Diógenes me preguntaba el otro día que como era posible que le dedicase un solo articulo a lo anunciado por Disney en la D23 y me reí con su frustración cuando le revelé que pensaba reseñar también algunos de los teasers presentados allí hasta completar la semana. Y de sorpresas desagradables parece que tratara también esta Secret Invasion, una serie que con algo de suerte tendrá poco o nada que ver con el cómic del mismo nombre mas allá de la premisa mas básica (me releí el cómic el año pasado y ha envejecido muy mal) de que los Skrulls andan por ahí escondidos haciendo cosas. Así que vamos a entrar en faena y ver si realmente nos han revelado algo en este primer teaser.
Aquí no puede uno fiarse de nadie
El teaser comienza con lo que debe ser una nave espacial camuflada como si fuese un Ave de Presa Klingon abriendo sus puertas para dar paso a un visitante de muy lejos… Nick Furia (Samuel L Jackson). Que recordemos que como se revelo en la escena post-creditos de Spiderman: Far From Home, Furia lleva una buena temporada viviendo en el espacio junto con los Skrulls mientras que su lugar en la Tierra lo ha estado ocupando su viejo amigo Talos adoptando su aspecto.
De su nave Furia pasa ahora a un bar, que a juzgar por el cartel en cirílico de su puerta debe estar en Rusia o en algún país aledaño, para reunirse con otra vieja amiga, Maria Hill. Esta no parece precisamente feliz de verle y le echa en cara que desde que se marcho de la Tierra le ha llamado muchas veces para pedirle ayuda y el siempre la había ignorado, por lo que quiere saber que ha sucedido ahora para que haya regresado. Y la enigmática respuesta de Furia es que ahora esta sucediendo algo muy diferente (obviamente esa presunta invasión de la Tierra por parte de alguna facción Skrull)
Furia sigue con su ronda de reuniones y ahora le encontramos en un restaurante bastante lujoso, y completamente vacío, para reunirse con otro viejo conocido, el Coronel James Rhodes, también conocido como Maquina de Guerra. Alguien para quien Furia tiene una pregunta aparentemente simple, que cuanto sabe sobre su destacamento de seguridad, los mismos que han cacheado a Furia antes de reunirse con el (gente del Servicio Secreto o de las Fuerzas Aéreas) implicando por su tono que puede que no sean lo que aparentan.
Otro viejo conocido con el que nos reencontramos, en esta ocasión en solitario, es Everett Ross (Martin Freeman) quien se encuentra en un callejón tratando de pasar desapercibido y con pinta de estar escapando de alguien o de algo.
De quien de momento no sabemos nada es sobre la mujer que aparece a continuación en lo que parece una cámara acorazada de un banco de una de cuyas cajas de seguridad ha sacado un sobre conteniendo una pistola. Algo que quizás indique que este personaje no vive en Estados Unidos, porque de hacerlo podría tener la casa llena de armas como quien la llena de libros, y no llamaría la atención.
Tras esto nos encontramos con dos hombres, uno de los cuales arranca sin esfuerzo la cadena que mantiene cerrada una pesada puerta de metal. Y aunque no les vemos las caras a juzgar por su atuendo deben ser los mismos a quienes vemos a continuación, Nick Furia y Talos. Este ultimo aun con la cara de R. Keller (Ben Mendelsohn) el antiguo director de S.H.I.E.L.D. a quien Talos reemplazo en los 90 y que es quien con su superfuerza Skrull ha arrancado la cadena.
De allí pasamos a una siniestra instalación que parece estar localizada en algún sótano, en la que se agrupan un montón de camillas sobre las que se encuentran personas metidas dentro de algún tipo de capsula tecnológica que recuerdan mucho a la Invasión de los Ladrones de Cuerpos (homenaje de lo mas apropiado) Una escena en la que podemos ver por primera vez a Olivia Colman y de cuyo personaje hablare un poco mas adelante.
A Talos, con su forma humana, nos lo encontramos en otro restaurante sentado a la mea con misterioso personaje a quien interpreta el actor Kingsley Ben-Adir, instantes después de abalanzarse sobre el para atacarle. Momento en el que todos los comensales y personal del restaurante cambian de forma adoptando la de Ben-Adir, revelándose como Skrulls a los que este manda estarse quietos con un gesto, dejando claro que allí el esta al mando. Sea quien sea su personaje sabemos que es algún tipo de líder Skrull, por lo que podría ser desde el Emperador Dorrek VII, Kl’rt el Superskrull, Paibok (¡El DeFalcoverso!) o cualquier otro, y que aquí veamos a Talos atacarle no significa tampoco que el personaje de Ben-Adir sea el villano, ya que esta serie parece que va a jugar y mucho con las expectativas del espectador.
De allí saltamos a lo que parece ser un atentado, que a juzgar por los carteles que se pueden ver al fondo y a las banderas se ha cometido en Rusia, dejando claro que sea lo que sea que esta sucediendo (la invasión) es a escala global.
Y nos reencontramos con el personaje de Olivia Colman, quien lleva un curioso broche formado por dos círculos concéntricos que quizás no tenga ningún significado, y a quien vemos entrar en una cámara frigorífica donde varios hombres retienen a alguien atado y amordazado a una silla, primero empuñando unas tijeras de cocina y mas tarde cambiando estas por una jeringuilla, dejando medianamente claro que se dispone a torturar a la persona retenida allí.
Un personaje a quien encontramos de nuevo en lo que parece la biblioteca de una lujosa casa reunida con Furia y afirmando que este no se encuentra en forma para la lucha que tienen por delante, tratándole con una familiaridad que parece indicar que se conocen desde hace tiempo. Un personaje que parece que se ha confirmado que se llama Sonya Falsworth, descendiente de James Montgomery Falsworth, quien lucho junto con el Capitán América en la Segunda Guerra Mundial como miembro de los Comandos Aulladores. Algo que coincide con los rumores que surgieron hace unos meses acerca de que Colman iba a interpretar a una versión femenina de Unión Jack, identidad que diferentes miembros de la familia Falsworth han adoptado a lo largo de las décadas. (y ojala Colman acabe vistiendo alguna variante del uniforme como superheroína de pleno derecho y no sea una simple agente secreta)
Nos reencontramos ahora con Rhodey, quien parece marcharse con bastante prisa de lo que parece algún tipo de edificio oficial que a juzgar por el uniforme de algún policía que se ve a lo lejos debe estar localizado en Gran Bretaña. Un Rhodey a quien vemos rodeado de unos escoltas de lo que ahora es complicado no sospechar.
Por fin tenemos nuestro primer vistazo del personaje al que interpreta aquí Emilia Clarke, quien le dice a alguien fuera de plano que “esto es solo el comienzo” y que parece estar usando un acento que no es el suyo. De nuevo nos encontramos con otro personaje absolutamente misterioso, sin saber ni siquiera si interpreta a una humana o a una Skrull. Pero esto no ha impedido que las especulaciones campen a sus anchas, teorizando que estemos ante Veranke (la villana responsable de la Secret Invasion del cómic), la Emperatriz R’Klll, la Princesa Anelle, Lyja (Vale, esto solo lo especulo yo, pero… ¡El DeFalcoverso!) o Mary-Jo Altman (¡ojala!), pero de momento el teaser no nos da ninguna pista sobre su identidad.
Nos reencontramos con Furia, que en un parque parece mirar con sospecha a un cuervo posado en lo alto de un árbol (podría ser un Skrull) mientras su voz en off nos dice que esta es su guerra en solitario, dejando claro que Furia en esta situación no puede fiarse de nada ni de nadie.
Mientras seguimos escuchando su voz afirmando que el es la única persona que se interpone entre “ellos” (los Skrulls) y lo que realmente quieren estos, nos encontramos con un par de escenas interesantes. Primero vemos a un par de agentes de Control de Daños abriendo un contenedor metálico que han encontrado en medio de lo que parece un armario en algún tipo de instalación.
Escena que da paso a una especie de laboratorio que a juzgar por el letrero de la puerta (que según google dice algo así como “solo personal autorizado”) debe estar en Rusia en el que alguien esta soldando una extraña estructura metálica. Allí vemos entrar a una mujer que da la espalda a la cámara, y a juzgar por el peinado podría ser tanto Maria Hill como el misterioso personaje de Emilia Clarke.
Pero ya que justo después saltamos a una escena en la que aparece esta ultima empuñando una pistola, quizás sea ella también la que se encuentra en esa extraña instalación en Rusia. Lo realmente curioso de ese momento es que el personaje de Clarke aparece en pantalla en el mismo instante en el que la voz de Furia habla de lo que “ellos” buscan realmente. ¿Esta indicando el teaser que el personaje de Emilia Clarke es el objetivo de la Invasion?
Y por primera vemos a un Skrull con su autentico aspecto, gritando en medio de un grupo de lo que parecen ser humanos y que si el montaje del teaser no nos engaña esta a punto de encontrarse con un Furia muy cabreado.
Ahora nos encontramos con una caravana de coches de aspecto oficial y escolta policial, la clase de caravana en la que viajaría alguien importante, siendo atacada por un helicóptero que dispara misiles contra los vehículos lanzando estos por los aires. Y dado que al fondo del ataque vemos un aeropuerto en el que aparece un avión idéntico al Air Force One, quizás estemos viendo un atentado contra el Presidente de los Estados Unidos para reemplazarle por un agente Skrull.
Para finalizar nos encontramos con una voz masculina que no puedo identificar preguntándole a Furia que es lo que quieren esos misteriosos ellos a los que aludía Furia antes. Y aunque este no responde, a continuacion le vemos dentro de lo que parece ser la misma nave de la que salía al comienzo, pero vistiendo ropas diferentes y con su parche en el ojo. Una escena que da pie a pensar que quizás estemos ante otro Furia (o igual ha vuelto a la nave a buscar su abrigo y el parche), que uno de los dos es un Skrull usurpando su identidad y recordándonos que en esta serie tenemos que ser tan paranoicos como Furia y no fiarnos de nadie.
Como primer avance de la serie es perfecto, apenas desvela nada de la trama de la serie ni nos indica quienes son los nuevos personajes que aparecen aquí, pero marca a la perfección el tono de thriller de espionaje con tintes de ciencia ficción que va a tener la serie. Una serie que tiene muchísima mejor pinta que el cómic en el que se inspira y que yo personalmente espero con bastantes ganas, en parte porque espero que sirva para introducir a algún personaje que otro cuya aparición en el MCU llevo esperando mucho tiempo (y no, no hablo de Lyja).