Icono del sitio BRAINSTOMPING

Cómics para empezar el año

Si hace unos días hablé por aquí de unas cuantas series que he estado viendo, pero de las que aún no había tenido tiempo de hablar en profundidad, hoy quiero hacer lo mismo, pero centrándome en el cómic. Y es que ahora mismo hay un pequeño puñado de series que acaban de comenzar y que, aunque aún no me han inspirado la suficiente confianza como para dedicarles un artículo propio, sí que me han interesado lo suficiente como para dejar caer por aquí que existen y compartir mis primeras impresiones de las mismas, ya que por ahora parecen prometedoras.

Que no falten las lecturas

MAGIK

De la mano de Ashley Allen, quien ya escribió el especial X-Men: Blood Hunt – Magik, y Germán Peralta, nos llega esta nueva serie protagonizada por Illyana Rasputin, quien vuelve a tener su propia cabecera por primera vez en décadas, desde la clásica miniserie de los ochenta a cargo de Claremont, Frenz y los hermanos Buscema. Aquí nos encontramos con que Illyana, una vez más, está luchando contra la influencia cada vez mayor que ejerce sobre ella esa parte diabólica que lleva dentro, desde que Belasco la manipuló, y que nunca se ha ido del todo: la “Niña Oscura”. Pero mientras lidia con ello, con los problemas inherentes a ser una mutante en la era post-Krakoa y su pertenencia a la Patrulla-X de Alaska, descubre, durante la investigación de la desaparición de una joven mutante, una antigua entidad mística encerrada desde hace mucho, a quien están tratando de liberar de su encierro.

Igual J. Scott Campbell no era el mas adecuado para transmitir el tono del comic

De momento ni yo me atrevería a intentar vaticinar hacia dónde irá esto, pero este primer número me ha gustado y ha despertado mi curiosidad. Además, Peralta es un dibujante de lo más interesante. Por no hablar de que siempre es una alegría que Illyana reciba algo de protagonismo, ya que durante demasiado tiempo ha parecido estar relegada a ser el medio de transporte de su grupo y poco más. Me interesa bastante que esta serie vaya a centrarse en su faceta mística y en el trauma que aún arrastra por culpa de los años que pasó atrapada en el Limbo. Así que, por todo ello, esta es una serie que de momento voy a seguir con cierto interés.

El trauma de lo vivido en el Limbo debe ser de los que duran toda la vida

AQUAMAN

Aunque Aquaman es un personaje que nunca me ha entusiasmado del todo, sí que ha tenido alguna serie que otra con la que me lo he pasado muy bien. Sin embargo, no es el personaje precisamente quien me ha decidido a darle una oportunidad a esta serie. Jeremy Adams, quien realiza este cómic junto con el dibujante John Timms, ha sido el principal reclamo para mí. Su trabajo con Flash (Wally y Jay) y su actual trabajo en Green Lantern me tienen más que encantado, por cómo ha sabido modernizar el tono más clásico del género superheroico y lo bien que caracteriza a sus personajes, haciendo que siempre parezcan los de siempre. Y aquí tenemos a un Aquaman que, en muchos aspectos, vuelve a ser casi el de siempre tras los eventos de Absolute Power, habiendo recuperado su posición como Rey de Atlantis (por mucho que le aburran muchas de sus responsabilidades), aunque no sus poderes.

Igual estos nuevos poderes no son una mala idea

Y es que tras lo sucedido en aquella miniserie, en la que el ejército de Amazos de Waller robó los poderes de multitud de héroes y villanos, no todos volvieron a sus propietarios originales, y así es como Aquaman ha terminado poseyendo la hidrokinesis de su esposa Mera, un poder que le está costando dominar incluso con la ayuda de esta. Por ello no es el mejor momento para que un artefacto místico que estaban estudiando en Atlantis haya destruido la ciudad, haya hecho desaparecer a sus habitantes sin dejar ni rastro y le haya guiado hasta un portal submarino del que no sabe hacia dónde lleva, pero que atraviesa igualmente con la esperanza de recuperar no solo a sus conciudadanos, sino también a su familia. No ha sido un mal comienzo, Timms dibuja muy bien y, con Adams escribiendo, no me cabe duda de que vamos a poder disfrutar de una aventura de corte clásico que, con suerte, explorará algunos aspectos menos vistos del personaje. Así que es otra que seguiré con interés.

Visualmente también es una gozada este comic

ALL-NEW VENOM

De nuevo nos encontramos ante una serie cuyo principal reclamo es su guionista, pero en este caso, a medias. Porque, aunque cualquiera que lleve tiempo leyendo el blog sabe que adoro el trabajo de Al Ewing, su desempeño en el volumen anterior de este personaje me dejó algo frío, siendo lo que menos me ha gustado de todo su trabajo para Marvel. Pero tratándose de alguien que ha escrito muchos más cómics que me han gustado que cómics que no, y que estamos ante un relanzamiento en toda regla con un nuevo inicio para el personaje y una nueva persona bajo el simbionte, le he dado una oportunidad. Aquí nos encontramos con que, tras la desaparición de Eddie Brock, quien la última vez que vimos estaba a punto de hacer prácticamente un pacto con el diablo, y la presunta muerte de su simbionte, un nuevo Venom ha aparecido en Nueva York actuando como un héroe, uno que no habla precisamente como ninguno de los anteriores anfitriones del mismo.

No me convence mucho esa combinación de colores, pero no creo que dure mucho

Decidido a descubrir quién es realmente este nuevo Venom, Dylan Brock, el hijo de Eddie, quien ahora vive con MJ Watson y su novio Paul (sí, aún ronda por ahí ese tipo), ha iniciado una investigación sobre la identidad de este nuevo ¿héroe? Y su lista de sospechosos no podría ser más peculiar: Madame Máscara, Luke Cage, Robbie Robertson y Rick Jones, estando estos tres últimos igualmente convencidos de que uno de ellos es el nuevo Venom, pero que quien sea no quiere reconocerlo. (Mi principal sospechoso es Rick porque la personalidad de este Venom se parece más a la suya y Ewing ya estuvo escribiéndole en su Immortal Hulk). La premisa, como poco, es bastante diferente de lo que me esperaba. El dibujo de Carlos Gómez me está gustando mucho, y tras haberme leído los dos primeros números, de momento me lo estoy pasando bastante bien con esta serie. Así que es otro cómic al que le daré un voto de confianza.

Me da a mi que Al Ewing no es muy fan de la etapa de la etapa de Zeb Wells

Por suerte, el cómic superheroico no está pasando por un mal momento ahora mismo y tenemos un buen puñado de series de las que disfrutar. Además del manga y el resto del cómic estadounidense y europeo, con el que necesito ponerme más al día. Pero lo que está claro es que buenas lecturas para todo tipo de público no nos faltan precisamente, y eso es bueno. Así que por aquí seguiremos hablando de lo que se vaya cociendo en la actualidad comiquera y, a medida que consiga reducir el tamaño de la lista de lecturas pendientes, también hablaré un poco de todos esos clásicos que amenazan con sepultarme.

Salir de la versión móvil