Estamos en la recta final de la lucha por la libertad de expresión, la decencia y la libertad. Y para celebrar dicha ocasión nada mejor que echar un vistazo al mundo del cómic y recordar algunos de los momentos mas emotivos que este nos ha dado. Mas concretamente centrándonos en esa expresión máxima del amor que son los besos, elaborando un pequeño ranking de los que a nuestro parecer han sido los mejores besos del cómic.
Seiji y Shin (Mi querido Policía de Niyama)
Fue un beso el que cambio la vida de Seiji para siempre, cuando bromeando con su amigo Shin, el policía del barrio, sobre lo mal que le iba ligando y que igual debería plantearse el salir con hombres, este, incapaz de contener por mas tiempo los sentimientos que llevaba guardándose durante una década se abalanzo sobre el, le pego un buen morreo y le dijo que si de verdad se planteaba eso que le diese una oportunidad a el. Y ese beso tan oportuno dio paso a una bonita relación en la que ambos fueron por fin realmente felices.
Kasukabe y Sajo (Dōkyūsei de Asumiko Nakamura)
Ambos jóvenes no tenían absolutamente nada en común pese a ser compañeros de clase, pero cuando Kasukabe se ofreció a ayudar a Sajo en los ensayos para el coro de su instituto, y comenzaron a pasar cada vez mas tiempo juntos, nació una inesperada amistad entre ellos. Amistad que una noche tras esos ensayos dio paso a algo mas cuando Kasukabe, al agacharse para recoger algo y encontrarse mas cerca que nunca de Sajo se sorprendió incluso a si mismo cuando se lanzo a besarle. Una relación que Asumiko Nakamura ha desarrollado de forma magistral durante los últimos dieciséis años a través de las numerosas secuelas de este manga, que ha llevado a estos dos jóvenes del instituto a la edad adulta y a la vida como pareja.
Minato y Shizuma (Therapy Game de Meguru Hinohara)
Decir que los inicios de la relación entre Minato y Shizuma fueron turbulentos es quedarse cortos. Tras compartir cama tras una noche de borrachera, Shizuma acabo convencido de que se habían acostado, un error del que Minato no quiso sacarle. Pero cuando este quiso vengarse del desprecio que le hizo Shizuma aquella mañana y se propuso seducirle para abandonarle después y hacerle daño, no se imaginaba que acabaría despertando en Shizuma unos sentimientos que ni el mismo sabia que era capaz de sentir. Unos sentimientos que acabaron siendo sellados por el beso que le planto a Minato tras no quedarle mas remedio que aceptar que era bisexual y que dieron paso a una bonita relación a la que aun le esperaban unas cuantas sorpresas.
Apollo y Phi (Birds of Shangri-La de Ranmaru Zariya)
Apollo tenia claro que su trabajo en Shangri-La iba a ser complicado, y Phi no estaba dispuesto a ponérselo fácil, ya que se divertía demasiado jugando con la incomodidad que sentía su nuevo amigo con el hecho de trabajar en un prostíbulo masculino. Pero los jugueteos de Phi solo consiguieron que acabase sintiendo por Apollo algo mas que curiosidad o amistad, ya que este le daba algo que nadie jamas le había dado en su vida, lo que le llevo a forzar los limites de la relación entre ambos cada vez mas. Algo que inesperadamente consiguió que Apollo un día no pudiese contenerse mas y correspondiese a los deseos de Phi, poniendo en peligro su trabajo y llevando su relación a un nuevo estado desconocido para ambos.
Mafuyu y Uenoyama (Given de Natsuki Kizu)
La música siempre ha estado presente en los mejores y en los peores momentos de la vida de Mafuyu. Por la música creyó que iba a perder a Yuki y la falta de comunicación entre ambos le llevo a perderlo de verdad para siempre. Pero también la música fue lo que le llevo un día a conocer por casualidad a Uenoyama en las escaleras del del instituto, la música es lo que le llevo a no separarse de el, a conocer a los componentes del grupo de este y le animo a convertirse en músico el mismo. Y fue la música la que, durante su primer concierto juntos, lo que le permitió soltar todo el dolor y la tristeza que había estado guardando dentro desde la muerte de Yuki, conmoviendo a Uenoyama de tal forma que fue capaz de aceptar de una vez sus sentimientos y beso a Mafuyu entre bastidores, cambiando las vidas de ambos para siempre.
Y se lo que debe estar pensando todo el mundo “¿Nos ha engañado M’Rabo otra vez utilizando el clickbait y la publicidad engañosa para que leamos algo sobre lo que no queríamos leer e introducirnos mensajes subliminales en el cerebro para que nos pongamos de su parte?” Y a eso digo yo que por supuesto que no, yo prometí hablar de los mejores besos del cómic y así lo he hecho, solo que nunca especifique la nacionalidad de dichos cómics. Pero como se que por aquí hay mucho fan del cómic de superhéroes estadounidense voy a apartarme un poco de mi linea editorial, y cumplir con lo prometido en la imagen de cabecera incluyendo algo que sorprenderá…
Wiccan y Hulkling (Young Avengers de Allan Heinberg y Jim Cheung )
Cuando debutaron en el primer numero de los Young Avengers allá por 2005, Wiccan/Billy y Hulkling/Teddy casi parecía que eran solo amigos, aunque se intuía que había algo mas. No tardo demasiado en confirmarse que efectivamente eran pareja, pero como las cosas eran como eran entonces, Heinberg y Cheung ni se atrevían a mostrar a sus personajes agarrados de la mano. Pero cinco años después las cosas habían cambiado lo suficiente para que lo que antes era subtexto se convirtiese en texto e imágenes, y en el ultimo numero de la maxiserie, tras cinco largos años de tiras y aflojas, en Marvel por fin se atrevieron a mostrar a ambos héroes besándose apasionadamente. Una imagen que como era de esperar cabreo a los de siempre, llegando a extremos tan ridículos como el del alcalde de Rio de Janeiro que cuando el cómic se publico en Brasil trato de prohibir su venta, como si se tratase de un Diógenes cualquiera, y consiguiendo solo que se agotase la primera edición. Una reacción que sin duda veremos repetida cuando esto se reproduzca en la gran pantalla, probablemente mas pronto que tarde, al dar el salto estos personajes al MCU.
¿Veis? Al final había cómics. de superhéroes y todo. Y se que puede haber mucho debate sobre si estos son o no los cinco +1 mejores besos del mundo, ya que se trata de algo muy subjetivo y cada uno tiene sus preferencias, sus filias y fobias y sus propias listas. Pero lo que no es para nada subjetivo es que nos encontramos en una guerra sin cuartel contra la opresión dictatorial de Diógenes y sus intentos de censurar la libertad de expresión en Brainstomping. Por ello animo una vez mas a todos los amantes de la libertad y la justicia que se unan a mi para derrocar las ansias imperialistas de este tirano de tres al cuarto que se cree con el derecho a decirnos de que podemos hablar. ¡Libertad o muerte!