Icono del sitio BRAINSTOMPING

Ojo, que ésto no es un foro: Buzón de sugerencias

No, Brainstomping no es un foro. Puede que haya cientos de comentarios diarios (o decenas, yo que sé) pero sigue sin ser un foro. Alguno lo llama weblog, personalmente el apelativo tampoco me gusta porque me recuerda demasiado a una época negra de internet en la que multitud de gente dejó los foros para encerrarse en su endogamia, con lo que si ahora soy un bloguer estoy contribuyendo a la destrucción del mundo tal y como lo queríamos. Y sin embargo, hay que reconocer que la internet de los blogs es bastante más agradable que la internet de las abominaciones, tiktokeras, esa de estar tirado en la cama pasando de video de 15 segundos a video de 15 segundos dejando la vida pasar. Los que tenéis hijos adolescentes lo entendéis mejor que nadie, digo yo.

Ya que estamos, aprovecho para meter algunas cosillas que he visto últimamente como este trailer de Renfield, la peli con guión de Kirkman.

El año pasado hice un post de esos introspectivos -mirándome el ombligo, por supuesto- buscando ideas, y con la tontería ha pasado un año y no hemos cambiado esto gran cosa, básicamente porque el personal no ha querido cambios. Y, sin embargo, he visto cambios en Brainstomping, porque los comentarios ya no están tan dirigidos y, si antes se divagaba bastante, ahora directamente es un caos y el viejo concepto de «off-topic» ha saltado por la ventana. La vida está llena de cambios Anakin, y no puedes pararlos igual que no puedes parar la salida y puesta de los soles. Que bueno, como poder poder puedes pararlos si te construyes una estación espacial con un superláser lo suficientemente gordo como para reventar los soles, pero un dulce niñito como tú jamás haría algo así, ¡por favor! Los cambios vienen, nos guste eso o no.

Esto se suponía que era un trailer incrustado de Evil Dead Rise, pero solo se puede ver en Youtube. Esta gente es muy muy pesada…

A todo esto se ha sumado el hecho de que nos han mandado algunas contribuciones, sobre todo durante el último trimestre del año en el que estuve escribiendo casi todos los posts y les di de dar cierta pena a algunos de nuestros queridos lectores. La línea editorial de Brainstomping se basa en el marcadísimo estilo de M’Rabo y mío, totalmente antagónicos y contrapuestos, por lo que cada vez que hemos publicado un post ajeno lo hemos colocado en fin de semana con un cartel gordo de «esto no es un post normal». No voy a contaros mi vida, pero me sigo reservando esos posts para una situación de emergencia -el que hayamos aguantado la periodicidad diaria toda esta burrada de años es todo un auténtico milagro, más de lo que podáis creer, el día no tiene las suficientes horas para escribir y leer todo lo que tenemos que leer para hacer esta cosa- pero los sigo guardando y teniendo en cuenta. Prometido.

A ver cuando estrenan la segunda temporada de Reservation Dogs, que la primera era estupenda con su rollo a lo Doctor en Alaska…

La cuestión es que he visto la intención de contribuir a esto, hacer cosas. Un proyecto que a ratos no sé que hacer con el, que he llegado a no cerrar solo por vergüenza torera y porque, a estas alturas con la internet de mierda que nos están dejando, creo que empieza a ser uno de los pocos sitios «normales» que nos quedan. Vamos a reirnos del clickbait, del SEO y de la madre que los trajo, vamos a llevarnos los 10 céntimos que nos da Google al día -éso en los días buenos- y con suerte pagaremos con eso los gastos de la web mientras M’Rabo se queja del montón de Pringles que se podría comprar con ese dinero. Google puede insultarnos con esa cifra, pero el que ríe el último soy yo porque estoy convencido de que ninguno de nuestros lectores habituales ve sus anuncios, con lo que seguimos como en los tiempos en los que ni siquiera teníamos publicidad porque prefería pagar de mi bolsillo que molestarme en configurarla. Y que conste que ahora siguen ahi plantados porque no me apetece malgastar mi tiempo en quitarla, ojo.

Que por cierto, ha muerto Earl Boen, el actor que interpretó al psicólogo de Sarah Connor y el mayor negacionista de Skynet de toda la serie.

Pero bueno, que estaba hablando de cambios; reafirmo la intención del post del año pasado, abrir el buzón de las sugerencias, decidme lo que queráis. Como si queréis que me haga tiktoker, si la idea es buena igual hasta lo intento. Una cosa que he estado pensando estos días, precisamente, es devolverle a internet parte de lo que le he quitado por haber creado algo que alguna gente cree que es un weblog (pero no lo es, maldita sea). Limpiarme el karma, y crear un foro. Si cree un weblog (que no lo es) cuando los weblogs ya estaban acabadísimos, tendría gracia crear un foro justo cuando los foros están más muertos y enterrados todavía. Que carajo, podríamos hasta ser unos rebeldes (o unos retentivos anales patológicos) y crear un canal de IRC, usar ICQ y volver a las BBS. La locura.

La Hulka de Rowell ha vuelto a romper la cuarta pared. Sonó hasta raro, pero tenía todo el sentido del mundo y hasta la dió más dramatismo a la escena.

Pero fuera de divagaciones, la idea es hacer un foro poco disruptivo. Alojarlo como un botón más debajo del logo de Brainstomping, apañar un par de cosas técnicas y dejarlo ahi crecer a su gusto, para lo que queráis, para que podáis hablar del tema que os de la gana sin sentiros culpables por estar soltando un offtopic en un post sobre la rabadilla de Yui Hokose y su despertar a los placeres del sumo. Lo ideal sería integrar el sistema de comentarios de la home en el sistema de foros para que funcionaran como un hilo más, aunque no sé muy bien si eso se podría hacer de forma automática sin liarse a programar como un desesperado, que yo de desesperado tengo bastante, pero de programador poco o casi nada. La cuestión es que, si se hace foro, hacerlo a la medida de lo que se necesite y que quien no quiere foro y quiera seguir como estábamos pueda hacerlo sin cagarse en el foro.

No acabo de verle yo el sentido a los mutantes de Charle Jane Anders, han pegado un bandazo tan fuerte que habría sido mejor empezar nueva serie de cero y llamarla de otra forma.

Ya os digo, que acepto sugerencias sobre esto y sobre lo que sea, repito la operación del año pasado y abro el buzón de sugerencias, que para eso están los arranques de año, para la introspección y para hacer propósitos. Ya me (nos) contaréis.

Salir de la versión móvil