Icono del sitio BRAINSTOMPING

Segundo teaser de la segunda temporada del Iron Fist de Netflix – ¿Me atrevo a tener esperanzas?

Hace unos días se hizo publico el segundo teaser de la nueva temporada de Iron Fist, esa serie que con tantísimas ganas había esperado casi toda mi vida y que tantísimo me había decepcionado. Pero entre que la serie había sufrido un mas que necesario cambio de showrunner (maldito seas scott buck) que el nuevo, Raven Metzner, decía ser fan del personaje o que la campaña promocional en redes sociales parecía enfocada a decir “ahora si que nos hemos molestado en inspirarnos en el cómic”, yo casi me atrevía a ser ligeramente menos pesimista que hace unos meses. Y entonces llego ese segundo teaser que casi me hace sentir ganas de intentar atreverme a ser incluso minimamente optimista…

Y a lo tonto tenemos la serie a la vuelta de la esquina


Tras los enormes palos sufridos por parte de critica y publica tanto por su trabajo en Iron Fist como en Inhumans, scott buck afortunadamente no repitió como showrunner de la segunda temporada de Iron Fist (y espero que no vuelva a acercarse a nada que me guste) y que su puesto lo ocuparía Raven Metzner. Un fichaje que no provocaba demasiada buena espina ya que se trataba de alguien que había iniciado su carrera profesional trabajando en la película de Elektra que protagonizó Jennifer Garner (¡el horror!) y que había sido guionista y productor de series como Falling Skies, Heroes Reborn o la parte mala de Sleepy Hollow. Un curriculum poco espectacular sin duda, pero ¿no podía hacerlo peor que scott buck, verdad?
No digo que yo haya hecho algo así, pero…

Pero pese a que no seria la primera vez que alguien con un pasado poco prometedor acababa dándonos resultados espectaculares o que Metzner decía ser fan de Puño de Hierro, el golpe de la primera temporada de Iron Fist había sido como si me golpeasen con un autentico puño de hierro. Pero entonces no hace mucho comenzó una campaña promocional en redes sociales que consistía en fotos de fachadas de tiendas de chinatown con nombres que aludían a la serie y que me resultaban tremendamente familiares. Unas frases que no tarde en darme cuenta de que eran los títulos de distintos cómics clásicos de los años setenta protagonizados por Puño de Hierro. ¿Era un simple guiño a los fans para que bajásemos la guardia o era realmente una señal de que esta vez si se habían tomado la molestia en inspirarse en los cómics?
Al menos el detalle es bonito

Por un lado me negaba a tener ninguna clase de esperanzas, esa clase de sentimientos habían muerto con la primera temporada de la serie, pero por otro lado, era bastante difícil que pudiese ser peor y en comparación cualquier mínima mejora parecería casi un triunfo. Y poco a poco empezaron a llegar noticias, que esta temporada duraría solo diez episodios en lugar de los trece habituales (¡menos relleno!), que Finn Jones esta vez si había tenido tiempo para entrenarse, que las Hijas del Dragón tendrían un papel bastante importante en la serie (¡ya era hora!) y que por fin Misty y Danny compartirían escenas juntos (¡YA ERA PUTA HORA!). Incluso las primeras reseñas de críticos que habían podido ver algunos episodios de forma anticipada decían que la serie había mejorado de forma notable no solo en el aspecto técnico (iluminación, fotografía, cinematografía, coreografía) sino que en el argumental ahora Danny Rand se parecía bastante mas al del cómic y menos a esa cosa rara de la primera temporada… Y viniendo de un sector que masacró sin piedad a serie antes incluso de ver un simple episodio de la primera temporada esto era decir mucho. Y entonces llego ese segundo teaser del que hablaba al comienzo.

Con lo poca cosa que parecía que iba a ser esto…
Un teaser que asumí que iba a ser una cosa sosa, simplemente una escena de Danny y Colleen paseando por la calle mientras charlaban y… ¿Es eso un flashback de K’un-Lun?
¡Un flashback que no parece rodado en una caja de cartón!

¿¿Son esos Yu-Ti el Augusto Personaje de Jade y Lei-Kung el Tronador??
¡Son ellos!

¿¿¿ES ESO LO QUE CREO QUE ES???
¡No te hagas ilusiones!

¡¡ES DANNY RAND VISTIENDO LA MASCARA DE PUÑO DE HIERRO!!
Finn Jones sigue necesitando un afeitado con urgencia

¡¡¡ES EL COMBATE CEREMONIAL PARA DECIDIR QUIEN TENDRÁ EL HONOR DE ENFRENTARSE A SHOU-LAO EL INMORTAL!!!
Aunque ahí debería estar Wendell y no Danny… sigh

Y un combate extremadamente brutal por lo que se puede apreciar…
Esperemos que la coreografía este a la altura

Si, lo se, es solo un teaser corto, no debo crearme falsas esperanzas… pero es que todo esto ya tiene mejor pinta que toda la primera temporada de Iron Fist. Y si, se lo que dirá mas de uno, esa mascara queda algo fea, pero entre que se supone que debe parecer algo artesanal y antiguo y que ya en la primera temporada de Daredevil vimos a Matt Murdock vistiendo un traje realmente feo que acabo convirtiéndose en algo medio decente, yo espero que eso no sea un simple guiño al cómic como aquella escena de la primera temporada de Luke Cage en la que este encontraba ridículo verse vestido con el traje clásico del cómic, sino que esto sirva de inspiración para que alguien (Melvin Potter) le haga un traje moderno inspirado en el atuendo ceremonial de K’un-Lun que luzca muchísimo mejor, y con algo de suerte en color verde e inspirado en el diseño de David Aja.
Esto también tenia mala pinta y Daredevil acabo siendo la mejor serie de todas

Pero pese a que me ha gustado que todo indique que esta vez si la inspiración en el cómic va a ser mayor y mas acertada, sigo sin fiarme, la mala racha de calidad de las series de Marvel en Netflix sigue sin remontar del todo y el golpe sufrido por la primera temporada de Iron Fist aun esta muy reciente. Aunque lo bueno de todo eso es que ahora mismo mis expectativas son tan reducidas y que scott buck puso el listón tan bajo, que muy mal tendría que hacerlo Raven Metzner para darnos una temporada peor que la anterior. Y en el peor de los casos siempre nos quedará el cómic, que ahí si que han sabido tratar bien al personaje en mas de una ocasión.

Salir de la versión móvil