Icono del sitio BRAINSTOMPING

Young Justice regresa por petición popular y lo hace a lo grande

Cada vez que una serie que nos gusta es cancelada de improviso y sin tener un final digno se repiten los lamentos, los gritos de indignación y las peticiones desesperadas por su regreso… Peticiones que rara vez se cumplen. Pero en muy contadas ocasiones sucede el milagro y esa serie cancelada regresa prácticamente de entre los muertos. Eso es precisamente lo que le ha sucedido a Young Justice, una de las mejores series de animación superheroicas de todos los tiempos que no solo ha regresado a nuestras pantallas, sino que lo ha hecho a lo grande. Y este acontecimiento merece que recordemos su existencia y animemos a los que aun no han podido disfrutar de esta gran serie que no tarden en hacerlo, porque merece muchísimo la pena.

A mi es que aun me cuesta creer que hayan vuelto


Han pasado dos años desde la derrota de The Reach, pero el trafico de metahumanos terrestres iniciado por ellos se ha extendido a todos los rincones del universo. Pero es una lucha en la que la Liga de la Justicia se ve atada de manos para intervenir como les gustaría por culpa de las restricciones impuestas pro el nuevo Secretario General de la ONU, Lex Luthor. Una situación que ha provocado la dimisión de Batman y varios de sus compañeros de la JLA. Pero aunque la Liga no pueda intervenir y Batman oficialmente no este haciendo nada, eso no supone que el problema vaya a desaparecer, y estará en manos de viejos y nuevos jóvenes héroes tomar cartas en el asunto…
Hay que ver lo que han crecido

Para los personajes han sido dos años, pero para nosotros en el mundo real han sido seis largos años que se han hecho eternos. Seis años en los que pese a los rumores, las promesas e incluso los anuncios oficiales (que han pasado un poco mas de dos años desde el anuncio hasta el estreno de esta tercera temporada), llegue a pensar que el regreso de Young Justice, ahora llamada Young Justice: Outsiders, no se haría nunca realidad. Pero estaba equivocado, y es de las veces en las que mas me he alegrado de estarlo, ya que como apuntaba al comienzo no es solo que la serie haya regresado, es que lo ha hecho con mas fuerza que nunca.
Y parece que fue ayer cuando se estrenó, snifs

De entrada se aprecia que el pasar de emitirse en Cartoon Network a hacerlo en el DC Universe Streaming le ha sentado de maravilla. Un cambio que no solo permite que por fin los creadores de la serie puedan olvidarse de que el destino de su serie dependa de las ventas de muñequitos, sino que les ha permitido tocar temas mas adultos y de forma mas explicita de lo que lo hacían en sus temporadas anteriores. Y si la memoria no me falla, que después de todo han pasado seis años, no recuerdo que la forma de retratar la violencia fuese tan explicita como esta siendo en esta tercera temporada, llegando en momentos puntuales a llegar al gore.
Mas explícitos y nos enseñan la autopsia

Pero lo mejor de la serie sigue siendo esa habilidad de sus responsables (enormes Greg Weisman y Brandon Vietti) de destilar lo mejor del Universo DC, sintetizando sus mas de ochenta años de historia para ofrecernos unas versiones tremendamente iconicas de los personajes de la casa (dejando al margen algún rediseño cuestionable que otro, ese Forager…) y en algunos casos incluso mejorarlas (ya podría ser el Kaldur’ahm del cómic ser la mitad de buen personaje que su versión animada). Un cariño por el material original que se aprecia ya desde el principio de esta nueva temporada tan apropiadamente subtitulada Outsiders, ya que lo que nos encontramos es con una adaptación sorprendentemente fiel del comienzo del Batman y los Outsiders de Mike W Barr y Jim Aparo.
Ya el nuevo titulo de la serie hacia que esto no fuese una sorpresa

Y es ademas una serie en la que sus responsables sienten tanto cariño y respeto por los personajes que están adaptando que, al igual que ha sucedido no hace mucho en las series de la CW, incluso se han permitido colar una nada disimulada puñalada contra una de las mayores aberraciones que los aficionados a lo superhéroes de DC hemos tenido que sufrir en los últimos años…
¿Escuchas eso zac snyder?

Así que todos aquellos que aun no hayan tenido la oportunidad de disfrutar de Young Justice que no tarden en hacerlo y se pongan al día con ella, que es de lo mejorcito que nos ha ofrecido DC fuera de los cómics y solo Batman: TAS puede hacerle sombra (una sombra muy alargada y con orejas puntiagudas) y esa guerra que se nos viene prometiendo desde la segunda temporada promete ser espectacular. Eso si, ahora que podemos disfrutar del regreso de esta serie… ¿a que dios tenemos que rezar para que nos devuelvan The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes? Que si hay que rezar a Darkseid se le reza.

Salir de la versión móvil