Sí, estas cosas pasan. Donde menos lo piensas, aparece Jim Shooter de vuelta, y en este caso es en una serie nueva llamada Slow City Blues, con guión de Samuel Haine y dibujo de Shawn Moll, con Shooter en un papel indeterminado que apesta al de «supervisor» o -oh dios mío- EDITOR. Jim Shooter editando tebeos otra vez, temblad.
Dice Shooter que «El proceso creativo tiene tres partes: Análisis, que consiste en deconstruir algo ya creado, síntesis, que es recombinar elementos y génesis, que es crear algo nuevo. Conserguír una génesis es algo raro de ver y Sam hace génesis. Escribe bien, tiene grandes autores junto a el y Slow City Blues es un fenómeno. No he contribuido mucho, pero le he gritado un montón a Sam y el me lo ha agradecido, lo cual habla muy bien de él o muy mal de mi. Honrad su trabajo, merece vuestra atención».
Slow City Blues cuenta la historia de un detective que se ve encerrado en su propia imaginación, una especie de cruce entre Zootopia y Cool World, aunque seguramente me equivoque y sea todo «génesis». Habrá que echarle un vistazo.
Tenéis más información aquí y una entrevista a Shooter y Haines aquí. Seguiremos esto con mucha atención…