No quiero yo spoilearle nada a nadie, así que este post no vale para los que no hayan leído el annual de Uncanny X-Men que acaba de salir hoy mismo en EEUU.
Dicho esto, me gustaría hablaros sobre la preocupante tendencia que hemos visto desde antes de Bendis de pensar que la Patrulla X «ya ha superado el sueño de Xavier», que «humanos y mutantes no tienen que vivir en paz»…
…o la más infame, «Cyclops was right», que venía a significar Magneto was right y que lo que deben hacer los mutantes es montarse su propio estado soberano y declararle la guerra al resto del mundo o algo parecido. Incluso la más reciente -y «amable»- X-Men Red venía a mostrarnos también a los mutantes montándose su propio estado, a pesar de que ya no daba por buenas las tesis de Cíclope justo antes de morir. Pero eso todo ha cambiado hoy:
Ahora todos los supremacistas mutantes que en su día pasaron de beberse su hobo piss se vayan a pastar al prao, que parece que la cosa va más allá y hasta se ha sugerido que la enajenación de Scott ha venido en gran parte de los jueguecitos mentales de Emma Frost. Y yo que lo disfruto…