La Superbowl también nos trajo un nuevo tráiler de la ultima entrega de los Guardianes de la Galaxia de James Gunn. Una película que promete como poco tener una gran banda sonora y dejarnos emocionalmente destrozados ya que tiene pinta de que no todos sus protagonistas van a salir vivos de esta (y por las declaraciones de algunos de los actores ya podemos intuir quienes serán algunas de las bajas) Así que vamos a prepararnos para este ultimo viaje destripando el ultimo (por ahora) de sus trailers.
Se les va a echar de menos
El tráiler comienza al ritmo de la canción “Since You Been Gone” de Rainbow, cuya letra refuerza la idea de que aquí vamos a llorar bastante. Aunque probablemente no tanto como Starlord, quien aun no ha superado la muerte de su Gamora ni el que la Gamora que llego del pasado junto con Thanos en Endgame ni le conoce, ni le aprecia y tiene pinta de que nunca le querrá como la otra.
Pero todos esos problemas quedan a un lado cuando los Guardianes se aproximan a un planeta idéntico a la Tierra, y a juzgar por sus caras de sorpresa no esperaban encontrarse eso. Una sorpresa que no lo es tanto para los lectores de cómic al ver a continuación al Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji, y si, he tenido que buscar como se escribe) y darnos cuenta al instante de que ese mundo tiene que ser la Contra-Tierra.
Un Alto Evolucionador que afirma que su objetivo es crear la sociedad perfecta, y dado que a continuación le vemos experimentando con Mapache Cohete (jamás le llamare de otra forma) también nos queda claro que en el MCU han fusionado la Contra-Tierra con el Halfworld del que este es nativo y a sus camaradas de experimento con los Nuevos Hombres del Evolucionador. Y espero que esto signifique que acabemos viendo por ahí a Bova lamentando no tener bebes mutantes que ayudar a nacer o que Mapache Cohete sea algo así como un caballero de Wundagore.
Justo tras esto vemos lo que casi parece ser los Guardianes jugando al Among Us en la vida real y no puedo evitar preguntarme si eso significa que hay un traidor entre ellos…
Tras ese momento nos encontramos con un Drax bastante magullado que dice que se siente agradecido por poder luchar junto a sus amigos nos hace pensar que igual conviene ir diciéndole adiós.
El que parece menos agradecido es el Alto Evolucionador, quien con cara de fastidio le dice a alguien “incinéralos”. Y dado que inmediatamente después vemos a Adam Warlock (Will Poulter) volando a toda velocidad y con cara de pocos amigos, parece que aquí como en el cómic este también estará un tiempo a las ordenes del Evolucionador.
Y en lo que parece el mismo escenario (las muy terrestre calles de la Contra-Tierra) nos encontramos a Gamora corriendo hacia su nave cargando a un Mapache Cohete inconsciente (otro al que apuntaría en la lista de posibles bajas) y mirando atrás con preocupación, como si Adam la estuviese persiguiendo. Y dado que esta Gamora no alberga ningún sentimiento romántico por Starlord, yo no descartaría que ahora suceda como en el cómic y esta se fije en Adam y acaben conociendo en el futuro a Pip el Troll y puedan irse por ahí a vivir aventuras.
Otra cara conocida, aunque solo para los mas viejos del lugar, es la que encontramos junto a Mapache Cohete compartiendo celda con el, Lylla, la Nutria fruto de los mismos experimentos que el y que en el cómic fue su alma gemela. ¿Reencontrara este el amor solo para morir en los brazos de su amada? Yo no lo descartaría.
Tras esto nos encontramos a Starlord y a un muy mazado Groot disparando contra lo que probablemente sean las fuerzas del Evolucionador, con un Groot que casi parece que se vaya a poner a liderar las fuerzas separatistas de la Confederación de Sistemas Independientes.
Y ahora le toca el turno a Starlord de convertirse en sospechoso de ser una de las bajas de la película, con su discurso de que siempre estuvieron buscando una familia hasta que se encontraron (los Guardianes) mutuamente y que si están listos para una ultima aventura. Y a juzgar por las caras de sus camaradas cada vez esta mas claro que esta película va a hacernos soltar alguna lagrima que otra.
Discurso en el que nos cuelan un par de planos de un enfrentamiento entre Adam Warlock y Drax que en los cómics hemos visto a menudo y que seguro que no acabara bien para alguno de los dos.
Un Drax al que vemos junto a sus compañeros vistiendo lo que parecen ser uniformes de presidiarios mientras se encuentran en un recinto que solo puede ser fruto de la mente del Alto Evolucionador mientras luchan por escapar de allí. Y en el que tras ver a un Drax victorioso tras lanzar pos los aires a uno de sus adversarios, le encontramos siendo acarreado por sus compañeros y con una muy visible marca de disparo en su pecho, que mal pinta todo esto para el.
Y ahora le toca el turno a Mapache Cohete de sonar como otra de las victimas de algún sacrificio, diciendo que van a volar todos juntos hacia el eterno y bonito cielo. Dialogo durante el cual vemos a Drax y Mantis despedirse de forma emotiva, esta ultima llorando a bordo de una nave espacial junto a Gamora, Nebula y otros personajes, Starlord gritando con desesperación y este ultimo siendo cargado en brazos por Nebula y rodeado por sus compañeros. Esta claro que James Gunn quiere hacernos sentir que muchos de sus personajes no sobrevivirán a esta película pero no quiere ponernos fácil el adivinar quienes serán (y ojala nos de la sorpresa de que sobreviven todos)
Pero como manda la tradición aun queda una ultima escena tras los créditos. En esta vemos a Gamora cabreada de nuevo con Starlord y echándole en cara que no sabe quien es esa de la que el se enamoro (la otra Gamora) pero que por su descripción le recuerda mas a Nebula. Algo que provoca las risas de la propia Nebula y de Starlord, hasta que este ultimo comienza a mirar a su compañera con ojos de cordero degollado, como si no le pareciese mala idea del todo fijar sus atenciones en esta, algo que horroriza a Nebula. Así que quizás estemos ante el comienzo de una nueva historia de amor, si sobreviven ambos a la película claro esta.
En unos pocos meses sabremos a que atenernos, pero sin duda esta sera una película bastante emotiva, y aunque echare de menos a James Gunn en el MCU me consuela pensar que ahora tiene en sus manos el Universo DC para intentar conseguir que aquellos personajes nos emocionen tanto como estos Guardianes por lo que al principio casi nadie daba un duro. Aunque este final de etapa quizás sea el momento perfecto para echar la vista atrás y adelante al mismo tiempo, ya que aunque el propio Gunn ha recalcado a menudo que este es el final de esta encarnación de los Guardianes, quizás ese recalcar lo de “esta encarnación” signifique que en un futuro no muy lejano veamos en el MCU a los Guardianes originales llegando precisamente del futuro, que con tanto viaje temporal que están introduciendo recientemente ahora lo tienen mas fácil que nunca para aparecer, aunque tendrán difícil el estar a la altura de sus predecesores/sucesores.