Yo no pensaba hacer ningún otro articulo sobre la serie de televisión de Hawkguy hasta el final de la misma, salvo que alguna circunstancia excepcional se produjese en la misma como que Kate mencionase que tiene un par de amigos gays muy flipados con los Vengadores o hubiese alguna señal demoníaca que presagiase la aparición de nuestro señor Mefisto (pero aun quedan tres episodios y el ultimo tendrá al menos un par de escenas post-creditos, así que crucemos los dedos para que salga algo de eso, igual Mefisto dándole manos demonio-bebe a alguien). Pero en el tercer episodio de la serie emitido hace un par de días ha salido algo que aunque se rumoreaba que podía salir yo no me lo creía, hasta que he visto unos indicios tan gordos que dejan poco lugar a dudas. Así que tratándose de una causa de fuerza mayor no me queda otra que reseñar esos indicios tras avisar de que aquí habrá SPOILERS gordisimos sobre dicho episodio.
En este tercer episodio de Hawkguy hemos podido conocer un poco mas a Maya Lopez/Echo (quien apareció brevemente al final del episodio anterior), una artista marcial sorda que aunque a día de hoy es una Vengadora y actual portadora de la Fuerza Fénix (en serio), comenzó su existencia como antagonista de Daredevil en la etapa de DD de David Mack y Joe Quesada. Y en su debut en el MCU parece que va a seguir una senda similar, comenzando como villana antes de dar el salto a su propia serie donde supongo que ya sera de los buenos. Pero como decía, en este episodio se nos cuenta bastante mas sobre ella y su pasado, momentos donde encontramos un par de flashbacks bastante reveladores…
El primero de ellos es cuando nos muestran a la pequeña Maya en un dojo aprendiendo artes marciales, algo para lo que parece poseer un talento natural debido en buena medida a como su sordera la ha obligado a fijarse muchísimo mas de lo habitual en el lenguaje corporal de los demás. En ese flashbacks vemos como su padre le pide que se porte bien, se despide de ella y le dice que su “tío” la recogerá al terminar y que ya se verán en casa por la noche. A ese “tío” de Maya no llegamos a verlo en ningún momento por completo, solo pequeños detalles, podemos escuchar sus pasos al caminar y son unos pasos fuerte, rotundos y pesados, propios de alguien enorme. También podemos observar, desde el punto de vista de Maya, que se trata de alguien grande, ancho y que viste muy bien.
Y ese misterioso tío se acerca a Maya y mientras le acaricia la cara deja escapar una risilla cómplice que tras escuchar unas cuantas veces suena a cierto famoso actor cuyo regreso estaba pidiendo muchísima gente desde hace tiempo, pero… ¿No puede ser el, no? (mas tarde hablaremos de esa voz)
El siguiente flashbacks nos lleva a unos años mas tarde, donde una Maya ahora adulta acude al taller mecánico donde trabaja su padre (y que es una tapadera de la Tracksuit Mafia para la cual trabaja su padre). Un taller en el que Clint Barton, en su identidad de Ronin, esta masacrando a los mafiosos (como le vimos hacer en Avengers: Endgame) entre ellos al padre de Maya, quien muere en brazos de su hija, explicando el odio que ella y la organización para la que trabaja le tienen a Ronin y a cualquiera que sospechen que es quien llevaba ese traje.
Y ese taller cuenta con un pequeño detalle que es fácil que pase desapercibido, su nombre, que podemos ver brevemente antes de que Maya entre allí, Fat Man Auto Repair. ¿Fat Man? ¿Hombre Gordo? Son pruebas circunstanciales, es agarrarse a un clavo ardiendo, pero un hombre gordo como ese “tío” de Maya que la visito en el dojo, que viste muy bien y que se ríe de forma familiar…
¡Tiene que ser el! ¡El mecánico cachas de Aventuras en la gran Ciudad que se parecía a Thor!
Bueno, bromas aparte, ahora convendría también explicar un poco por encima la historia de Maya en los cómics antes de ir al grano. Allí el padre de Maya también es un criminal, aunque no perteneciente a los mafiosos en chándal que crearon Matt Fraction y David Aja, sino a una organización muy familiar, la de Kingpin. Este fue el responsable de ejecutar al padre de Maya, aunque accedió a hacerse cargo de ella como “favor” al difunto, esperando poder utilizarla en el futuro. Ajena a todo ello Maya creció sintiendo autentico cariño por Kingpin, la clase de cariño que haría que una niña le considerase su “tío”…
Y si tenemos en cuenta a ese tipo enorme al que Maya considera su tío en la serie, que el taller mecánico que sirve de tapadera para esa organización criminal se llama “Hombre Gordo”, y que tanto Hawkguy como los propios mafiosos mencionan que por encima de estos hay alguien con quien es mejor no meterse, esta claro que Kingpin esta a punto de aparecer en el MCU. Y no un Kingpin cualquiera, ya que si mi oído no me falla, y no soy el único que ha notado lo mismo, esa risilla que se escucha cuando el presunto Kingpin saluda a la pequeña Maya, pertenece nada mas y nada menos que al actor Vincent D’Onofrio.
Esto era algo que muchísima gente llevaba reclamando desde que se termino el acuerdo entre Marvel y Netflix, que al menos los actores de la serie de Daredevil diesen el salto al MCU aunque fuese interpretando a nuevas versiones de sus personajes (variantes como dirían en Loki). Y si realmente han traído de vuelta a ese Kingpin, yo creo que podemos dar por seguro de que al menos Charlie Cox regresara a interpretar a Daredevil (y espero que también vengan con ellos Deborah Ann Woll como Karen Page y Elden Henson como Foggy)
Algo que de pronto da mas fuerza a esos rumores de que Daredevil, mas concretamente Charlie Cox en el papel una vez mas, podría aparecer en la próxima película de Spiderman o en la serie de Hulka. Todo esto no es mas que una teoría basada solo en como suena la risa de ese personaje al que no le vemos la cara, pero hasta alguien tan incrédulo como Diógenes me ha dado la razón, así que yo creo que al menos el regreso de D’Onofrio como Kingpin podemos darlo casi por seguro.
Y si de verdad en Disney han abierto la puerta al regreso de actores que trabajaron en adaptaciones que ahora están fuera de continuidad (o pertenecen a otro cacho del multiverso) como el Kingpin de Netflix y presumiblemente Daredevil, espero que hagan lo propio con Krysten Rytter como Jessica Jones. Que me estoy imaginando lo que podría ser una segunda temporada de Hawkeye con Kate tratando de aprender a ser detective privado y Jessica perdiendo la paciencia con ella y me dan ganas de llorar de emoción. (en cambio aquellas versiones de Puño de Hierro y Luke Cage pueden quedarse donde están y darnos unas nuevas)
Aunque quizás las sorpresas no se quedan aquí. En el momento de terminar de escribir este articulo Marvel ha publicado un nuevo teaser de Hawkeye, en dicho teaser nos prometen que las sorpresas mas grandes están aun por llegar, y en el momento de decir eso vemos de nuevo el plano de ese tío misterioso de Maya acariciando su cara. Y claro, pocas sorpresas mas grandes, o mas gordas, puede haber que Kingpin. Pero justo antes de ese momento vemos una escena que también llama la atención. Encontramos a Clint de espaldas en lo que parece ser la pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center, lugar que como hemos visto en otros trailers sera el lugar de un enfrentamiento entre Clint, Kate y la Tracksuit Mafia.
Pero en esta escena vemos que esa pista de patinaje esta rodeada por una especie de red de electricidad coloreada de azul, casi como relámpagos. ¿Es algún tipo de flecha eléctrica que Clint ha lanzado para encerrar consigo a los mafiosos? Podría ser, pero eso aparece justo cuando la voz en off del teaser nos avisa de que las sorpresas mas grandes aun están por llegar, y una flecha eléctrica no es una gran sorpresa…
A no ser que esos relámpagos. azules no provengan de una fuente artificial sino de una de esas grandes sorpresas. Y es cierto que los Vengadores tienen bastante relación con personajes capaces de crear algo así, Thor mismamente lanza rayos con ese mismo color. Pero ¿Y si no es Thor? ¿Y si es algún otro “asgardian”? ¿Y si Kate para la batalla final ha llamado a algún amigo y futuro compañero de grupo para que les ayude? ¡No estoy loco! ¡Podría ser el!