A estas alturas supongo que todos hemos visto ya la ingente cantidad de misteriosos teasers sobre eventos y sagas pasadas que Marvel está distribuyendo con la única información de que son para verano de 20015. Y la jugada les está saliendo muy bien porque en las últimas semanas se ha estado hablando, o más bien especulando, bastante sobre todo ello. Yo en principio no iba a tocar el tema aun dado que es prácticamente nada lo que se sabe del tema, pero luego recordé que la semana pasada escribí un artículo basándome solo en UNA imagen… y ahora, en el momento de escribir este artículo, ya tengo SEIS imágenes promocionales… Así que si, me voy a sumar al carro de las especulaciones sin fundamento, que hay que aprovechar cuando uno está medio inspirado.
Cuando hace unas semanas Marvel distribuyo aquel misterioso teaser sobre Civil War hubo gente que perdió el control. Si, había muchos que daban por sentado que esa imagen significaba sencillamente que iban a revisitar la saga en forma de What If? O algo similar como se ha hecho tantas veces en el pasado con otras tantas historias. Pero hubo otros que, como si fuesen un Thundercat, quisieron ver mucho más allá de lo evidente… Aquella imagen era una confirmación de esos rumores que habían surgido aquellos días acerca de que Marvel iba a hacer película de Civil War, sin importarles mucho el poco sentido que tenia hacer un anuncio así incluyendo a un personaje, Spiderman, que no podían utilizar en las películas. Pero claro, es que según otros, esa imagen también confirmaba que ese acuerdo misterioso entre Sony y Disney del que algunas webs de noticias habían hablado y según el cual Marvel podría recuperar los derechos cinematográficos de Spiderman también era cierto… Está claro que hay demasiada gente que no sabe lo que es la navaja de Ockham…
Pero claro, cuando unos pocos días después apareció el teaser de algo llamado “Age of Ultron vs Marvel Zombies” y poco después otro de “Planet Hulk” en el que el Capitán América y Dinosaurio Diabólico se enfrentaban a varios Hulks, quedo claro que estábamos ante otra cosa muy diferente (aunque eso no ha impedido que los que quieren película de CW sigan a lo suyo…) Todos estos teasers con la fecha de “verano de 2015” debían formar parte del mismo proyecto a la fuerza, no había otra explicación posible, excepto que algún becario en Marvel hubiese perdido la cabeza y no supiesen como pararle. Lo único que parecía seguro es que no estábamos ante los últimos teasers precisamente…
Varios teasers después, que han ido desde sagas clásicas a eventos de no muy grato recuerdo, creo que resulta acertado pensar que todo esto se encuentra más que relacionado con las Secret Wars de Hickman que Marvel anuncio hace varias semanas, en cuya imagen promocional podíamos ver a héroes de diferentes realidades alternativas, y que está previsto que se publique también en ese verano de 2015 tan concurrido que parece ya el camarote de los hermanos Marx. Lo que no sabemos es, si de verdad esto está relacionado con las SW, si se tratara de miniseries, especiales o simplemente que cada numero de la saga estará ambientado en un mundo diferente como el Multiversity de Morrison (no sería lo primero que Hickman copia de DC) Aunque si tenemos en cuenta la cantidad de “tie-ins” que han tenido las sagas anteriores, seguramente acabaremos teniendo miniseries completas, por desgracia para el bolsillo de los completistas.
Y aquí es donde entra el segundo grupo de iluminados, por detrás de los que vieron una señal de la película de Civil War, los que están convencidos (y deseosos) de que todo esto no es más que el presagio de unas crisis en Marvel que lo resetearan todo… Ya he hablado alguna que otra vez de esta gente, esos que lo encuentran todo demasiado complicado y prefieren que todo empiece de nuevo para sumarse al carro y no tener que ponerse al día leyendo atrasados. Pero si de algo ha servido el ejemplo que cada día nos da DC es que estas cosas las carga el diablo y al final crean más problemas de los que resuelven. Hasta tal extremo han llegado que toman como confirmación a sus teorías conspiranoicas sobre Crisis esos rumores de que Marvel quiere deshacerse de los 4 Fantásticos (porque su serie jamás ha sido cancelada para relanzarla…) y de los mutantes para perjudicar a la Fox…
Habrá que esperar unos meses a ver que sale de todo esto, pero me da a mí que de Crisis ni rastro (mas allá de los elementos que copien para la historia) y que esto será el enésimo evento mas con alguna repercusión a corto plazo y poco más. Yo de esto ya solo espero a que esta vez sí, Hickman termine de una vez su historia con los Vengadores y no nos deje colgados como sucedió con su S.H.I.E.L.D., que aun está pendiente de terminarla desde hace ya demasiado tiempo. Aunque para que negarlo, lo que de verdad tengo ganas de ver es si en Marvel tienen huevos y sentido del humor suficientes como para sacar un teaser de Matanza Máxima para el verano de 2015…