Icono del sitio BRAINSTOMPING

El futuro del MCU que yo quiero – 1º Parte

Por tratar de explotar un poco mas el furor levantado por Endgame, hoy quiero ponerme en plan futurologo, y esto es hacerlo literalmente, inventándomelo todo. Así que tras haber hablado ayer de lo que mas o menos sabemos de forma prácticamente oficial que nos espera en el futuro del MCU, hoy quiero hablar de lo que deseo ver en la gran pantalla. Y por una vez voy a tratar de no dejarme llevar demasiado y tratar de mantenerme dentro de unos limites mas o menos realistas (pero se que algún día tendré mi película de ROM el Caballero del Espacio) Así que vamos a soñar con lo que quizás, con algo de suerte podamos disfrutar un día no demasiado lejano en la pantalla grande de un cine.

Si acierto algo me dedico a comprar loteria

Se que a muchos les sorprenderá esto, pero de momento yo coincido con Kevin Feige y no tengo demasiadas ganas de un relanzamiento cinematografico de la Patrulla X y compañía. Mas que nada porque son personajes que ya han tenido demasiadas películas y muy recientemente y prefiero que descansen un poco. La excepción a esto seria Masacre, cuyas dos películas han sido tremendamente divertidas y dada la naturaleza del personaje no vería demasiado complicado que diese el salto al MCU en solitario como avanzadilla de los mutantes (un prologo donde se encuentra una gema del infinito de su mundo, un par de chistes sobre lo mucho que Thanos y Cable se parecen un salto tridimensional con su señora y listo)

Podría funcionar sin problemas

A quienes si que quiero ver en el MCU y ya, pese a que han tenido adaptación no hace tanto tiempo (aunque eso es mejor olvidarlo) son los 4 Fantásticos. Unos personajes que han sido tan maltratados en el cine que ya se merecen tener una adaptación en condiciones que saque lo mejor de ellos. Y viendo lo que han sido capaces de hacer en el MCU con personajes que eran cualquier cosa menos grandes estrellas no me cabe duda de que podrán hacer lo mismo y mejor con los 4F. Y es una adaptación de la que no pido demasiado, solo que sean respetuosos con los personajes, que no traten de “mejorarlos” o reinventarlos. Y puestos a pedir algo (aparte de ver a Jon Hamm como Reed Richards), no me molestaría que hiciesen como con la Capitana Marvel y ambientasen su origen en el pasado, en los sesenta. No solo por poder respetar su origen englobado dentro de la carrera espacial, sino porque me hace ilusión que ellos sean anteriores a casi todo el resto del Universo Marvel (con permiso del Capitán América)

A ver si esta vez es la buena

Y obviamente quiero lo mismo para el que puede, y debe, ser el próximo gran villano del MCU, el Doctor Muerte. Un personaje al que quiero que traten con el respeto que en el cine no ha tenido aun. Que yo no quiero ver a otro empresario que vive en Estados Unidos o un hacker encerrado en un sotano. No quiero que fuercen una conexión entre su origen y el de los 4F mas allá de haber conocido a Reed y a Ben en la universidad, que sea el Rey de Latveria, que vista una armadura que haga morirse (snifs) de envidia a Tony Stark, que su dominio de la magia rivalice con el del Doctor Extraño y que viva obsesionado con rescatar el alma de su madre del infierno de Mefisto. Eso y que le desarrollen poco a poco, que no necesita ser el villano de la primera película, solo una escena postcreditos de esas que hacen que queramos ver de nuevo la película solo por ese momento.

Y sobre todo a ver si esta vez aciertan con el

También he mencionado en el pasado como me gustaría que los Defensores, los clásicos, tomasen quizás no el relevo de los Vengadores como buque insignia del MCU, pero si al menos un lugar similar al que ocupan los Guardianes de la Galaxia, ese grupo de gente extraña condenada a entenderse. Y es que por un lado tenemos a un Benedict Cumberbatch que como Stephen Extraño parece de los pocos capaces de rivalizar con el carisma de Downey Jr como Iron Man (y que ganas de que en su secuela pulan los defectos de su primera película) que podría encabezar una película como esta. Ademas de las alineaciones mas clásicas ya tenemos en danza en el MCU a otro d ellos fundadores, Hulk, y a una moderna versión de otro de sus componentes clásicos, la Valquiria. Si a eso le añadimos que con el regreso de los 4F a Marvel pueden utilizar a Estela Plateada, Disney solo tendría que conseguir los derechos de Namor para darnos a unos Defensores la mar de clásicos. Y si, mantendría el nombre porque pese a que ya lo utilizaron para aquella serie de Netflix que podría haber sido mejor de lo que fue, si el publico se ha acostumbrado a que existan varios Spidermans en el cine, dudo que vayan a complicarse mucho la vida por la existencia de otros Defensores. Ya de paso si se inspiran todo lo posible en la miniserie de Giffen, DeMatteis y Maguire me harán muy feliz.

Dos mas y tenemos pleno

 

Pero para disgusto de Diógenes vamos a dejarlo aquí por hoy para continuarlo mañana, que los preparativos de la campaña electoral me están quitando demasiado tiempo y tengo esperanzas de sacar algún concejal en Villa Diógenes con mi partido Wakanda Urbana y nuestra promesa de poner un DVD de Pantera Negra en cada casa (o eso o la pereza me ha podido y he decidido partir el articulo en dos) Mañana terminaremos con otras dos propuestas de películas que mataría (no literalmente… creo) por ver convertidas en realidad y la esperanza de que al menos alguna de ellas lo sea.

Salir de la versión móvil