Dentro de todas las noticias de mierda que hemos tenido estos últimos meses, parece que lo de menos es que Diamond acabe de confirmar que cesa la distribución de cómics a partir del 1 de Abril. Pero esto es lo que hay.
En la nota que se reproduce aquí, el presidente del monopolio en distribución de comic books en EEUU, Diamond, nos viene a contar lo que ya nos temíamos. Así que sí, estos eventos, eventitos y eventetes de los que hablábamos hoy vamos a tener que leerlos en digital o esperarnos unos cuantos meses para poder tenerlos en papel. Y sí, todavía se distribuyen por correo TPBs, pero así entre nosotros yo preferiría dejar esos servicios para materiales de extrema necesidad y mientras tanto tirar del digital para mis vicios… Que esto ya acabará tarde o temprano, digo yo.
Lo espeluznante es el golpe que puede suponer esto para todas las editoriales de cómic independientes -Valiant ya ha ordenado a sus colaboradores que dejen todo lo que estén haciendo- no ya solo de EEUU, si no del planeta entero a todos los niveles…