Icono del sitio BRAINSTOMPING

Dragon Age Inquisition: Cabreo Of The Year

Miro la pantalla del ordenador y no doy crédito a lo que veo. No es que yo sea muy tiquismiquis con esto de los videojuegos, pero es triste pensar que el juego que estoy viendo en estos momentos sea Dragon Age. Y no estoy hablando de Dragon Age II, no, que estoy hablando de todo un Juego del Año según no-sé-cuantas revistas y gente a la que le pagan por opinar… Que no debe de jugar en PC.

Lo peor es que la portada me recuerda al Dragon Age II y no lo ví venir…

Dragon Age Inquisition no debe de ser un mal juego. Vamos, no tiene pinta de ser un mal juego dentro de lo que es en realidad, y no lo que supuestamente debería ser; un heredero digno de Dragon Age Origins. Inquisition continúa tratando de hacernos tragar el combate de Dragon Age II pese a que nadie se lo pidió. Es cierto que uno de los puntos negros de Origins en consola fue que, para esa gente extraña que existía en aquellos tiempos, el juego no se adaptaba bien a los controles de consola. Dragon Age II cambió el sistema de combate y se hizo perfecto para las consolas, sacrificando a cambio la «visión táctica» y dándole una aproximación más directa a las peleas con infinitas oleadas de enemigos. Dragon Age Inquisition ha decidido rizar el rizo y devolvernos una visión táctica totalmente insufrible y testimonial, además de hacer que los controles en PC sean peores que en consola -en serio, jugarlo con teclado y ratón es insoportable, no merece la pena.

El interfaz de PC. Parece normal, ¿no? Pues no, es una puñetera pesadilla…

Y tengo que reconocer que llevo bastante tiempo esperando a un parche que arregle este desaguisado, un parche que haga que algo tan simple como lootear un cuerpo consista en hacer clic derecho sobre el cadaver y que mi personaje se aproxime a él. O que al hacer clic derecho sobre un enemigo se active el autoattack de mi personaje. Pero que no, que no le da la gana a Bioware de hacer las cosas como dios manda y tengo que dejar el botón del ratón apretado, o copiar directamente el sistema de control de Origins o, yo que se, de World of Warcraft. Es absurdo, es idiota, es incómodo y como jugador me cansan estas tonterías. Para colmo el port es tan sumamente idiota que si le digo que se me ejecute a 1920×1080 en ventana, el idiota de el se me ejecuta internamente a 1080p en ventana, pero la ventana siempre aparece a 720p por narices y tienes que redimensionarla «a mano» para que llegue a la resolución que buscabas.

El interfaz de consola, que me recuerda a X-Men Legends y todos esos juegos que nunca acabaron de gustarme.

No os engañeis, no soy un maniático con esto de los ports. He aguantado Dark Souls a 720p con sus texturas lamentables, he jugado en ventana montones de juegos sin preocuparme de sus frames por segundo, he jugado con configuraciones verdaderamente penosas… Pero no puedo tragar Dragon Age Inquisition, porque en este juego EA ha pasado olímpicamente de hacer que el juego nos resulte cómodo… Perdón, cuando digo cómodo quiero decir jugable, o más bien disfrutable. Y como recompensa a todo esto les han dado el premio de juego del año, y directamente se han olvidado de dar soporte al juego y más de un més después de su lanzamiento no da la impresión de que quieran sacar un parche que arregle todo esto. Pues muy bien, pues vale, pues podeis comeros el juego entero.

Salir de la versión móvil