Icono del sitio BRAINSTOMPING

Marvel Two-in-One – Chip Zdarsky, Jim Cheung y la antesala del regreso de los 4 Fantásticos

Por triste y lamentable que haya sido la ausencia de los 4 Fantásticos del Universo Marvel, todos sabíamos que era solo algo temporal, y con el reciente anuncio de que Disney había readquirido los derechos cinematográficos del cuarteto, estaba claro que su regreso al cómic estaba mas cerca que nunca. Lo que probablemente pocos nos imaginamos fue que el autor encargado de ir preparando el regreso del grupo seria nada mas y nada menos que Chip Zdarsky, un peculiar personaje que ademas es un gran dibujante y mejor guionista, y que con tan solo un numero se ha convertido en mi candidato favorito para ocuparse de los 4F en cuanto estos regresen.

Dos mas y tenemos pleno

Reed, Susan, Franklin y Valeria desaparecieron hace tiempo y pese a que nadie quiere perder la esperanza, incluso su familia tienen dificultad para creer que volverán reencontrarse con ellos algún día. Y tan grande es el dolor de la ausencia que Ben y Johnny han seguido caminos separados, se han unido a otros grupos, han vivido aventuras, pero el vacío sigue ahí y nada parece capaz de llenarlo.. Aunque los caminos de ambos no podían estar separados de nuevo y acaban uniéndose una vez mas gracias al mensaje de un viejo amigo y a la intervención interesada de un viejo conocido, Victor Von Muerte. Pero… ¿Que interés tiene su viejo enemigo en reunirles de nuevo?…

Quizás estén vivos, quizás…

Por aquí ya hemos hablado mas de una vez de lo muy admiradores que somos de Steve Murray, ese periodista reconvertido en dibujante y guionista de cómics que se esconde bajo la delirante fachada de su desquiciado alter-ego Chip Zdarsky. Una fachada bajo la que ademas se esconde un fan a muerte del medio con un gusto exquisito en sus lecturas y que pese a que en su faceta profesional suele inclinarse mas hacia el humor, ha demostrado en mas de una ocasión manejar como quiere los momentos dramáticos y la aventura. Unas cualidades que le convertían en un autor mas que idóneo para esta aventura pese a que primera vista pudiese no parecerlo.

Y este es de sus fotos mas normales

Y con este primer numero de Marvel Two-in-One, que recupera la vieja cabecera en la que La Cosa compartía aventuras con otros héroes, ha disipado cualquier duda que pudiese quedar al respecto. En cada pagina se aprecia no solo un cariño y respeto tremendo por los personajes, sino ademas una gran habilidad para mostrarnos el dolor de Ben y Johnny y la nostalgia por los viejos tiempos de la familia pero sin llegar a caer en la sensiblería fácil y barata. Algo que tiene merito si tenemos en cuenta ademas que nosotros, los lectores, sabemos exactamente donde están Reed, Sue y los niños y cual ha sido su destino, pero pese a ello es imposible no compartir el dolor de su familia.

Snifs

Pero ademas de mostrarnos el dolor de estos dos “hermanos” que pese a su dolor necesitan estar juntos de nuevo, y aunque la serie sea un “marvel TWO-in-one”, es imposible ignorar al tercero en discordia,el Doctor Muerte. Un personaje que en los últimos tiempos ha sufrido una serie de cambios bastante sorprendentes de la mano de Brian Bendis, pero que pese al impacto inicial acabaron funcionando bastante bien, mostrándonos a un Victor Von Muerte muy humano y decidido a aprovechar la enésima oportunidad que le había dado su viejo amigo/enemigo. Partiendo de esta base aquí nos encontramos a ese Doctor Muerte que quiere romper con su pasado y forjarse un nuevo camino, pero al igual que sabemos que el regreso d ellos 4F es un hecho, sabemos que el mejor villano de la Marvel acabara volviendo a las andadas y quizás aquí sea donde recordemos que algunas personas son incapaces de cambiar.

¡¿Como te vas a fiar de alguien con ese apellido?!

Y aunque Chip es un gran dibujante, no parece que sea uno rápido, y Sex Criminals parece ocupar todo su tiempo como dibujante, por lo que aquí forma equipo con todo un veterano como Jim Cheung. Un dibujante que pese a que me suele gustar su trabajo, no puedo decir que fuese mi opción favorita para un proyecto como este, habiendo preferido a alguien de corte mas “clásico”. Pero pese a esa queja quizás algo caprichosa, no puede decirse que Cheung haga un mal trabajo ni mucho menos, siendo capaz de que incluso alguien con un físico en ocasiones tan complicado de dibujar como el de la Cosa sea expresivo y dándonos a un Doctor Muerte realmente siniestro (aunque ya hay ganas de que recupere su armadura clásica).

Pese a todo es bonito de ver todo esto

Así que ahora solo queda esperar a ver que nos depara el futuro, ya que aunque el regreso de los 4F es algo que sabemos que sucederá mas pronto que tarde (no en vano esta saga inicial se titula “El destino de los cuatro”), de lo que no tenemos ni idea aun es de que equipo creativo estará al frente de un regreso tan esperado y sobre el cual estarán los ojos de todo el mundo (y no es para menos siendo la mas famosa creación de Stan Lee y Jack Kirby). Pero tras haber leído este primer numero (si, solo el primero) ya no tengo ninguna duda de quien quiero que este al frente del equipo creativo que se encargue de devolver todo su esplendor a los 4 Fantásticos.

 Y encima se marcan homenajes tan entrañables como este

Salir de la versión móvil