Hoy tenemos un extraño acontecimiento en el blog el poder presenciar (que no disfrutar) de un final alternativo de una historia que acabamos de reseñar. Pero es que si quería cumplir con mi doble objetivo de rellenar días de cuarentena y meterle el dedo en el ojo a Diógenes no podía hacer otra cosa. Por eso nos encontramos con la reseña de este What If? En el que DeFalco, vaya a saber uno por que, decidió que a esta historia que había pasado sin pena ni gloria por el Marvel Two-In-One le hacia falta otro giro de tuerca. Así que sin mas rodeos vamos a ver de que otra forma podría haberse desarrollado esta historia.
El punto de inflexión con la historia original lo encontramos en el momento en el que la Cosa, tras aceptar su destino, en lugar de dejarse consolar por Bill Foster y aceptar su compañía, decide arrearle un guantazo con la mano bien abierta.
Tras esa muestra de agradecimiento ante la preocupación de su amigo, Ben sale del edificio Baxter como si le persiguiera Galactus, convencido de que el Virus-X también atacara a su mente y le convertirá en una amenaza. Y así en ese estado de animo, cuando recibe una llamada en su moto voladora (sin duda del Capitán América para avisarle de que tiene una pista para localizar a M.O.D.O.K.) arranca la radio y se aleja de la ciudad.
De nuevo Reed, Sue y Johnny se quedan en el Baxter en lugar de ayudar al Capitán América y al Hombre Gigante a buscar el antídoto para Ben. Pero en lugar de permanecer ociosos como en la linea alternativa original, aquí al menos Reed se dedica a rastrear a Ben de una forma especialmente enrevesada.
En la base de I.M.A. todo se desarrolla casi como la otra vez, solo que en esta ocasión son el Capitán América y al Hombre Gigante los únicos en enfrentarse a M.O.D.O.K. y la ausencia de la Cosa no parece notarse demasiado en el resultado (después de todo solo se pelean contra fulanos disfrazados de apicultores y un par de robots feos)
Por su parte La Cosa se ha alejado todo lo posible de la civilización cuando la mutación secundaria provocada por el Virus-X cambia tanto su cuerpo que ya no es capaz ni de conducir su moto, estrellándose contra el suelo, tras lo cual se arrastra como puede hasta una cueva cercana para esperar a la muerte.
De vuelta en la base de I.M.A. el Hombre Gigante se ha escabullido una vez mas hasta el laboratorio donde encuentra el rifle inyector del antídoto, y en esta ocasión no duda un instante y se aplica una dosis para curar su envenenamiento radiactivo y así ser mas efectivo en la lucha contra I.M.A. (y para no morirse)
Tras lo cual reaparece muy oportunamente justo cuando M.O.D.O.K. había decidido, esta vez si, utilizar sus poderes contra el Capitán América, un ataque interrumpido por un Bill Foster que se limita a levantar al villano por los aires mientras este grita suplicando que le suelten (juraría que en manos de otros escritores M.O.D.O.K. era mas peligroso), se rinde muy fácilmente y deja partir a los héroes con el antídoto.
Mientras tanto los 3 Fantásticos han localizado a Ben en su escondite en la cueva, pero el detector de radiación de Reed confirma lo que temía, que la combinación del Virus-X con los Rayos Cósmicos del cuerpo de la Cosa han convertido a este en algo peligrosamente radiactivo. Aunque esto no detiene a una Alicia Masters dispuesta a todo para ayudar a su amado y se interna en la cueva para buscarle.
Lo que sale de la cueva junto a ella haría que a su lado la Abominación pareciese Paul Newman. La Cosa se ha convertido en una grotesca criatura que parece formada de coral verde amorfo y que brilla como si acabase de salir del primer episodio de Chernobyl.
El brillo provocado por la radiación no deja de aumentar y mientras Ben suplica que salven a Alicia, su familia no puede hacer mas que protegerse dentro de uno de los campos de fuerza de Sue y apartar la mirada del intenso brillo emitido por el cuerpo de su compañero. Pero como Alicia es ciega y eso le daba un poco igual se quedo apuntando en esa dirección y se obro el milagro, de alguna forma esa intensa radiación le ha devuelto la vista (la magia del cómic) y puede contemplar como en el lugar en el que se encontraba aquella deforme Cosa ahora solo queda un muy humano e inconsciente Ben Grimm.
De vuelta en el Baxter Reed le examina a conciencia y todas sus pruebas llegan a la misma conclusión, esa explosión de energía que le devolvió la vista a Alicia agoto todo rastro de Virus-X y de radiación cósmica del cuerpo de Ben, curándole de su envenenamiento y devolviéndole su forma humana para siempre.
Y como sin sus poderes su carrera superheroica se ha terminado (se ve que Tom DeFalco no se acordaba de aquel exo-esqueleto que Ben vistió durante una temporada), Reed le anuncia que no se preocupe, que ya tienen un reemplazo en mente, ese Bill Foster que se queda ahí en una esquina pasmado sin abrir la boca y que sigue pensando que es un héroe de segunda fila y que los 4F le convertirán en un héroe de verdad (igual el problema esta en esa actitud derrotista)
Así terminó esta innecesaria vuelta de tuerca a una historia original que tampoco era gran cosa y que nos deja claro que aunque DeFalco tiene por ahí algún cómic suelto mas o menos decente, nunca ha sido un gran guionista y que este no es precisamente uno de esos grandes What If? del volumen original (mucho antes de que la serie se fuese a la mierda en los 90). Y con esto termina otra semana mas de cuarentena mientras nos preparamos poco a poco a esa nueva normalidad que Diógenes debe estar esperando con ansia mientras yo voy pensando que seguramente para la próxima semana ya toca de nuevo recuperar a Superman infectado con algo, que hace tiempo que no le vemos en esa situación.