sus villanos, ni Yon-Rogg ni el visto y no visto Ronan estuvieron a la altura de las circunstancias, y este tipo de películas necesitan grandes villanos para funcionar. Pero por lo que se ha visto en estos trailers parece que si que han intentado que Dar-Benn sea una enemiga formidable y toca confiar en que su caracterización este al mismo nivel que sus poderes.
Y para seguir generando eso que llaman “Hype” el trailer nos avisa también de que estemos ahí para el momento que lo cambiara todo. Que ya sabemos como son estas cosas y luego resultara que se refieren a algún cameo sorpresa, alguna variante de un personaje conocido surgido de esa realidad o algo así un tanto decepcionante. Pero como con estas cosas prefiero mantener la mente abierta vamos a pensar que también existe la posibilidad de que realmente introduzcan aquí algo que de verdad sea importante para el futuro del MCU.
Toca de nuevo el habitual montaje de escenas rápidas de las que solo apreciamos momentos fugaces. La voz en off de Dar-Benn advirtiéndole a alguien que no puede proteger a su gente mientras Nick Furia parece derrotado, Monica rodeada de Skrulls (entre quienes espero que se encuentre cierto joven príncipe híbrido que ya esta tardando en aparecer) y Dar-Benn flotando en el espacio hacia el portal que había abierto antes, envuelta en energía y portando en esta ocasión ambos brazaletes.
Un momento en el que también tenemos el cameo sorpresa de Tessa Thompson como Valkyria (no tan sorpresa teniendo en cuenta que en trailers anteriores ya habíamos visto que el trío de heroínas terrestres viajaban por el espacio gracias a Bifrost) diciéndole a Carol que puede resistir lo que se avecina sin hacerlo sola. Una aparición que reaviva aquellos rumores de que estas dos heroínas iban a estar relacionadas románticamente en el MCU, así que tocara ver en que acaba esto.
Y de pronto escuchamos la voz en off de Nick Furia decir que “ya están aquí”. Podemos ver lo que parece ser un portal ante el cual se recorta una figura humanoide. Tras esto encontramos a Monica tumbada en lo que parece ser la cama de un hospital o enfermería conectada a un monitor observando con sorpresa a una mujer que se pone en pie desprendiéndose de la manta que la envolvía, dejando ver debajo algo que parece un uniforme de superheroína blanco, rojo y dorado que me resulta vagamente familiar. Teniendo en cuenta lo que nos ha mostrado el tráiler es muy probable que esta mujer sea una visitante de esa otra realidad, y aunque no le vemos la cara por sus manos parece que se trata de una mujer negra. Así que entre eso y la reacción de Monica, ¿Es posible que estemos ante una versión alternativa de María Rambeau, que como en la realidad de los Illuminati que vimos en Multiverso de la Locura, también se convirtió en la Capitana Marvel de su mundo?(espero que eso no sea el momento que presuntamente lo cambiara todo…)
Pero otro detalle curioso de esta escena es un elemento fugaz que resulta muy fácil que pase desapercibido. Si nos fijamos bien en la esquina inferior derecha del monitor al que esta conectada Monica podemos apreciar un símbolo terriblemente familiar, una X envuelta en un circulo negro, un símbolo algo genérico que puede representar cualquier cosa. Pero teniendo en cuenta que no sabemos donde esta exactamente Monica, esa sala en la que se encuentra podría encontrarse en cualquier lugar, ya sea la nave que ella Carol y Kamala utilizan en su aventura, la estación espacial de Furia… o quizás en el subsuelo de cierta Mansión de Westchester… ¿Y si Monica en su intento por cerrar el portal acabo al otro lado y fue rescatada por los héroes de ese mundo? ¿Y si esta mujer misteriosa es realmente una María Rambeau pero que en lugar de ser la Capitana Marvel es Binaria (los colores coinciden bastante) y como esta es miembro de cierto grupo de héroes temidos y odiados por la humanidad por llevar ese mismo gen que lleva Kamala Khan? ¡PODRÍA PASAR!
Pero sea lo que sea que nos cuente esta película, no tendremos que esperar mas que un par de días mas para comprobarlo y descubrir si de verdad esto lo cambiara todo, si será un bluff o si será sencillamente como espero una película de de superhéroes repleta de acción y aventuras divertida con la que pasar un buen rato.