Vamos a ver, antes que nada quiero que os quede clara una cosa: Jared Leto se parece más al Joker que Heath Ledger.
Pues sí. Porque el Joker es un tipo que se cree elegante, que sabe vestir y obsesivo con los detalles. El Joker es -como todos los enemigos clásicos de Batman- un villano de Dick Tracy, uno de tantos tipos bien vestidos de cara grotesca. El decir que el Joker es un tipo desastrado y mal maquillado fue una -mala- idea de Nolan y Goyer, algo que traicionaba el espiritu original del personaje. El Joker siempre trata de ir de punta en blanco, y ni de coña va zarrapastroso o se mete a pseudo-gótico. El problema es que claro, con Harley parece que coló…
Claro está que el Joker ya no es el que era hace unos años. Algún idiota creyó que era buena idea arrancarle la cara -ugh- la sombra de Ledger es tremendamente alargada y parece que la idea del entrañable asesino en serie que vive en un escenario por y para su público ha sido sustituida por la de una especie de troll de internet que sólo quiere «ver el mundo arder». Lo importante es que Leto como Joker podría funcionar bien y ser más cercano al original:
Lo triste es que el Joker de Leto podría parecerse más al original pero lo han caracterizado como a un esbirro del Joker de los que salían en los Arkham Asylum. Vete a saber si no es una cuestión de que en Warner están acojonados de «sustituir» el Joker de Ledger…
Vamos, que no hay nada de que preocuparse. Saldrá la peli de Suicide Squad y nos contarán que Leto es «un» Joker. Y que el de verdad se lo reservan para una peli de Batfleck…