Definitivamente este Trial of Magneto esta resultando ser mas complicado y enajenado de lo que la mayoría esperábamos cuando se anuncio. Pero tampoco es que sea demasiado sorprendente que una historia que gira en torno a la Bruja Escarlata se vaya saliendo de madre poco a poco, que esto ya es casi marca de fabrica del personaje y por eso se le tiene cariño. Así que vamos a entrar en materia, con multitud de SPOILERS para seguir tratando de desvelar que sucedió realmente tras la famosa Hellfire Gala y como de muerta esta realmente la Bruja Escarlata.
Pero volviendo a la visita de los Vengadores, estos se encuentran finalmente con su compañero Pietro que se les había adelantado en el numero anterior y que no entiende como todos actúan como si se tratase de una situación festiva y no de una tragedia. Pero el Capitán América, tras asegurarle que es la pena que sienten por ella lo que les esta uniendo a todos, Vengadores y Mutantes, y que Wanda se alegraría de ver cuanto se preocupa su hermano por ella incluso después de muerta, lo que consigue es provocar que Pietro se derrumbe de nuevo.
Y una vez mas es Estrella del Norte quien corre a consolarle, ofreciéndose incluso a abrazarle, algo que parece ablandar a Pietro de tal forma que uno ya piensa que igual quieren hacerle salir del armario a el también como hicieron con su sobrino Speed y hacer que en Marvel sea incompatible ser supervelocista y heterosexual (o igual es que estoy leyendo mucho Manga BL). Pero este emotivo momento se ve interrumpido por un alambre de espino que parece tener vida propia y que solo puede significar una cosa, Magneto esta cerca.
Los Mutantes protegen a los Vengadores y les piden ser ellos quienes se ocupen de Magneto, aunque Iron Man les advierte de que si tardan demasiado ellos intervendrán. Y para acabar con esa amenaza cuanto antes Lorna se ofrece a detener a su padre.
Un padre que como podemos ver ahora con mas detalle ha abandonado ese traje negro que había estado vistiendo hasta ahora como señal de duelo para regresar a su traje original, el del Magneto villano (uno que debería utilizar mas a menudo porque es el mejor de todos).
Lorna y sus compañeros se lanzan al ataque contra quien ha sido uno de sus enemigos mas formidables mientras Factor-X corre a proteger las pruebas que han recopilado durante su investigación por si el objetivo de Magneto es eliminarlas (aunque seria difícil querer aparentar ser inocente mientras destruyes las pruebas de tu culpabilidad delante de tantos testigos)
Algo frente a lo que los Vengadores no son capaces de quedarse de brazos cruzados y se lanzan al ataque contra su viejo enemigo y presunto culpable del asesinato de su compañera. La Avispa es quien da el primer golpe sin que nadie recuerde que ella y Magneto fueron amantes brevemente durante su estancia en el planeta que construyo el Todopoderoso durante las primeras Secret Wars, pero no es lo bastante poderosa como para hacerle frente a alguien como el. Un enfrentamiento en el que sus compañeros no están mejor preparados, ya que entre el escudo del Capitán América, la Armadura de Iron Man y el cuerpo artificial de Visión, son la alineación peor preparada para hacer frente al Amo del Magnetismo.
Y justo es ese momento en el que Kyle Jinadu, el marido de Estrella del Norte, decide cruzar uno de los portales de Krakoa y aparecer en medio de la batalla, siendo tomado como rehén por Magneto de forma inmediata mientras implica que le matara si los Vengadores no se marchan de Krakoa. ¿Pero de donde viene Kyle? La ultima vez que le vimos el y Tommy estaban siendo envueltos por la misma vegetación de Krakoa que parecía haber absorbido el cadáver de Wanda, y ahora aparece allí como si acabase de llegar a la isla desde el exterior. ¿Que esta pasando aquí?
Mutantes y Vengadores tratan de hacer entrar en razón a Magneto, mientras este grita que Kyle es solo un humano y Estrella del Norte, quien acaba de dejar caer como quien no quiere la cosa que mataría a todos los presentes si con eso salvase a su esposo, que Kyle es Krakoano (un día tienen que explicar si ese estatus lo puede adquirir cualquier humano pariente de mutantes o si Kyle es especial por algo).
Magneto abandona la violencia por un momento para enfrentarse didácticamente con el Capitán América, quien trata de entender lo que le esta pasando a Magneto (quien parece esta perdiendo la cabeza) y si lo que quiere es impedir que se lleven el cuerpo de Wanda.
Una situación que se vuelve mas extraña cuando tras la intervención de Pietro Magneto parece perder la cabeza del todo y confiesa el asesinato de Wanda, admite que quería que los Vengadores se machasen porque es culpable y prácticamente le suplica al Capitán América que le arreste por el asesinato de la Bruja Escarlata. ¿Que le dijo Hope a Magneto para que este actúe de esta forma? Asumiendo que este sea de verdad Magneto, que ya cualquiera se fía…
Y en ese momento todo se complica aun mas, cuando respondiendo a esa afirmación de Magneto de que ha asesinado a la Bruja Escarlata, alguien dice que teme que tiene que estar en desacuerdo con el… la propia Wanda, quien aparece flotando sobre sus compañeros y Magneto como si nada hubiese sucedido.
Un momento que Mística observa agazapada entre los arboles sin dejarnos claro si esta metida en el ajo o si solo esta disfrutando con el caos que se ha creado en Krakoa, mientras Wanda agradece a sus compañeros que estuviesen tan afectados por su muerte, pero que quiere dejar todo eso atrás…
Y dejar que todo vuelva a la normalidad ¡Mientras vuela hacia Visión y le besa en los labios! ¡LA VISIÓN Y LA BRUJA ESCARLATA JUNTOS DE NUEVO! ¡COMO DEBE SER! Snifs… Que vale, se que esto sin duda no es lo que parece, que esa probablemente no sea Wanda, que igual todo esto es solo un escenario mental que Magneto esta viviendo en su mente o yo que se. Pero hasta que se publique el tercer numero yo me voy a quedar contento con que al menos por ahora una de mis parejas favoritas del cómic de superhéroes vuelvan a estar juntos aunque esto tenga pinta de ser tan real como lo que sucedió en Westview…
A medida que avanza esta serie parece que no vamos a tener un juicio como tal y que esta historia va a ser un poco mas complicada de lo que parecía en un principio. Esa misteriosa ausencia de Xorn parece indicar que quizás sea el quien asesino a Wanda tras la Hellfire Gala tras adoptar de nuevo la forma de Magneto, aunque no tengamos ni idea de que puede haberle motivado. Y mas claro resulta que esta Wanda que besa a Visión de forma tan efusiva no puede ser la real (por desgracia). Una “Wanda” que quizás sea un cuerpo nuevo creado por los Cinco (la actitud de Hope en este numero es muy sospechosa) en el que han metido esa copia de seguridad anticuada que Xavier decía que había almacenada en Cerebro y por eso su primer instinto ha sido volar hacia quien fue su esposo, mientras que la autentica Wanda sigue atrapada en ese bucle de muerte y resurrección en ese lugar desconocido. Pero por mucho que me gusta especular aun nos falta demasiada información, especialmente sobre los motivos que puede haber detrás de este embrollo tan complicado.
Pero debo reconocer que obviando problemas de caracterización y algún detallito mas, este Trial of Magneto de Leah Williams y Lucas Werneck está cumpliendo con su función de dejarme con ganas de saber lo que sucederá en el próximo numero. Aunque eso si, espero que la resolución de esta historia, que se esta enajenando como solo una historia de la Bruja Escarlata podría hacer (espero que esta “Wanda” quiera irse a Leonia en el próximo numero) este a la altura. Pero eso sera algo que ya iremos comprobando numero a numero de aquí a ese final que casualmente coincide con la muerte del Dr. Extraño…