Un año mas Brainstomping sale de viaje y pone rumbo allende los mares para visitar de nuevo la Summercon de Tenerife, encuadrada dentro de la Tenerife Lan Party. Un viaje financiado gracias a la generosidad de Diógenes y al saqueo de la lata en la que mete un euro cada vez que actúa como un marisabidillo (una lata que ya pesaba mas que un muerto). Y aunque para mi sera difícil superar el listón del año pasado con la visita de Brian K. Vaughan (vuelve Brian, te echo de menos) los invitados de este año de nuevo mantienen un nivel bastante alto. Así que para ir abriendo boca con el evento, para el que queda apenas una semana, vamos a ver que se podrá encontrar uno por allí, o mas bien que es lo que me interesa a mi de lo que se podrá encontrar uno por allí.
Yo lo siento por los que disfrutan con cosas de estas, pero aunque al evento asistirán actores de doblaje, youtubers, cantantes de pop coreanas y cosplayers y se celebraran todo tipo de actividades en torno a ellos y a aficiones como la infinita variedad de juegos de mesa, de cartas y talleres de cosas extrañas que no se ni lo que son, mi interés y conocimiento por esos temas es básicamente nulo y no les voy a dedicar demasiado espacio por aquí, que yo voy a lo que voy, los cómics. En ese apartado de nuevo no podemos quejarnos (aunque yo repito lo de todos los años, quiero que me traigan a Rick Remender) y como decía al comienzo el nivel de los invitados vuelve a ser alto.
Por un lado tenemos a Salva Espín, ese dibujante murciano (¡MURCIA SOTERRADA!) que ha dado sobradas muestras de su talento principalmente dibujando a Masacre/Deadpool (la miniserie de Deadpool & The Mercs For Money es de lo mas divertido que he leído del personaje en los últimos años) y que ha transcendido las fronteras de la fama comiquera, dándose a conocer al publico en general, gracias a demostrar que ademas de un gran dibujante tiene un gran sentido del humor en la Resistencia, el programa (uno de tantos) de David Broncano, para quienes llegó incluso a realizar una portada de Masacre especial dedicada al programa con la que la especulación ha llegado al absurdo.
Y a ver si es verdad que va a llevar mas ejemplares de ese comic tan especial
Otro de los invitados patrios es Jesús Saiz, todo un veterano que comenzó su carrera dibujando portadas para las ediciones de Planeta de Agostini y que cuenta con casi dos décadas de carrera a sus espaldas en el mercado estadounidense tanto en DC como en Marvel. Editorial esta ultima donde encontramos sus trabajos mas recientes y también los mas polémicos, ya que ademas de ser el dibujante actual de la serie del Doctor Extraño, es también el responsable de haber dibujado esa famosa y controvertida escena en la que se nos revelaba que el Capitán América era un agente de Hydra. Todo un profesional al que sera un placer poder conocer.
Aunque no solo de autores patrios viven estos eventos, y de nuevo la Summercon cuenta con un invitado internacional de la talla de Esad Ribic. Este dibujante croata (menuda cantera ha sido ese país para el mundo del cómic) se ha ido convirtiendo con el paso de los años en uno de mis dibujantes favoritos gracias a su personalisimo estilo y a la “fuerza” que impregna su trabajo. Un trabajo que sobre todo gracias a la serie de Thor, junto con Jason Aaron, en la que pudimos disfrutar de ese momento memorable, y si, épico, en el que podemos apreciar la autentica magnitud de Thor, le ha convertido en uno de esos autores cuya carrera hay que seguir de cerca (que lastima que Secret Wars no tuviese un mejor guion para ponerla al mismo nivel)
Pero lo mas inesperado y sorprendente de este evento no lo encontramos en sus invitados, ni sus actividades o ni siquiera en esos talleres extraños cuya finalidad temo conocer. Lo realmente extraño de todo esto es que por algún motivo que no alcanzo a comprender, desde la organización del evento han considerado que Brainstomping es un medio serio merecedor de acreditación. Una decisión que me llena de espanto porque solo servirá para engordar el ego de Diógenes quien ve así legitimado este invento suyo que no me deja un momento de respiro. Quien le va a soportar ahora…
Ahora solo queda armarse de paciencia, esperar unos días, volver a rezar para que el avión no acabe emulando al de Lost y mentalizarme para volver a odiar a todos esos adolescentes que no saben hablar en voz baja. Pero todo sea por poder estrechar la mano que dibujo al Capitán América diciendo Hail Hydra, la que dibujo a Thor siendo objeto del rezo de todos los dioses y la que estrecho la mano de David Broncano. Y si alguien trata de localizarme por allí que busquen al tipo que parece el gemelo de Mack de Agents of S.H.I.E.L.D. que igual no soy yo, pero seguro que molara sacarse una foto con el.