Por hoy dejamos tranquilo a Superman y nos vamos hacia la competencia para recordar todo un clásico en el que, en 1967 y de la mano de Stan Lee y John Romita, Spiderman tuvo que hacer frente a una de las amenazas mas terribles de toda su carrera superheroica… el resfriado común. Una amenaza que no debe ser tomada a broma ya que cada año mata a miles de personas en todo el planeta y según donde busque uno aparentemente esta considerado como pandemia por la OMS… Y si, también se enfrenta al nuevo Buitre, que no es una enfermedad pero también tiene su peligro.
Durante una fría y nevada noche en Nueva York se desarrollan dos escenas aparentemente sin conexión alguna pero de las que sus protagonistas no tardaran en cruzar sus caminos. Por un lado Spiderman patrulla las calles de la ciudad, descubriendo que su uniforme no es nada adecuado para esas bajas temperaturas, mientras trata de localizar a Kraven el Cazador, quien se dio a la fuga tras su ultimo enfrentamiento.
Por otro lado en la prisión, y tras sufrir un accidente en el taller de la misma, Adrian Toomes se encuentra en su lecho de muerte y con su ultimo aliento quiere transmitir a Blackie Drago, su compañero de celda, la localización de uno de sus trajes alados de repuesto para que siga sus pasos y se vengue de Spiderman en su nombre. Pero Drago en una rata traicionera que en cuanto sabe donde encontrar el traje le confiesa a Toomes que fue el quien provoco el accidente ya que no tenia paciencia para esperar a que su compañero de celda decidiese confiar en el del todo.
Armado con esa información Drago se fuga de prisión y antes de que los guardias puedan atraparle llega al escondrijo de Toomes, muy cercano a la prisión (hay que reconocerle al viejo que estuvo bien pensado dejar con antelación trajes de repuesto por allí cerca para facilitar sus hipotéticas futuras fugas) y aunque torpe por ser su primera vez volando, Drago escapa fácilmente de sus captores sin tener las mas mínima intención de cumplir los deseos del Buitre.
Menos suerte ha corrido Peter Parker, quien tras toda una noche paseándose por los cielos con ese uniforme nada aislante del frio tiene un resfriado horrible contra el que ni toda su fuerza arácnida puede hacer nada, llegando su estado a ser tan evidente que uno de sus profesores muy amablemente le aconseja que se vaya a su casa y descanse un poco.
Pero poco dura el descanso de Peter, ya que mientras trata de distraerse viendo un rato la tele, en esta aparece su viejo amigo J. Jonah Jameson para recordar a los espectadores que Spiderman es una amenaza horrible que ayudo a Kraven a escapar de las autoridades. Pero Peter tampoco tiene tiempo para la indignación ya que a continuación el informativo da la noticia de la aparición de un nuevo Buitre en los cielos de la ciudad… La (mala) suerte de Peter Parker ataca de nuevo.
Por su parte Drago ha estado trasteando con el traje del Buitre y ha decidido añadir un casco para protegerse la cabeza (una idea que Toomes tardaría años en adoptar) y al que decide añadir la gran innovacion de una pequeña radio de onda corta (con que poco se conformaban en los sesenta) Y con esos nuevos accesorios decide ponerse a practicar un poco eso de volar.
Como ya le había dejado claro a Toomes, Drago no tiene las mas mínima intención de perseguir a Spiderman y solo tiene interés en enriquecerse, algo que le resulta de lo mas sencillo ya que como no para de repetirse, nada puede detener a un hombre con alas (la policía de Nueva York no debe tener francotiradores ni nada parecido)
Pero esa ola de crímenes sin cesar ha provocado que Peter Parker no pueda mas, y aunque le cuesta mantenerse en pie, decide enfundarse su traje y salir a detener a este nuevo Buitre como sea ya que es el único que tiene experiencia en enfrentarse a alguien así (Resfriado o no, un gran poder conlleva una gran responsabilidad)
Por su parte el Buitre se ha ido dejando llevar cada vez mas por la seguridad de sentirse invencible, y su ultimo crimen ha consistido en llevarse a rastras a un mensajero cargado con unos bonos que llevaba en un maletín encadenado a su muñeca.
Y dado que Drago parece haber olvidado que su traje le da superfuerza y que podría haber roto con facilidad esas esposas, decide llevarse al pobre mensajero a lo alto de uno de los pilares del puente George Whasington planteándose en dejar caer el maletín (y al mensajero) con la esperanza de que el impacto tras la caída reviente dicho maletín (que igual los bonos esos salen volando y se desperdigan por ahí) Algo que por suerte para el mensajero no ha pasado inadvertido para Spiderman.
Este consigue llegar hasta el puente sin ser visto y tomar a Drago por sorpresa y salvar al pobre mensajero, pero como su sentido arácnido no tarda en avisarle, la pelea aun no ha terminado ni muchísimo menos.
Drago no ha tardado nada en recuperarse de la sorpresa inicial, y Spiderman se encuentra tan debilitado por su resfriado que empieza a tener problemas de coordinación e incluso le cuesta mantenerse consciente. Algo que aprovecha el nuevo Buitre para destrozarle a placer.
El enfrentamiento lleva al héroe y al villano por toda la ciudad, y aunque Spiderman esta mas que acostumbrado a sacar fuerzas de donde parece que ya no hay y a superar todos los obstáculos, es difícil enfrentarse a alguien cuando a cada segundo sientes que vas a caer desmayado, y en uno de esos momentos de debilidad el Buitre patea con todas sus fuerzas a Spiderman, dejándole caer sobre una azotea para que la caía o el intenso frio acaben con el (lo de rematarle o comprobar que este muerto de verdad no entraba en sus planes) ¿Habrá sido este el final de Spiderman?
Quizás sea un spoiler para algunos, pero no, Spiderman no murió en 1967, sobrevivió a esto y ha seguido balanceándose por ahí desde entonces hasta nuestros días (si no contamos cuando le enterraron vivo o cuando se retiró porque pensaba que era un clon…) Y por hoy lo dejamos aquí, emplazando a nuestros lectores a volver mañana con la épica conclusión de esta historia en la que Spiderman tendrá que derrotar no solo al resfriado y al nuevo Buitre, sino también a ese esquivo villano cuya búsqueda le provoco el resfriado… Kraven el Cazador.