Icono del sitio BRAINSTOMPING

¿De Cuarentena? Con el estreno de la Stargirl televisiva en DC Universe 2º Parte

Lo se, me he dejado llevar por mi entusiasmo por esta serie pero no es para menos, que como ya dije mas de una vez ayer este primer episodio ha sido todo lo que esperaba de la serie y mucho mas. Hoy toca hablar de eso que a veces brilla por su ausencia en las adaptaciones del cómic, la fidelidad al mismo, por su sorprendente e impresionante apartado técnico y mis esperanzas por el futuro de la serie y algún que otro hipotético spin-off. Así que de nuevo cuidado con los SPOILERS y adelante con este post que por supuesto que tiene que ver con pandemias y enfermedades, que fijo que alguien ha tosido en algún momento del episodio.

Esto si que es la edad de oro de los superheroes

Sin duda con lo que mas estoy disfrutando hasta ahora es con el enorme respeto y fidelidad al cómic que encontramos a cada paso. Los personajes son ellos mismos, hablan y se comportan como en el cómic, la trama sigue con relativa fidelidad la trama de Stars and S.T.R.I.P.E. y tenemos un mundo en el que superhéroes y supervillanos han existido durante décadas y su existencia es de conocimiento publico. Una fidelidad que se extiende a un departamento de vestuario cuyo trabajo es para quitarse el sombrero, ya que aunque gracia a Doom Patrol o Titans ya me había acostumbrado a un nivel de vestuario que debería hacer avergonzar a los que trabajan en la CW, aquí se han superado y no transiten esa sensación de avergonzarse del material original o de pretender saber mas que quienes diseñaron a esos personajes.

Vale, con Icicle han tirado por la version moderna y Brainwave tiene mucho pelo, aunque en este caso no descartemos que sea una de sus ilusiones, pero la fidelidad al comic esta ahi

Fidelidad que también gracias a contar con un mayor presupuesto y a un departamento de efectos especiales mas potente, esta se extiende a todos los aspectos de la misma, desde la espectacular batalla en la mansión de la JSA en la que casi tenemos la sensación de estar ante una película y no una serie de televisión, ese momento en el que Pat pulsa un botón en su coche confirmando lo que era un secreto a voces de que era en realidad el Star Rocket Racer o esa impresionante armadura que da gusto verla. Por no hablar de que tras unas cuantas apariciones previas en Smallville y en Legends of Tomorrow, el Bastón Cósmico por fin deja de parecer un trozo de plástico para parecer tan real como cuando lo dibujaba Tony Harris, aunque me costara un poco acostumbrarme a que aquí sea casi algo vivo con su propia personalidad casi como un anillo de los Green Lanterns.

Si es que a veces aun me cuesta creer que se este haciendo todo esto

 

Y antes de terminar quiero hacer un pequeño inciso sobre algo que me molestaba un poco sobre la serie pero que tras ver el primer episodio puede ser casi una genialidad. A mi no me gustaba nada que en la serie hubiesen convertido a Sylvester Pemberton en Starman y que Courtney heredase de el su Bastón Cósmico de la misma forma que en el cómic heredo su cinturón cósmico, ya que eso parecía anular todo el riquísimo legado de Starman. Pero en la serie han dejado caer un par de cosas que quizás son cosas mías o quizás apunten a algo mas. Hay una escena en la que Pat menciona que Sylvester cuando tenia 15 años (y Pat 20 y era el chófer y mecánico de la familia) se puso un disfraz y adopto la identidad de Star-Spangled Kid para detener a uno criminales que amenazaban a sus padres. Si asumimos que Sylvester tiene la misma edad que Joel Mchale (48) eso significa que se convirtió en superhéroe en 1986 y que ya por aquel entonces debía existir la tradición de superhéroes enmascarados que el imito. También menciona que en algún momento de su vida “consiguió” el Bastón Cósmico (sin especificar como lo consiguió pero dejando claro que ni Sylvester ni el lo construyeron) y cambio su nombre por el de Starman para mas tarde morir en el 2010, lo que significa que estuvo en activo unos 24 años.

Entre esas dos fotos ha podido pasar de todo

Un periodo de 24 años en los que si quieren pueden introducir a Ted Knight como el Starman original ya en activo cuando Sylvester se convirtió en superhéroe y da tiempo a que se retirase, a ser reemplazado por sus hijos, que a mediados de los 90 Jack fuese el protector de Opal City y tras retirarse le cediese a Sylvester el nombre y el Bastón y este fuese Starman durante casi quince años antes de morir. Si a eso añadimos que en la intro del episodio vemos como al Doctor Midnite lo agarra una mano que parece formada por sombras, yo diría que en esta serie existe cierto caballero ingles inmortal y que si la serie tiene existo y quieren podrían darnos una serie de Starman ambientada en su época original… ¡Podría pasar! ¡Que James Robinson esta ahí trabajando!

Un par de cambios en el orden en el que sucedieron las cosas en el comic y Jack podría existir y tener su propia serie…

Y sin salir de este “ojala me den todo lo que quiero” también quiero añadir que aunque comparto un poco la molestia de que en principio parezca que no vaya a aparecer la JSA sino sus herederos, no deja de hacerme gracia y también un poco de ilusión, que se hayan ido a personajes relativamente clásicos y lo que tengamos aquí bajo el nombre de la JSA vaya a ser una reinterpretacion de Infinity Inc. Con unos Rick Tyler, Yolanda Montez y Beth Chapel que espero que conserven sus conexiones con los originales (en el caso de Rick es mas evidente, aunque la presencia de todos en la ciudad se deba a otra de esas “casualidades” de cómic) y que la cosa no se quede ahí, que no voy a negar que me haría mucha ilusión ver aparecer por la serie a Silver Scarab, Fury, Northwind, Nuklon, Jade y Obsidian. Eso sin olvidar que como decía mas arriba no hemos visto morir a toda la JSA y muchos de sus miembros pueden seguir con vida (yo no descarto que Wildcat aquí también tuviese nueve vidas o que Rex Tyler este vivo en un constructo temporal creado por el Hourman del año 1.000.000) y que si uno se fija un poco y conoce el cómic, ya habrá visto pasearse de incógnito por la serie a cierto héroe de la Edad de Oro.

En el fondo estamos viendo una adaptación de los dos comics

Así que si, la serie me ha dejado entusiasmado, ha sido todo lo que esperaba y mucho mas y sobre todo me ha encantado el camino que están siguiendo con esta serie, como ya hicieron con Doom Patrol, de dejar de lado del todo los complejos y abrazar todo lo que ha hecho grande el cómic de superhéroes, tanto los aspectos mas serios como los mas ridículos, la misma senda que han seguido en el cine y que tan buenos resultados les esta dando. Y aunque quizás todas esas esperanzas que tengo de ver series ambientadas en el pasado protagonizadas por Starman o la JSA no lleguen a cumplirse (aunque yo sigo manteniendo la ilusión) de momento lo que si tenemos es una Stargirl que ha comenzado muy bien y de la que espero que mantenga y supere el nivel de este primer episodio, pero tocara esperar para comprobar eso (ya podría haber salido la serie de golpe a lo Netflix para darme un atracón)

Salir de la versión móvil