Icono del sitio BRAINSTOMPING

Videojuegos para estas navidades: Secuelas a cascoporro y hasta un Civilization

Que así a lo tonto el verano se nos ha escapado en un suspiro y septiembre va por el mismo camino, así que supongo que este es el mejor momento para hablar de los nuevos lanzamientos de videojuegos antes de que pasen, no me de tiempo a jugarlos y para cuando los juegue sea demasiado tarde…

No sabía que imagen poner como cabecera del post, así que vamos a trollear a quien-tu-ya-sabes…

Empezamos por Gears of War 4, uno de esos juegos que va a salir en PC y que tantísimo significa para los jugadores de Xbox. Para entendernos, Gears of War es una serie creada en una época en la que existía un consenso universal de que jugar a un FPS con mando era algo de bárbaros masoquistas, y el objetivo principal de Epic Games a la hora de llevarlo a cabo fue exactamente el crear un tipo de shooter en tercera persona que fuera disfrutable con mando. Lo consiguieron a base de colocarle coberturas e ideas que ya tenían los Rainbow Six o Republic Commando, con lo que la serie Gears of War es uno de los buques insignia de la consola de Microsoft y algo que me aburre inmensamente porque yo soy más de Doom y este año ya salió un Doom. Pero supongo que el que salga en PC y el juego cuente con un recambio generacional en sus protagonistas nos ofrece una ocasión maravillosa para reengancharnos a la serie, que pena que vaya a salir el mismo día que Mafia III.

Hala, aquí un gameplay de los de IGN para que os hagáis una idea de que todo sigue siendo igual pero más bonito.

Vamos a ver, si no fuera por Mafia 2, creo que Mafia III sería uno de mis juegos más esperados del año. Y eso que Mafia 2 no es que fuera un juego malo, seguía siendo un sandbox en el que primaba más lo narrativo que lo «GTA», pero aun así no dejaba de ser muy inferior jugablemente al original; era más corto, más sencillo… Mafia III nos planta en los años 60-70 y nos pone en la piel de una banda de negros de Nueva Orleans que buscan vengarse de la mafia italiana y, a ser posible, quedarse con su negocio. De aquí puede salir cualquier cosa, pero lo que desde luego no vamos a tener es un juego como el primer Mafia, que es lo que me hubiera gustado a mí en su día. Mafia debería ser una serie más continuista aún a riesgo de ser repetitiva, pero supongo que tendremos que esperar a ver si Mafia III hace que me trague mis palabras. A ver…

Civilization VI, el juego en el que los edificios de una ciudad ocupan casillas del mapa. Miedo me da…

Para mediados de Octubre nos sale ya el primer roba almas: Civilization VI. Algunos todavía estamos un poco quemados por el V -nos cambiaron demasiadas cosas- y la sexta parte promete mezclar lo mejor del V -lo de los hexágonos era una buena idea, mal que nos pese reconocerlo- y mezclarlo con elementos del IV. Es de suponer que hasta dentro de un par de expansiones no tengamos un Civilization VI hecho y derecho, así que supongo que lo mejor para todos será esperar, no sea que nos pase como con el Beyond Earth y se eche todo a perder hasta con expansiones.

A mi este juego me lo vendieron con el Zeppelin cayendo encima de casas de señoras con rulos, que pena que a mi los FPS multijugador no me vayan mucho.

Por la misma época sale Battlefield 1 y Titanfall 2, juegos de una EA inconsciente saca al mercado excesivamente pegados porque no quiere sacarlos a la vez que el Call of Duty espacial de Activision. Poco que contar en este aspecto, Battlefield 1 es una autentica maravilla visualmente y seguramente sea el más interesante de los tres, pero cualquiera con media neurona sabe que el FPS de este año se llama Doom, a falta de lo que nos puedan contar los chicos de Flying Wild Hog con su Shadow Warrior 2 (que sale a la vez que los dos de EA, con lo que podemos declarar este octubre oficialmente como el «MES DE LOS SHOOTERS QUE QUIEREN SALIR ANTES DE COD»).

Dishonored 2 es otro juego que con solo ser como la primera parte ya tiene todo ganado.

Y para noviembre ya se lía parda del todo porque tenemos el gran lanzamiento de estas navidades, Dishonored 2. Dos personajes para elegir con distintas habilidades (paso de decir nombres por si alguno ha sido tan mentecato como para dejar escapar el primero) y en general un juego del que tampoco se sabe mucho más allá de que es como el primero pero más bonito y más grande y más todo. Dado que el primero es una obra maestra y me encantó, creo que lo mejor para todos es que esperemos tranquilamente a que llegue el estreno del juego y pasemos de mirar spoilers… Lo cual tampoco quiere decir que podáis ser unos idiotas y hacer preorder, que  hoy en día uno no se puede fiar ni de su sombra.

Anda que no le he metido yo horas a los Street Fighter, para que acabe estando más interesado en el Tekken 7 porque sale Akuma. Fuck Capcom.

En Diciembre sale presumiblemente Resident Evil 7 y Dead Rising 4, que dice que vuelve al roguelike de los orígenes porque el prota es Frank West y patatín y patatán. Mirad, es un juego de Capcom y después de la que han liado metiéndole un rootkit a Street Fighter V, como que se pueden comer todos sus juegos. Así de claro, este año he acabado decidiendo que Capcom y Konami son la misma mierda, gente que ya ni sabe hacer videojuegos ni sabe respetar a sus usuarios. Así que Fuck Konami y Fuck Capcom, hala.

Que no, que para hackers ya tengo Mr Robot.

Me dejo en el tintero bastantes juegos (lo sé) pero supongo que nadie en su sano juicio tendrá fé en Watchdogs 2 a estas alturas, ¿no? Luego hay casos ya de frikismo puro y duro como Dragon Ball Xenoverse 2, un juego que me gustó bastante la primera parte pero creo que ya no tengo tiempo ni moral para volver a jugarme la saga de Freezer por enésima vez. En otros casos está, para mi vergüenza, que como todavía no me he acabado Original Sin (jugar a dos jugadores en un CRPG es estúpido y peligroso) como no estoy preparado para su segunda parte. Así que esto es lo que hay, ya me contaréis si me he dejado algo interesante o si os interesa hablar de alguna cosilla. Lo malo de los videojuegos es que te consumen muchísimo más tiempo que las series o los cómics, con lo que jugarlos lo suficiente como para hacer una reseña en condiciones no te deja casi tiempo ni para disfrutarlos.

Salir de la versión móvil