La semana pasada dejamos a nuestra querida pareja en una situación de peligro. Visión lacia herido en el suelo y la Bruja había sido secuestrada por los zombis de Garra Negra. Esa no es forma de empezar una mudanza a tu nueva casa. ¿Qué les deparar su suerte en esta nueva entrega de sus aventuras? Pues entre la suerte que tienen y que parecía que Englehart se había tomado esta serie a cachondeo, está claro que puede pasarles cualquier cosa.
Visión de forma heroica ha conseguido levantarse y dejar de estar en fase con el zombi, se incorpora y se da cuenta de que tanto su mujer como los demás zombis se han largado hace rato ¿Cómo hará para encontrarla? Pues amenazando al zombi con tocarle de nuevo, quien se arrodilla en el suelo y exclama “no tocar, no tocar” como si fuese un monaguillo asustado. Así que juntos, esta extraña pareja formada por la Visión y el zombi parten en la búsqueda de Wanda.
Y mientras eso sucede, la Bruja Escarlata se encuentra atada a una camilla a merced de un Garra Negra que se encuentra muy metido en su papel de villano loco mientras le habla de sus diabólicos planes, de los de su aliado y de lo chungo que es todo lo que están haciendo. Supongo que cuando vas vestido de pollo gigante necesitas reafirmarte en tu maldad en voz alta para no sentirte ridículo. Y mientras Garra Negra desvaría en voz alta, le ahúma la cara a la Bruja con semilla del sueño y ella aprovecha para rememorar su vida y la anterior miniserie, por si alguien se había perdido.
Y una vez que ha terminado de monologar y de que regrese su aliada Nekra, quien no ha podido encontrar a la Visión, ambos salen al cementerio cercano a realizar sus rituales vudú con los que levantar mas zombis para que les protejan cuando llegue la Visión. Para cuando los han sacado a todos de su tumba llega el misterioso aliado del que hablaban antes, el segador. Si, aquel Segador que en la anterior miniserie ataco a Wanda con el clásico truco del pañuelo cloroformado, todo un clásico este hombre, es una pena que en esta miniserie no le diera por atarla a las vías del tren o algo así.
Pero mientras el Segador y Garra Negra discuten sobre lo fracasado que será el plan si no capturan a la Visión y que garra Negra se defienda diciéndole que lo esencial para el plan es lo que guarda bajo una cortina y que eso lo ha conservado intacto, surge la sorpresa. La Visión ya está allí y la Bruja Escarlata estaba consciente y libre de sus ataduras. Ese trío de villanos no vale gran cosa.
A partir de aquí sucede lo inevitable, ostias como panes de un bando al otro, insultos varios, menos precios… Lo habitual en una clásica pelea entre superhéroes y villanos de tercera, solo falta algún chiste sobre el atuendo de garra Negra para que la pelea sea completa, pero ahí Englehart no estuvo lo suficientemente ingenioso y dejo pasar la oportunidad, una lástima. Pero entonces Visión decide tratar de poner fin a todo esto y se dirige a la misteriosa cortina que tan celosamente protegía garra Negra, encontrándose tras ella a… ¿Un tío desnudo sentado en una silla?
Pero no un tío desnudo cualquiera, un tío desnudo idéntico a como era Simon Williams antes de someterse al proceso que le dio sus poderes iónicos ¿Qué está tramando el Segador? Pues su plan maestro consiste en utilizar a ese zombi (Porque era un zombi) al que ha modificado para que sea idéntico a su hermano y meter luego en el las personalidades combinadas y mutiladas de la Visión y el Hombre Maravilla, ya que según el cree, lo que quede de esa mezcla será la personalidad del autentico Simon Williams. Porque claro, aceptar a tu hermano con poderes es imposible, pero aceptar a un cadáver andante anónimo al que has operado para que sea como tu hermano y al que has metido recuerdos artificiales, eso sí es tu hermano de verdad ¿Había comentado ya que el Segador estaba muy loco?
Sea como sea, Visión amenaza con matar al zombi, Garra Negra se ríe de eso y el Segador acepta retirarse siempre que no le hagan daño al zombi. Los tres villanos huyen, Visión va a comprobar cómo se encuentra su esposa y para cuando sale a mirar por dónde van los villanos estos ya se han alejado demasiado como para que pueda seguirles volando. ¿Y que hace a continuación? Pues llamar a Ojo de Halcón, que sigue sentado en su rancho esperando a ver que hace para solucionar el secuestro del Hombre Maravilla y Hank Pym ¡Y luego hay gente que critica los Vengadores de Bendis!
La próxima semana asistiremos a la resolución de esta historia haciendo un pequeño alto en el camino en la serie de los West Coast Avengers. Que como Englehart guionizaba ambas series, debió pensar que un crossover le daría un pequeño empujoncito a las ventas de ambas. Así que hasta el próximo miércoles.