Icono del sitio BRAINSTOMPING

Jeremy Adams y Xermánico hacen brillar de nuevo a Green Lantern

Dawn of DC sigue siendo lo mejor que le ha pasado a la editorial en una buena temporada, un relanzamiento que hasta ahora ha consistido simplemente en sacar buenos cómics devolviendo a los personajes a su esencia a cargo de equipos creativos solventes, una idea tremendamente simple pero de lo mas efectiva. Y esta semana por fin hemos llegado al relanzamiento que con mas ganas esperaba, al de uno de mis personajes favoritos, Hal Jordan, que no siempre ha sido bien tratado por la editorial pero al que ahora una vez mas han dejado brillar como se merece poniéndole en manos de un equipo creativo de lujo.

IN BRIGHTEST DAY!

Tras un desacuerdo con los nuevos lideres de los Green Lantern Corps, Hal Jordan ha renunciado a su puesto y a su anillo y ha regresado a la Tierra para tratar de rehacer su vida. Pero un evento inesperado le ha devuelto la habilidad de proteger su mundo como el mejor sabe, así que no va a dudar en aprovechar esta oportunidad para hacer una vez mas que todos aquellos que adoran el poder del mal teman su poder…

Esto es saber hacer una entrada

Aunque en los últimos años Hal Jordan no ha estado precisamente desaparecido, si que hacia un par de años que se echaba de menos su presencia regular encabezando su propia serie de nuevo y no siendo simplemente un secundario de lujo aquí y allá. Por eso me alegre mucho cuando supe que seria uno de los personajes relanzados dentro del Dawn of DC, y lo hice aun mas cuando supe que Jeremy Adams iba a ser el guionista encargado de esta nueva etapa. Un guionista de quien he hablado por aquí alguna que otra vez gracias al gran trabajo que ha realizado en la serie de Flash, continuando el trabajo que comenzó Joshua Williamson para devolverle a Wally West y a su familia el lugar que muchas decisiones editoriales estúpidas le habían quitado. Un guionista con un estilo muy clásico y de esos que no consideran que la continuidad y la historia de los personajes son un lastre a la hora de contar historias.

Hal no necesita su anillo para ser un héroe

Y este apartado creativo nos encontramos por aquí con un viejo conocido del personaje, Xermánico, quien ya dibujo brevemente las aventuras de Hal Jordan en la miniserie Green Lantern: Blackstars hace tres años y que ahora ha regresado con mas fuerza que nunca a la serie. Tres años que le han sentado de miedo ya que la evolución que ha sufrido Xermánico en este tiempo ha sido mas que notable y eso se deja notar en cada pagina, tanto en las escenas de acción como especialmente en esos momentos cotidianos en los que uno no necesita leer los diálogos para entender lo que esta sucediendo o que pasa por la cabeza de los personajes. Un trabajo que aquí se encuentra realzado por el talento de Romulo Fajardo Jr al color, quien en una serie como esta en la que la luz y los constructos que se hacen con ella son tan importantes va a tener muchas oportunidades de lucirse.

Me encanta como Adams y Xermánico se recrean con estos momentos en los que el personaje parece estar diciendo «he vuelto»

 

El resultado de esta combinación de talento es otro de esos cómics que resultan modernos al mismo tiempo que conservan un sabor clásico, con héroes que hacen lo correcto porque es lo correcto y disfrutan con ello, grandes amenazas y un cariño por los personajes y su historia palpable en cada pagina. Otro ejemplo perfecto de que esta “formula” que están aplicando en la editorial con Dawn of DC de simplemente funcionar como punto de partida para nuevos y viejos lectores sin atar dicho relanzamiento a ningún tipo de evento, limitándose a contar historias de corte clásico alejados del cinismo y la amargura que demasiado a menudo se considera “adulto”, es una de las mejores ideas que han tenido por allí en los últimos años.

Pero momentos como estos son los que son casi mas importantes en un buen comic

 

Por todo ello yo estoy encantado con esta nueva etapa de la editorial que no para de darme alegrías al hacer cómics que casi parecen hechos a medida para mis gustos. Por eso confío en que la racha dure una buena temporada y se vayan uniendo nuevos títulos, que me vendría muy bien series nuevas de Hawkman & Hawkwoman (aunque hay una de Hawkgirl en el horizonte), la Legión de Superhéroes o la JLA en este estilo, y seguro que no soy el único.

Salir de la versión móvil