La historia de hoy es un relato épico de aventuras y renacimientos en las que un grupo de superhéroes se reinventa a sí mismo para hacer frente a una nueva amenaza… un relato épico de aventuras y renacimientos en las que un grupo de superhéroes se reinventa a sí mismo para hacer frente a una nueva amenaza.
Fue hace mucho tiempo o puede que ayer mismo, a mediados del siglo 20 o puede que a comienzos del 21… Un grupo de superhéroes es consciente de una nueva amenaza y se disponen a partir en su busca para hacerle frente. Hay quien dice que la detectaron mediante un aparato que detectaba tales seres y hay quien dice que lo descubrieron leyendo el Authority de Warren Ellis y Brian Hitch… Sea como sea, nuestros héroes partieron en su nave voladora, llevando a una pelirroja a bordo, y partieron rumbo a lo desconocido…
Una vez allí descendieron de su nave en un territorio desconocido para ellos. No tenían claro a lo que tenían que enfrentarse, por lo que no pudieron prepararse adecuadamente y tras una corta batalla fueron derrotados fácilmente por su misterioso adversario…
Pero pese a derrotar a nuestro grupo de superhéroes, ese misterioso atacante permitió que el líder del grupo “escapase” y volviese a duras penas a su base. ¿Qué planes tenía el enemigo? Quién sabe, pero nuestro heroico líder aprovecho la oportunidad para reorganizarse y reclutar a un nuevo grupo con el que regresar a por sus camaradas cautivos y derrotar a su enemigo.
Los nuevos reclutas vinieron de todas partes del mundo, muchos y variados fueron los nuevos miembros del grupo, entre los cuales estaban Lobezno y un tipo que se pegaba a las paredes…
Así con este nuevo grupo reunido, y posando para la ocasión como si hubiese un fotógrafo presente, nuestro refundado grupo de superhéroes estaba preparado para combatir al enemigo que había derrotado a la anterior encarnación.
El viejo/nuevo grupo viajo hasta el hogar de su enemigo y tuvieron que hacer frente a las fantásticas criaturas que este enviaba contra ellos, demostrando así su absoluto control del entorno.
Tras un duro avance fueron capaces de localizar a sus camaradas caídos, estos se encontraban semi inconscientes y atados con lianas a unas plantas. Pero con la ayuda de las garras de Lobezno no fue un problema liberarles. La batalla final estaba a punto.
Con los esfuerzos combinados de los viejos y los nuevos reclutas no fue un problema derrotar al villano, este no tenía nada que hacer ante tal despliegue de poder y la batalla no duro mucho.
Y tras esta épica batalla en la que el grupo “renació”, nuestros héroes se encontraron con el pequeño “problema” de qué hacer con tantos nuevos miembros, pero eso ya será una historia para otro día…
No seré yo quien critique el que un autor de comics homenajee comics del pasado, eso es algo que suele gustarme, pero aquí Hickman se ha pasado. Que una cosa es hacer pequeños homenajes aquí y allá y otra calcar el argumento entero del Giant Size X-Men y un poquito del Authority de Ellis y estirarlo para que te de cómo para rellenar tres comics. Sus 4F/FF me habían gustado bastante, pero en los Vengadores hasta el momento Jonathan Hickman me está decepcionando mucho. Con su etapa básicamente lo que ha conseguido es que eche mucho de menos a Brian Bendis y que aprecie aun más a Rick Remender por sus Uncanny Avengers. Y si sus Avengers me han decepcionado, mañana toca analizar sus New Avengers, que esos me han dejado aun peor.