Icono del sitio BRAINSTOMPING

Kang el Conquistador llega al MCU… ¿En la tercera entrega de Ant-Man? Pues tiene todo el sentido del mundo

Ayer saltaba la noticia de que el actor Jonathan Majors, uno de los protagonistas de la espectacular serie Lovecraft Country, se había unido al reparto de Ant-Man III como uno de sus protagonistas, presumiblemente como el villano. Y aunque no hay confirmación oficial, los rumores apuntan con muchísima fuerza a que Majors va a interpretar a un villano tan clásico como es Kang el Conquistador. Si, lo se, es un villano que no encaja demasiado como antagonista del Hombre Hormiga y la Avispa y con quienes no tiene mas relación que sus frecuentes enfrentamientos con los Vengadores en los que se cruzo con las encarnaciones originales de esos personajes. Pero ¿Y si tiene todo el sentido del mundo que Kang aparezca precisamente ahora y justo en esta película?

No es el casting que me esperaba pero al menos es un gran actor

Desde hace mucho tiempo se apuntaba a que a la espera de la introducción del Doctor Muerte o Galactus, Kang tenia todas las papeletas para ser el próximo gran villano del MCU después de Thanos. Después de todo se trata de todo un clásico creado por Stan Lee y Jack Kirby en los años sesenta como uno de los primeros enemigos de los Vengadores y que a lo largo de las décadas y gracias a su avanzadisima tecnología de viaje temporal se ha convertido en uno de los villanos mas peligrosos del Universo Marvel.

Vale, Hank y y Jan estaban por ahí ya en su primera aparición, pero su relación era tangencial como mucho

Ese podría ser el aspecto que relacionaría a Kang con el Hombre Hormiga, el viaje en el tiempo, ya que no hay que olvidar que gracias a Scott Lang los Vengadores pudieron utilizar el Quantum Realm para desplazarse a través del tiempo y derrotar a Thanos, y ese constante ir y venir a lo largo de la linea temporal podría haber despertado el interés de un Villano como Kang que podría considerar esa tecnología como una amenaza directa contra el mismo.

Que otros se dediquen a trastear con el tiempo podría mosquear mucho a Kang

Pero aunque esa seria la relación mas lógica puede haber otra conexión entre ambos personajes que espero que sea la que exploren en el MCU. Para llegar a esa relación conviene recordar que Kang es un villano que a lo largo de su compleja historia ha adoptado numerosas identidades en su pasado y en su futuro. Antes de ser Kang el Conquistador fue también el faraón Rama-Tut en el antiguo egipcio (cuando fue dueño de la esfinge mas transitada de la historia), en una realidad paralela adopto tras esta la identidad de Centurión Escarlata en lugar de la de Kang y esta destinado a convertirse en el señor del Limbo conocido como Inmortus.

El mayor enemigo de Kang debe ser su sastre…

Multitud de identidades, unas mas diabólicas que otras, en las que se ha enfrentado a los Vengadores, a los 4 Fantásticos, al Escuadrón Supremo o se ha dedicado a oficiar bodas como la de la Visión y la Bruja Escarlata, aunque en ninguna de ellas tuvo demasiado que ver de forma directa con ninguno de los héroes que han llevado el manto del Hombre Hormiga y la Avispa (si no contamos las veces que Hank y Jan estaban por ahí con los Vengadores cuando Kang atacaba). Pero ademas de todas estas identidades mas o menos malvadas, hubo otra que adopto muy brevemente pero que podría ser de suma importancia para el futuro del MCU…

¡Iron Lad tiene que formar parte del MCU!

Si, Kang el Conquistador fue en su adolescencia el héroe conocido como Iron Lad, y teniendo en cuenta eso es cuando cobra (para mi) todo el sentido del mundo que Kang aparezca precisamente en esta película. Y es que conviene recordar que en las películas del Hombre Hormiga el tema de la familia siempre ha sido algo muy importante en ambas entregas, que para Scott pocas cosas hay mas importantes en su vida que su hija Cassie y que tras el salto temporal que se produjo entre Infinity War y Endgame Cassie es ahora una adolescente ¿Y que relación hay entre eso y Kang el Conquistador?

Si esto pasa dudo que le haga mucha gracia a Scott…

Si, Cassie fue el primer amor de Nathan/Iron Lad cuando este viajo al Siglo XXI intentando evitar convertirse en Kang, por lo que la presencia de Kang en esta tercera entrega de las aventuras del Hombre Hormiga y la Avispa podría obedecer simplemente a que esta persiguiendo a su versión adolescente para llevarle por el “buen camino” de la villanía y asegurarse de que todo sigue su curso para no alterar su realidad.

Kang se toma lo de hacerse a uno mismo muy en serio

Una realidad que parece dirigirse a un punto muy concreto, uniéndose esta noticia al resto de rumores y noticias a medio confirmar que llevamos escuchando desde hace meses como que Kate Bishop sera la co-protagonista de la serie de Hawkeye, que en la serie de Wandavision van a debutar Wiccan, Speed y Hulkling o que en todos ellos aparecerán en la próxima entrega del Dr. Extraño junto con America Chavez, (y raro me parecería que Patriot no apareciese en la de Falcon & Winter Soldier) Si, esta cada vez mas claro que nunca que los Young Avengers están a la vuelta de la esquina y nada mejor para su debut que contar con el villano que les unió a todos.

Cada vez tenemos mas cerca a los Young Avengers, snifs

Por ello la elección de alguien como Jonathan Majors (en serio, que todo el mundo corra a ver Lovecraft Country) es perfecta para el papel (si, no es blanco como en el cómic, pero la imagen que tenemos todos de Kang es la de la armadura completa con la cara azul, así que no importa tanto como en otros personajes y tampoco desentonaría nada si acabamos viéndole como Rama-Tut) Se trata de un buen actor, famoso pero sin ser una superestrella y que no hace ascos a la televisión, por lo que resultaría asequible tenerle como villano en unas cuantas películas y alguna serie de televisión que otra. Una elección a la que sin duda pronto se unirá la del actor que dará vida a su versión adolescente, porque sabemos (crucemos los dedos) que de una forma u otra Iron Lad va a aparecer por ahí.

En serio, esta serie es de lo mejor que he visto en mucho tiempo

Si la pandemia no lo impide se supone que tanto esta tercera entrega de Ant-Man & The Wasp como la secuela del Doctor Extraño se estrenaran en 2022, y que en algún momento indeterminado del 2021 podremos ver las series de Wandavision, Hawkeye, Falcon & Winter Soldier y Loki (donde sabemos que Loki acabara convertido en un niño) Así que 2023 con algo de suerte sera el año en el que podamos disfrutar de las aventuras de los Young Avengers, una espera que se me hará mas que eterna, pero que espero que valdrá la pena.

Salir de la versión móvil