Icono del sitio BRAINSTOMPING

Batman: Zero Year… ¿En serio? ¿No están de cachondeo?

DC en su incansable huida hacia delante ya ha anunciado el próximo evento de Batman cuando aun están dando los últimos coletazos los finales de “Death of the Family” y “Batman Inc”. Como se nota que Batman es de lo poco que les está funcionando bien a día de hoy. El último invento que se han sacado de la manga es el “Batman: Zero Year” escrito por el autor mimado de la editorial, Scott Snyder. Y si el titulo del evento nos recuerda a una importante historia del personaje es porque básicamente parece que nos van a contar lo mismo… otra vez…

Que alguien me diga que esto lo han anunciado el 1 de Abril…

Desde DC al principio dijeron que esto no iba a contradecir “Batman: Year One”. Pero teniendo en cuenta que parece que la historia de Snyder y Capullo se va a centrar en el mismo momento de la historia del personaje y que desde el mismo momento, ya antes del New 52, en el que empezaron a sacar a un James Gordon Jr con pinta de rondar los 30 años ya empezaron a cargarse el encaje de aquella historia en la continuidad del personaje. Que si Batman le salvo le salvo cuando era un bebe y el ya tenía pinta de rondar los treinta, eso significaría que Batman a día de hoy tendría casi sesenta años y no tiene pinta de ello. Y Snyder en una entrevista ya ha dejado claro que el “Year One” ya no encaja en la nueva continuidad de ninguna manera, así que nos vamos a encontrar con una simple versión revisada de aquello…

Hay que ver lo mal que ha crecido…

Porque encima les podría haber quedado una historia bastante interesante si se hubiesen dedicado a contar su historia en el momento en el que Bruce Wayne comienza a viajar por el mundo para prepararse en su lucha contra el crimen. Pero en lugar de ello se van a pasar ONCE meses (si, la saga dura casi un año) mostrándonos a un Bruce Wayne que ya ha regresado a Gotham pero que aun no ha adoptado su identidad de Batman. Y yo la verdad es que dudo mucho que Snyder y Capullo nos vayan a contar algo mejor que lo que ya nos contaron en su día Frank Miller y David Mazzucchelli.

Gran idea, sacar un cómic que todo el mundo va a comparar con este…

Pero lo que no entiendo es esa manía de recontar una y otra vez el origen del personaje. Ya hay una historia que cuenta esos primeros días de Batman y es considerada por muchos una de las mejores del personaje, el Año 1 de Miller y Mazzucchelli. Pero el año pasado ya tuvimos el “Batman: Earth One” de Geoff Johnns y Gary Frank del que aparte del dibujo poco mas se podía salvar, y ahora tenemos el “Zero Year” de Snyder… ¿No sería mejor que se dedicasen a contar historias nuevas en lugar de darle vueltas y más vueltas a las mismas de siempre? Que me estoy temiendo que esto al final no va a ser más que una excusa para meter elementos de las películas de Nolan en continuidad del personaje que otra cosa.

Al menos dudo que vaya a ser peor que este…

Y una idea que no me quito de la cabeza es que igual Scott Snyder ha montado esto para que le dejen en paz. Hacia la mitad de su etapa en la Cosa del Pantano le metieron crossovers con Animal Man e incluso con Frankenstein, su saga en Batman de “The Court of Owls” acabo convertida en un megacrossovers que abarco todas las series relacionadas con Batman y lo mismo sucedió con su “Death of the Family”. Así que puede que haya pensado que ambientando su historia en una época en la que Bruce Wayne aun no era Batman y sus asociados tampoco tenían identidades superheroicas le servirá para poder contar su historia a gusto. Aunque igual Didio es capaz de hacer un crossover en el que vemos como Barbara Gordon estudiaba para bibliotecaria, Dick Grayson hacia acrobacias en el circo, Tim Drake iba al colegio… les veo capaces.

¡ Confiábamos en ti!

Sea como sea yo a estas alturas no espero demasiado de esta historia. Que Snyder es un tipo que me cae bien y tiene buenas ideas, pero hasta el momento, y a falta de leerme su American Vampire, en todas sus historias hemos asistido a un comienzo con posibilidades, un desarrollo alargado y un final decepcionante. Pero sé que al final acabare picando, que la curiosidad siempre me puede.

Salir de la versión móvil