Icono del sitio BRAINSTOMPING

El futuro del MCU que yo quiero – 2º Parte

Hoy terminamos con este pequeño repaso a lo que me encantaría encontrarme en el futuro del MCU pero con algunas diferencias a lo visto ayer, primero por encontrarnos con un personaje que tenemos totalmente confirmado que va a regresar, pero que yo quiero que lo haga de una forma muy particular (y por triplicado) Y por irme al extremo de pensar ya en cual podría ser la despedida perfecta de esa Fase 4 que aun no ha comenzado y de la que por ahora sabemos tan poco. Un par de ideas no del todo descabelladas que deseo con todas mis fuerzas que se hagan realidad. Pero como no me he cansado de repetir, sigan este camino o cualquier otro, seguiré con ganas lo que sea que nos den porque hasta ahora prácticamente no me han defraudado.

Y ya de paso que le den un papel mas relevante al pobre Uatu ahora que pueden

Como decía mas arriba el siguiente caso es algo diferente al resto porque este, hasta cierto punto, es una absoluta certeza. Desde que Chris Hemswortr renovó su contrato con Marvel sabemos que le veremos o bien en Guardianes de la Galaxia Vol3 o en la cuarta entrega de su propia saga de películas. Y teniendo en cuenta como esta el personaje ahora, yo veo a Marvel enlazando su película con la de los Eternos y contándonos la llegada de la hueste de los Celestiales o reconstruyendo Asgard de alguna forma, quizás a lo Dioses Perdidos, con Odin y compañía resucitados y reencarnados como meros mortales sin memoria. Pero ninguna de esas opciones me ilusiona demasiado. Yo espero que tiren por otro camino algo mas reciente y que aprovechen la habilidad de Hemsworth para moverse por el drama, la acción y la comedia (hay que ver lo versátil que ha terminado siendo) y explotar sus habilidades actorales desdoblándole (tripicandole mas bien). Y para ello nada mejor que tomar prestada una idea del comienzo de la etapa de Jason Aaron con el personaje, quizas no la historia en si ni el villano, pero si la idea de que Thor tenga que aliarse consigo mismo para derrotar al villano y mostrarnos al imberbe y arrogante Príncipe de Asgard, al veterano Vengador que lucha para salir de su depresión y al anciano padre de todos y señor de Asgard. Yo personalmente creo que una película así tiene un potencial enorme y tendríamos Thors para todos los gustos, así que espero que este sea el camino que siga Disney y nos enseñen el porque Thor es el dios al que rezan todos los dioses.

¡Por Midgard! ¡Por Asgard! ¡Por el MCU!

Y por ultimo algo un poco mas espectacular que podría ser un buen broche de despedida para el final de la fase cuatro (puestos a especular vámonos lejos). Los Hermanos Russo han comentado alguna que otra vez que de volver a Marvel les gustaría adaptar las Secret Wars (y espero que se refieran a las clásicas y no a las de Hickman)No se los demás, pero yo después de Winter Soldier, Infinity War y Endgame me muero de ganas por volver a ver a los Russo en el MCU. Y aunque creo que unas Secret Wars tienen potencial para ser una gran película, yo iría un paso mas allá y combinaría esta con una de las historias de los Vengadores mas divertidas que he disfrutado nunca, el Avengers Forever de Busiek y Pacheco. Porque si, la idea de enfrentar a los mas grandes héroes y villanos de Marvel es divertida, y el Todopoderoso o el Doctor Muerte con sus poderes son unos adversarios que pueden dejar en nada a Thanos. Pero imaginemos unas Secret Wars que funcionan como Avengers Forever, en las que los héroes y villanos son sacados de diversos momentos del tiempo y el espacio. El Capitán América de los 40 que acaba de ver morir a Bucky, el Halcón/Capitán América del presente, un Iron Man que acaba de recibir la visita de Nick Furia, el Hombre Hormiga y la Avispa originales traidos de los 80, el Thor Padre de Todos de un futuro lejanisimo… Las combinaciones son enormes (mas los personajes que aun no han sido introducidos) y las posibilidades son ilimitadas. Y dado lo deprisa que esta avanzando y mejorando la tecnología de Disney para rejuvenecer a los actores vía CGI, Downey Jr podría tener sesenta años y parecer igual de joven que en 2008. Así que por ese lado no hay excusas y el único limite seria el dinero que Disney quisiese gastarse en hacer una película que podría convertirse en otra maquina de imprimir billetes.

Algo así podría ser muy grande

Como futurologo el único futuro que suelo ver es el de las cosas tremendamente obvias, pero espero que en este caso acierte con unas cuantas de mis “predicciones”, porque serian películas que me muero de ganas por ver. Pero como he dicho en repetidas ocasiones, a estas alturas me fio tanto de lo que hagan Kevin Feige y compañía que podrian anunciar una película del Capitán Ultra o de Halcón Peregrino y conseguir ganarse mi interés, que todo lo visto y disfrutado hasta ahora ha sido muy grande y se han ganado con creces mi confianza. Pero lo que toca es armarse de paciencia, esperar a los anuncios oficiales de lo que podremos ver en los próximos años y esperar seguir disfrutando de otra década tan grande como esta que hemos dejado atrás.

Salir de la versión móvil