En Sony da la impresión de que quieren hacer una película de los Seis Siniestros siguiendo la formula que utilizo Marvel Studios con los Vengadores, y la ultima entrega de este presunto plan nos la encontramos en la película dedicada a Kraven el Cazador. Un proyecto que hace unos años hubiese pensado que era una locura que existiese, pero aquí estamos. Y aquí tenemos el primer avance de dicha película, un tráiler que nos desvela algunos elementos un tanto delirantes sobre esta versión del clásico villano de Spiderman que han provocado que no sea capaz de resistirme a hablar de esto, así que allá vamos.
Es hora de cazar, o algo
El tráiler comienza con un Kraven (Aaron Taylor-Johnson) que parece estar utilizando sus super sentidos para rastrear una furgoneta, como si fuese Daredevil o Lobezno. Furgoneta a la que da alcance mientras escuchamos la voz en off de Su padre Nikolai (Russell Crowe) y que suena como si fuese miembro de Cobra Kai. Una furgoneta que Kraven abre como si fuese una lata de conservas con su supe fuerza para sacar a sus ocupantes de su interior. Algo que nos deja claro que este Kraven tiene mas o menos las mismas habilidades que su contrapartida del cómic.
A través de una serie de flashbacks vemos como Nikolai se llevaba a su hijo Sergei a cazar y adoctrinarle un poco (un origen que a ratos se parece demasiado al que le dio Gail Simone a Catman en sus Secret Six) y que tanto este como su hermano Dimitri (que en el futuro hará del cambiar de aspecto una profesión) culpan a su padre de la muerte de su madre. Porque este Nikolai como el del cómic. no es precisamente buena gente, ya que le vemos no solo actuando como si fuese un mafioso implicado en asesinatos, sino también maltratando a su hijo. Algo que si no me falla la memoria le debe mucho a la interpretación de J.M. Dematteis y Mike Zeck del personaje de Kraven.
El cachondeo comienza cuando en otro flashbacks vemos como una de esas cacerías salio muy mal, un león ataco a Sergei dejándole malherido, el cabrón de su padre le dejo ahí tirado en el suelo y una gota de sangre del león cayo sobre las heridas abiertas de Sergei iniciando alguna extraña clase de proceso… ¿DE VERDAD VAN A DECIR QUE KRAVEN OBTIENE SUS HABILIDADES PORQUE LE ATACO UN LEÓN? Que vale que a Spiderman le mordió una araña y a Morbius un murciélago, pero esto ya parece una parodia…. Que igual han querido evitar lo de que toma una poción casi mística de origen africano para evitar comparaciones con Pantera Negra, pero llegar a esto…
Un cachondeo que va a mas cuando en el presente una serie de personajes hablan de Kraven refiriéndose a el simplemente como el Cazador, una especie de figura mítica que da caza a la gente a la que tiene en su lista y que posee unas habilidades que van mas allá que en el cómic., ya que nos dicen que tiene una conexión con los animales y nos muestran aquí como parece ser capaz de ver a través de los ojos de un águila o halcón (no se nada de ornitología) porque total, porque no…
Pero dejando a un lado que a ratos parezca mas Animal Man o algo así, lo que esta claro es que este Kraven es brutal y despiadado, pese a que vista como un villano de la CW, y despacha sin compasión ni dificultad a un grupo de hombres armados, llegando incluso a arrancarle a uno la nariz de un mordisco. Aunque igual es que ha pasado hambre o algo.
Ahora nos encontramos con la actriz Ariana DeBose que aquí da vida a Calypso, una clásica aliada y amante de Kraven en los cómics y que era la responsable de proporcionarle las pociones que le daban sus habilidades. Algo que aquí no necesita porque tiene sangre de león… (que bueno, el Zumbador original se convirtió en supervelocista tras recibir una transfusión de sangre de mangosta, así que esto no es tan descabellado…) Una Calypso que tiene cierta curiosidad por las motivaciones de Kraven para hacer lo que hace, y este le responde simplemente que quita de en medio todo el mal que su padre ha soltado en el mundo, porque en Sony le han querido convertir en un antihéroe y no en un villano.
Pero aunque este Kraven se nos ha mostrado como un tipo despiadado que ya no le tiene miedo a casi nada, ni siquiera a su padre, si que hay algo que parece no gustarle demasiado… ¡Las arañas! ¿Qué sorpresa, eh? Viendo como están planteando algunas cosas en esta película no descarto en absoluto que esta versión de Kraven padezca aracnofobia, porque eso seria demasiado ridículo y divertido a partes iguales. (aparte de que tal y como va Sony igual jamás le vemos enfrentarse con ningún Spiderman en el cine)
Pero ya que mencionaba hace un rato la CW… Este Kraven es hijo de un tipo que tiene algún tipo de conexión con el mundo del crimen, ha entrenado mucho y se ha convertido en un guerrero imparable y sin compasión, tiene una lista de gente a la que liquidar que parece estar relacionada con las actividades de su padre, va tachando de su lista a aquellos a los que quita de en medio e incluso utiliza un arma que dispara flechas… Yo casi espero que en algún momento cuenten que se paso cinco años atrapado en una isla infernal…
Por suerte esa apariencia de villano genérico de la CW no le va a durar durante toda la película, y como nos muestran poco a poco mientras Sergei va juntando un chaleco de piel y una espesa melena de león, este Kraven el cazador si que va a tener mas o menos las mismas pintas que en el cómic., aunque le hayan quitado las mallas de leopardo con los tobillos al aire y probablemente no pueda disparar rayos láser por los ojos pintados sobre el chaleco, lo que es una lastima
Lo que si que tiene son aun mas habilidades sobrehumanas que esta vez si que no le recuerdo del cómic., como lo de ser capaz de correr a cuatro patas tan deprisa que puede hacerlo incluso sobre las paredes como si realmente fuese Animal Man.
Y como no podía ser de otra forma siendo una película de Marvel (aunque la haga Sony) también contamos con escena “postcreditos” con sorpresa. Una en la que escuchamos la voz del actor Alessandro Nivola, quien interpreta aquí a un personaje llamado Aleksei Sytsevich, diciendo que todos llevamos un animal dentro, y mientras rompe un vial que lleva en las manos le pregunta a alguien si quiere saber porque le llaman el Rhino, mientras una de sus manos comienza a transformarse adquiriendo un color gris… Si, en esta película vamos a contar con dos villanos clásicos de Spiderman aunque esta versión del Rhino en lugar de llevar un traje blindado que le han pegado a la piel se va a transformar como si fuese un villano de las Tortugas Ninja.
Con esta película me encuentro un tanto dividido, la idea de querer convertir a alguien como Kraven en un antihéroe con motivaciones nobles no me convence para nada, que si en Sony no querían películas de villanos realmente malvados podían haber sacado adelante aquel proyecto de película de la Gata Negra, hacer algo con el Merodeador original, Corredor Cohete o algún otro. En cuanto a Kraven en si, Aaron Taylor-Johnson me parece un buen actor, pero le veo demasiado joven y con muy poco aspecto de tipo bruto que siempre he asociado al personaje, además de que la voz no le da para un papel así, pese a que se le nota que se esfuerza, pero cuando le escuchamos junto a Russell Crowe (que hace unos 20 años hubiese sido un Kraven perfecto) se nota aun mas que no le da del todo. Pero pese a todo ello tengo que reconocer que si me planteo esto como película de acción genérica con elementos fantásticos que a ratos da la impresión de haber salido de la década de los noventa, parece divertida, así que igual sale de esto algo con lo que pasar un rato distraídos, pero tampoco espero demasiado.