Icono del sitio BRAINSTOMPING

No más distribución de cómics en papel a partir de abril

Dentro de todas las noticias de mierda que hemos tenido estos últimos meses, parece que lo de menos es que Diamond acabe de confirmar que cesa la distribución de cómics a partir del 1 de Abril. Pero esto es lo que hay.

En la nota que se reproduce aquí, el presidente del monopolio en distribución de comic books en EEUU, Diamond, nos viene a contar lo que ya nos temíamos. Así que sí, estos eventos, eventitos y eventetes de los que hablábamos hoy vamos a tener que leerlos en digital o esperarnos unos cuantos meses para poder tenerlos en papel. Y sí, todavía se distribuyen por correo TPBs, pero así entre nosotros yo preferiría dejar esos servicios para materiales de extrema necesidad y mientras tanto tirar del digital para mis vicios… Que esto ya acabará tarde o temprano, digo yo.

Lo espeluznante es el golpe que puede suponer esto para todas las editoriales de cómic independientes -Valiant ya ha ordenado a sus colaboradores que dejen todo lo que estén haciendo- no ya solo de EEUU, si no del planeta entero a todos los niveles…

Salir de la versión móvil