Icono del sitio BRAINSTOMPING

Lo mejor del 2011: Cine y TV

Ahora que ya estamos en el último año de la historia de la humanidad, creo que tenemos que animarnos un poco con alguna serie o algo. Porque claro, por culpa de Goldman & Sachs todo este rollo de la civilización se va a acabar a la vez que el calendario maya, que ya es casualidad. El caso es que, para no amargarnos mucho el inicio de año, vamos a seguir como ayer hablando de lo mejor del año pasado. Atentos:

No, esta serie no es de lo mejor del año, no…

5- Medianoche en París

Ah sí, sale Carla Bruni. Pero ni lo notas…

No he visto mucho cine este año, asi que es normal que no haya muchas películas en la lista. Es triste que, para pocas películas que he visto, casi todas fueran malas. Pero claro, alguna tenía que elegir yo, y no fue Medianoche en París, lo admito.
En esta Woody Allen vuelve a su rollo La Rosa Púrpura del Cairo y mete a Owen Wilson a hacer el tipo de papel que habría hecho el mismo hace unos cuantos años. El rollo nostálgico ahora va del París de las vanguardias y todo eso, pero como todas las películas buenas de Woody merece la pena verla más que contarla. Pues eso.

4- El árbol de la vida

Si hay dinosaurios, tiene que molar.

Vaya por delante que esta sí la elegí yo, pero es que a mí me gusta mucho «La delgada línea roja». Pero vamos, que esto es un rollo totalmente distinto, porque aquí de Mallick se esperaba un drama de ver llorando a Sean Penn y a Brad Pitt cosa mala, y la gente a la primera media hora de película va y se encuentra con… Dinosaurios. Sí, hay dinosaurios, no los mejores dinos que hayamos visto nunca en un cine, pero son dinos. Se matan entre ellos, se pegan, se ve el origen del universo, del ser humano, el ciclo de la vida (el de verdad, no el de El Rey León) y, ¿que queréis que os diga? Entiendo a más de uno que se le haga coñazo, y que otro diga que «la peli es deprimente porque es de que la vida es sufrir, pero no llorar, en plan malrolleo, un coñazo pero no de aburrir, es de pensar». Yo mismo lo habría dicho mejor.

3- Juego de Tronos.

Me van a venir a mi con hobbits…

Sí, nos hemos leido los libros. Y hasta en inglés, oiga. Y estamos de Starks y Lannisters hasta las cachas, pero nos hemos tragado la serie que nos ha plantado la HBO como si fuera agua. Hay que reconocer que tiene un gran mérito adaptar estas historias y que la gente no te llame de todo, y más cuando te atreves a explicar el personaje de Meñíque a base de enseñarnos a dos prostitutas enrollándose. Pero la HBO lo ha hecho y ha triunfado, aunque nos lleguen terroríficas noticias de que en la segunda temporada van a cambiar la historia respecto a las novelas. Temedlos…

2-Crematorio

¡Ni Don Pablo ni leches!

De buena a lo rebuena, Crematorio no solo es lo mejor que se ha hecho en la TV española de los últimos años, si no que nos da la esperanza de que algo mejor este por llegar. Pepe Sancho protagoniza una revisión de la historia del ladrillazo en España, de los pelotazos de los años 80/90 y de como poco a poco empiezan a llegar mafias de fuera a hacerse con una parte del pastel. Poco más que decir, es una serie que nunca se recomienda lo suficiente, así que hay que verla.

1-Boardwalk Empire

Aquí mando yo.

Si la primera temporada ya era buena, la segunda ha sido tremenda. Y eso ha sido más o menos unánime, porque pocas críticas negativas ha recibido esta historia de gangsters en Atlantic City durante los primeros años de la Ley Seca. Steve Buscemi sigue estando tremendo como Enoch Thompson, y ya en la segunda temporada empiezan a perfilarse las sombras de lo que llegará a ser la gran batalla de las mafias italianas por hacerse con el mercado negro del alcohol. Si has visto la primera temporada y creiste que la serie avanzaba lentamente, ponte a ver la segunda ya, porque las cosas se han calentado en Atlantic City y no parece que vayan a enfriarse en mucho tiempo.

Salir de la versión móvil