Pues casi por sorpresa nos levantamos ayer con el primer trailer de la película de la Viuda Negra, una película que se ha hecho esperar bastante pero que si acaba siendo tan buena como parece prometer este trailer, habrá merecido la pena esperar tanto. Y para celebrarlo voy a recuperar esa vieja tradición que tanto le gusta a Diógenes de analizar un trailer, que siempre se le puede sacar provecho al tema y es un recurso bastante socorrido cuando uno esta aun peleándose con un resfriado mortal de esos que solo les deseas a tus peores enemigos. Así que vamos a meternos en faena a ver que nos cuenta este primer vistazo de la primera aventura en solitario de Natasha Romanoff en la gran pantalla (cronológicamente ambientada tras el final de Captain America: Civil War).
Mas vale tarde que nunca
El trailer comienza con una Natasha que parece agotada mirándose ante un espejo y afirmando que solía no tener nada, mientras rememora su pasado reciente, su trabajo en S.H.I.E.L.D., sus amistades y la familia que ha ido forjando a lo largo de los años, Clint, Furia, etc, y que termina con una frase que tras haber visto Avengers: Endgame resulta demoledora, “nada dura para siempre”, snifs.
El siguiente momento llamativo del trailer es este en el que podemos ver brevemente a un rejuvenecido digitalmente (como les gusta en Disney utilizar esta tecnología) William Hurt/Thaddeus “Trueno” Ross, lo que indica que va a haber algún flashback en el pasado y que quizás la Natasha del MCU sea como la del cómic, bastante mayor de lo que aparenta.
De ahí pasamos a encontrarnos a Natasha entrando en una casa, arma en mano, y hablando con una misteriosa mujer rubia que resulta ser casi su igual en combate cuerpo a cuerpo, aunque no es una pelea real sino lo que parece una peculiar forma de saludarse entre “hermanas”, y que cualquier aficionado al cómic habrá deducido ya que es una Yelena Belova que en el cine parece tener una relación mas estrecha con Natasha que en el cómic.
Natasha y Yelena siguen su charla y la primera menciona que tienen asuntos pendientes por resolver y que tienen que volver a donde empezó todo. Una conversación aderezada por distintas escenas de acción en la que vemos a la Viuda vistiendo diferentes uniformes y una sesión de entrenamiento en lo que solo puede ser la infame Red Room.
A continuación tenemos la primera aparición del Supervisor, con un diseño que me sigue pareciendo horrible (pero a estas alturas estoy ya mas que acostumbrado a que los rediseños del cómic al cine rara vez me satisfagan) y que bastante apropiadamente se dispone a atacar (presuntamente) a la Viuda Negra con un arco y flechas como si de Ojo de Halcón se tratase (y aunque la continuidad sea difusa, siendo generosos, me encantaría que en algún momento de la película utilice bastones como los de Daredevil)
Tras esto nos toca otro primer vistazo, en esta ocasión a la peculiar versión de Alexei Shostakov/Red Guardian que interpreta David Harbour, y que parece recien escapado de algún gulag y no encontrarse en su mejor estado de forma pese a que su traje (uno bastante mas fiel de lo que esperaba) aun le quepa con cierto esfuerzo y que siga pareciendo un adversario formidable. Quizás lo mas peculiar de esta versión del personaje es que por lo visto aquí parecen haber combinado en un mismo personaje características del Guardian Rojo y de Ivan Petrovich el hombre que a efectos prácticos fue el padre/hermano mayor de Natasha.
Una presentación que nos permite ver brevemente a Rachel Weisz en el papel de Melina, otra Viuda Negra del programa Red Room y que parece ser una versión de la asesina del KGB Melina Vostok/Iron Maiden, una enemiga clásica de Natasha en los cómics. Un personaje que ademas se ha ganado la antipatía de cierto sector del publico por reírse de la gordura del Guardian Rojo porque al parecer eso es un pecado horrible y tremendamente ofensivo.
Y para despedirnos, y como suele ser habitual en estos trailers, toca un pequeño mix de diferentes, y espectaculares escenas de acción en la que comprobamos que la fama de la Viuda Negra como una de las mejores agentes especiales del mundo es mas que merecida. Escenas que dan paso al logo de la película y a la fecha aproximada de su estreno, Mayo de 2020.
En general tengo que decir que mas allá de que el Supervisor me parece visualmente horrible, la película tiene una pinta estupenda, siendo la combinación perfecta entre las películas de James Bond y el genero superheroico (como no podía ser de otra forma) y que espero que esta no sea mas que la primera entrega de una saga de películas, que pese a que Endgame termino como termino, aun quedan muchas historias que contar de la mejor superespia del universo Marvel.