Icono del sitio BRAINSTOMPING

Agents of S.H.I.E.L.D. 1×17: "Turn, Turn, Turn" – A buenas horas les da por hacer buena la serie…

Esta semana se ha emitido «Turn, Turn, Turn», el episodio numero 17 de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., ese episodio del que prometían que cambiaria todo lo que sabíamos y que sería un nuevo comienzo para la serie. Y por una vez no han mentido, el episodio ha sido realmente eso, ha sido emocionante, divertido, lleno de acción y sorpresas de principio a fin… Pero esto hace que me pregunte… ¡¿Por qué PUÑETAS NO HA SIDO ASI LA SERIE DESDE EL PRINCIPIO?! Sigh, a continuación numerosos SPOILERS sobre la serie y sobre la película Captain America: The Winter Soldier.

Y solo han necesitado diecisiete episodios para ponerse las pilas…

Tras los infructuosos intentos de detener a Deathlok y darse cuenta de que Ward no ha matado al autentico Clarividente, Coulson y su equipo se encuentran con que un miembro de su equipo es presuntamente un traidor, Melinda May. Pero ella afirma que la persona a la que ha estado enviando en secreto informes de todo lo que sucedía no era otro que el Director Nick Furia. Coulson quiere creerla pero le han mentido demasiado y han sucedido demasiadas cosas inexplicables, pero antes de poder poner en orden sus pensamientos el avión es guiado a control remoto hasta The Hub por Victoria Hand, quien también ha ordenado derribar el avión del agente John Garret. Todo ello mientras Skye descifra un mensaje codificado enviado por la propia S.H.I.E.L.D. y que les revela parte de la verdad, HYDRA ha tomado el control de la agencia de espionaje. Si Coulson ya dudaba de todo el mundo ahora ya no sabe ni que pensar.

Los que no viesen la película del Capitán América antes de esto han debido cabrearse…

Cada nueva información que reciben es peor que la anterior, a la toma de poder por parte de HYDRA se suma la aparente muerte de Nick Furia y todo ello mientras su avión, cargado de información secreta sobre armas asgardianas y demás tecnología peligrosísima se dirige sin remedio a las manos de Victoria Hand. Coulson y los suyos no piensan entregarse sin luchar y toman la iniciativa no sin sufrir alguna que otra “perdida” Quienes parecían leales agentes resultan ser miembros de HYDRA y quienes tenían todas las papeletas para ser terroristas son leales a Furia. Y tras algunos giros argumentales y sorpresas que otros llegamos (igual demasiado rápido) al final de la película de Captain America: The Winter Soldier, a la parte en la que el Capitán América y sus aliados de la película derriban los Helitransportes, matan a Alexander Pierce y lo que queda de S.H.I.E.L.D. se pregunta qué será de ellos ahora. Coulson ha perdido mucho, su Mentor Nick Furia esta muerto (o eso creen todos los que no han visto CA:TWS) ha descubierto que la organización a la que dedico toda su vida siempre estuvo bajo el control de HYDRA y ahora se encuentra en ruinas, su mejor amiga May le espiaba a las ordenes de Furia y sabia todo lo que le sucedió en T.A.I.T.H.I. y Garret y Ward resultaron ser agentes de HYDRA ¿Qué hacer a continuación? Los  episodios que quedan nos lo dirán, pero más les vale mantener el nivel.

El pobre Coulson no gana para disgustos

Nos hemos pasado más de media temporada viendo numerosos episodios en los que prácticamente no pasaba nada y en los que nos limitamos a ver “casos de la semana” sin sustancia. Episodios en los que Coulson y los suyos se enfrentaban a personajes de nuevo cuño sin carisma ni interés, a personajes de tercera división sacados de algún comic y a versiones horribles de clásicos como Deathlok. Por no hablar de una ausencia bastante grande de elementos del S.H.I.E.L.D. del comic (ver aparecer a Victoria Hand fue casi un milagro) o de los intentos de los creadores de la serie para que nos encariñásemos con Skye como fuese. Pero tras este sufrimiento que parecía no tener fin, de pronto los creadores de la serie demuestran que eran capaces de hacer que la serie fuese emocionante y divertida. ¿Nos han estado tomando el pelo?

Incluso el ver a un personaje tan secundario como ella fue una alegría y eso es un poco triste

Durante todos estos meses no dejaron de insistir en que estaban creando un universo cohesionado con las películas, que todo daría sus frutos, etc. Pero da la impresión de que simplemente estaban esperando a que se estrenase la película de CA:TWS. Que yo puedo entender que elementos como HYDRA quisieran guardárselos para coincidir con el estreno de la película, pero eso no es excusa para haber estado aburriendo al personal durante tantos meses, que dejando a HYDRA a un lado hay cientos de cosas que podrían haber hecho con la serie para que no fuese un coñazo la mayor parte del tiempo. Pero me da a mí que esto de estar integrado con las películas y que parecía algo bueno al principio, al final resultara que es un lastre para los guionistas, ya que estos se ven obligados a ir a remolque de lo que vaya a salir en las películas. Y lo que más miedo me da es que la segunda temporada sea más de lo mismo, un primer episodio entretenido, más de media docena en los que no pasa nada y hacia el final de temporada un cruce con Vengadores 2 en los que de pronto la serie volverá a ser entretenida. ¡Y lo han hecho ya, puede volver a pasar!

¿Habrá llegado esto un poco tarde para salvar la serie?

Ahora mismo mi única esperanza sobre la serie es que hayan aprendido de las criticas y de lo que ha hecho la CW con Arrow (si no vas a hacer una gran serie al menos haz una divertida) y la segunda temporada este, por una parte más anclada al medio en el que se basa (siempre que no quieran reservarse a todos los personajes del comic para las películas y tengamos que seguir conformándonos con sucedáneos) y por otra recuerden que una buena serie consiste en algo más que en unos pocos episodios buenos hacia el final de temporada, para eso que hagan miniseries y nos sentiremos menos estafados.

Salir de la versión móvil