Parece que hemos tenido un fallo informático provocado por los una actualización del sistema de Microsoft a nivel global, cosa que provocó que hubiera problemas con un montonazo de empresas y que Microsoft saliera corriendo a decir «ya se ha arreglado, ya funciona el Office de la nube, ese que os convencimos para usar en vez de aquel que se podía instalar en vuestro ordenador y no fallaba nunca más que cuando se colgaba». Y nada, que la vida sigue pero que han fallado aeropuertos y hemos tenido retrasos justo ahora que era fin de semana y es verano y buf…
Lo malo es que también han fallado hospitales, que por culpa del office no podían operar, ¿hasta que punto dependemos de la dichosa nube? Que ojo, por supuestísimo que la bolsa ha bajado, ¡cómo no iba a hacerlo, con lo histérica que es esta gente que en cuanto alguien se tira un pedo se piensan que tiene cáncer de colon y del tirón venden todas sus acciones! Y hasta algunos canales han dejado de emitir en directo porque igual lo hacían todo por Teams en vez de por las viejas y fiables unidades móviles de antaño. Uno piensa en Ultron, Skynet y todos estos y se da cuenta de que ese Krypton que se va al cuerno por culpa de Brainiac está mucho más presente en nuestra sociedad actual de lo que nos gustaría pensar.
Porque al final es un fallo dentro de una cadena lo que hace que todos se peguen un susto y salgan en las noticias, un retraso de una o dos horas, pero ya es el fin del mundo y nos ponemos agonías. No sé, es como si yo me olvidara de poner el post de hoy y recibiera un mensaje desesperado de M’Rabo gritando «¡NO HAY POST!» y yo pensara «oh mierda, es verdad, no hay post» y tuviera que escribir la primera idiotez que se me pasa por la cabeza con un calor de narices y pocas ganas. Que ya que estamos, podríamos comentar los Absolute Superman/Batman/Wonder Woman esos que han anunciado, que tienen todos una pinta horrenda; resulta que este octubre Darkseid vendrá en plan chungo a atacar la Tierra otra vez y habrá un fallo informático en la realidad que hace que ¡OTRA VEZ! tengamos versiones alternativas de los héroes de DC luchando en un mundo alternativo y blablabla. Y esas historias se contarán en las series «absolute», como si no liaran ya bastante a la gente con los formatos:
Absolute Batman de entrada trae de vuelta a Scott Snyder a Batman, pero esta vez con Nick Dragotta. La premisa es clara, Batman sin ser millonario, sin Alfred. Que ya de entrada piensas, ¿cómo se paga el entrenamiento Batman si no es millonario? Y sin Alfred, ¿va a tener que aprender a cocinar? Que si tiene que fregarse el suelo, hacer la colada y todo eso el solito, no va a tener tiempo ni para hacerse los batarangs, tendrá que comprarlos por Aliexpress o algo parecido (Amazon le saldría muy caro). Y ya solo en eso se tendrá que gastar una fortuna que no tiene, no digamos ya si tiene que usar distintos gadgets. Igual se entrena solo con una cuerda, si en la película de Nolan se arreglaba así la espalda el Batman alternativo pues vete a saber…
Rafa Sandoval siempre es bien pero aquí la primera nos la dan en la frente, ¡el guionista es Jason Aaron! ¡Pero tómate un descanso hombre, que se te veía que andabas demasiado cansado! ¡Y encima sin calzoncillos, con el pelo largo y en plan sombrío! Que ojo, es normal porque la premisa directamente es un Superman que no es Superman, porque no hay Kents, no hay fortaleza de la soledad ni hay «hogar». Que no sé que es eso, pero imagino que es un Superman que se ha criado solo viviendo en el bosque o algo parecido. No dice si hay Daily Planet, pero me imagino que tampoco. Cuestiona la nota del avance si luchará por la verdad, la justicia y un mañana mejor, pero si me preguntáis a mi tiene una pinta de ser el Erradicador tremenda.
Y por último tenemos a la Wonder Woman de Kelly Thompson y Hayden Sherman, que bueno, volvemos a lo plateado y a llevar espadita como en New 52, con una Diana que -sí, lo habéis adivinado- no creció en Isla Paraíso, no conoció a sus hermanas ni tiene misión de paz, así que se hizo tatuajes tribales y se dedica a revolotear montada en un bicho esqueleto feo. Que una de dos, o trabaja para Inditex, Mercadona o uno de esos o directamente es mala como como Superman y Batman. Porque vaya, cuando le quitas sus origenes y su entorno a estos tres, pues no sé a vosotros, pero a mi me da la sensación de que esto ya lo conozco…
Hace no mucho comentaba que no tenía ganas de ver otra vez a Superman siendo malo. Y espero que estos «absolute» no lo sean, pero es que me apesta a que estas versiones han sido deformadas por Darkseid y ahora son villanos y el mundo es chungo y Era de Apocalipsis y blablablablabla. Así que no, no estoy yo muy optimista respecto a toda esta historia, lo único que me consuela es que a priori todo esto es temporal y no es un New52 que nos tengamos que tragar.
Tampoco me consuela el saber que ésto más o menos era la base de la historia que Zack Snyder quería contar en sus películas, con una versión del universo DC condicionada por la ecuación de la antivida y todo eso. No, no me apetece volver a la pochez, y lo único que me consuela de todo esto es que hoy en día se considere que un Superman pocho es uno sin calzoncillos. Éso me reivindica, me representa y me alegra que se vea así, pero a falta de saber como va esto del All-In, prefiero quedarme con el Superman de Gail Simone. Pero de eso ya hablaremos otro día con más tiempo.