Perdonadme si ya no hago un repaso tan exhaustivo del número 3 de Wizard porque, aunque la revista seguía teniendo más o menos el mismo tamaño que en el número anterior -había aumentado en siete páginas hasta llegar a las 45- la revista no cambia mucho. Con una horrenda portada de Lobezno dibujada por Erik Larsen en la que Logan más parece un vampiro cagando que otra cosa, en el editorial Gareb Shamus nos saluda lloriqueando por lo mucho que trabaja, celebrando lo bien que se vende la revista y presumiendo de que tiene entradas para un concierto de Sting en el Madison Square Garden. Bien por tí, pero creo que ese dato solo te interesaba a tí…
Lo siguiente que tenemos es un artículo sobre cartas de béisbol escrito por un tal Stephen Shamus que tiene toda la pinta de ser hermano de Gareb, porque hasta se parecen los cabrones, pero como no creo que sus especulaciones nos importen lo más mínimo, vamos a pasar a la entrevista a Erik Larsen, que por aquel entonces acababa de dejar Amazing para encargarse del Spider-Man que acababa de abandonar Todd McFarlane para… Creo que para jugar al béisbol con su hijo o algo así, pero en realidad era para fundar Image. En aquel momento Larsen no tiene exclusividad con Marvel, con lo que habla de que va a hacer una miniserie de Lobo y una saga en Legends of the Dark Knight que creo que nunca llegó a realizar. El reportero de Wizard le comenta que esto de escribir es algo bastante nuevo para él, a lo que Larsen responde que ya hizo un serial de Marvel Comics Presents el año pasado y que él siempre había guionizado. Comenta un poco su proceso creativo -guión completo, abocetado y entintado directo- y bueno, que está encantado de estar en Spiderman, a lo que el entrevistador le pregunta si «ganando un montón de royalties» y él responde que nunca ha sido una persona que pensase en el dinero, si no en lo que se le hacía divertido. Y mira, de todos los fundadores de Image él probablemente sea el único al que le creería éso.
Seguimos con el bueno de Pat McCallum y otra columna de «coleccionar cómics en los 90», en la que esta vez habla de las adaptaciones de películas al cómic, y aunque el hombre empieza timidamente hablando sobre si un coleccionista debe de tener esas adaptaciones para tener completa su colección sobre tal o cual personaje, acaba diciendo una verdad como un templo, que la mayor parte de las adaptaciones estaban hechas apresuradamente por autores de segunda fila y que deberían venderse en los cines y no en los kioskos o librerías; pone como ejemplo lo que se hizo con la película de Batman, que se puso un pequeño puesto a la entrada del cine con la adaptación y el cómic se vendió por completo. Pero bueno, la cosa acaba ahí y no tiene más ideas, así que tenemos que pasar a la entrevista a Simon Bisley, que… A Wizard se la cedió Blast! Magazine, una revista de humor británica, y resulta que pega tanto con Wizard como nada. Las preguntas que se le hacen a Bisley son cosas como si come niños o por qué solo dibuja barbaros, robots o robots que parecen bárbaros. Que ojo, no pega nada en ese momento, pero tiene la pinta de que a Shamus le gustó el estilo y en los siguientes números pegará un giro en esa dirección…
Lo siguiente que tenemos es un artículo sobre qué cómics coleccionar si ya no se nos ocurre que coleccionar, y para esos millonarios sugiere ideas tan exóticas como coleccionar todos los números escritos por un determinado guionista -porque es «barato» dice, y supuestamente se lo dice a alguien que se ha comprado todos los números de Spiderman y debe estar forrado hasta las cachas- ediciones de otros países, todos los cómics de un mes determinado, el número 137 de todas las series, una aparición de todos los personajes que aparezcan en el Official Handbook… Menuda pérdida de tiempo el artículo, mejor vamos ya a lo siguiente que es nada más y nada menos que la primera aparición de Estrella de Fuego, personaje que en ese momento no era precisamente la estrella -je- de The New Warriors pero que estos dicen que sí, que va a revalorizarse el cómic. Pues vale. Y el siguiente es la primera aparición de Tim Drake en Batman Año 3, con Wizard marcándose todo un tiro olímpico al afirmar que «Tim volvería a llevar el traje de Robin, pero esta vez uno actualizado a los 90 que también será su traje en la nueva película de Batman que se estrenará en verano de 1992», ¡olé tus cojonazos campeón!
Lo siguiente que tenemos es… Un montón de gráficas, lo que estábamos buscando todos después de un día de oficina. Wizard Market Watch no para de decirnos que Marvel tiene casi todo el mercado de cíomics de EEUU, que lo peta sobre DC y blablabla, con Wizard diciéndonos que el propósito de esa sección era ayudar a los lectores a entender el cada vez más difícil mundo del cómic. Que cada mes contarán las tendencias, los precios de los cómics y noticias de última hora. Pues vale, pero las gráficas me sobran. Y la información pues es tan sorprendente como que los mutantes lo están petando, que Infinity Gauntlet, War of the Gods -el crossover de DC por el que George Pérez dejó Infinity Gauntlet a medias- Magnus Robot Fighter, Ghost Rider y la miniserie de Robin también venden bien, y que el precio de los cómics viejos de McFarlante en Spiderman y Hulk ha bajado desde que ha dejado Marvel. En general es una guía de inversión, y así de interesante acaba siendo…
Terminamos con su nueva sección de videojuegos, que por lo visto la realiza otra revista, GamePro. Debieron de conseguir permiso para que les dejaran republicar reseñas suyas y se quedaron tan anchos, pero la verdad es que no hacen mucho mejor trabajo que ellos mismos, más bien lo contrario; no hay más que ver como consideran que el primer Spiderman de Megadrive es un juego perfecto en «gráficos, sonido, jugabilidad, diversión y desafío» y también están encantados de la vida con el Silver Surfer de NES, un juego que está considerado como uno de los peores de la consola y famoso por ser imposible hasta lo injugable. Y sí, también comentan el Dick Tracy de Megadrive, pero es al que ponen peor… Y desde luego tan malo como el Silver Surfer no es. En fin Gareb, que si le has pagado algo a GamePro… Que te devuelvan el dinero. Aunque ya sea un poco tarde y ya no exista ni GamePro ni Wizard.