Icono del sitio BRAINSTOMPING

Y de esto va la película de La Liga de la Justicia (II): Justice League #184

Decíamos ayer que por lo que se rumoreaba estas navidades, Warner va a basar su película de la Liga de la Justicia en la primera historia sobre Apokolips post Kirby, Apokolips Now. Historia que para colmo es uno de los crossovers anuales entre la JSA y la JLA, con lo que el guión de la película va a necesitar más de un remiendo. Que digo yo que si querían usar una historia de la JLA con villano gordo, Legends sirvió para presentar una Liga de la Justicia y en ella hasta sale Amanda Waller, pero bueno…

¡Podemos hacer historias de Darkseid sin Kirby! ¡Podemooooooos!

Lo habíamos dejado en que Darkseid estaba resucitando y la JLA/JSA se había quedado patidifusa al verlo. El número 184, titulado Apokolips Now y dibujado ya por George Pérez, empieza con Power Girl, Orion y Firestorm liándose a tortas con la maquina resucitadora y pegándose con Icicle, Fiddler y Shade. Hay que tener en cuenta que este Shade no es el tipo sofisticado que veríamos en Starman unos cuantos años más tarde, si no que básicamente es una especie de Black Lantern sin el rollo necrófilo y sombrero de copa. Shade es vapuleado por Firestorm (ugh) y Power Girl flirtea con el chaval:

Requeteugh.

A pesar de despachar a Icicle con otra paliza a tres bandas, Fiddler los despacha con su violín casi sin despeinarse, y consigue terminar la resurrección a la «vida impía» del amo y señor de Apokolips. Mientras tanto Superman, Wonder Woman y Big Barda siguen en las catacumbas del orfanato de Granny Goodness, donde la niña que rescataron en el número anterior los conduce a la «resistencia», donde unos niños escapados del orfanato hacen lo que pueden para sobrevivir. Allí, conocerán a una niña con poderes raros que les cuenta como Icicle, Shade y Fiddler entraron en contacto con Darkseid cuando este último, usando simplemente el poder de su voluntad, animó una especie de golem hecho con el pavimento y les hizo (a palos) jurarle lealtad.

All you need is looooooooove… Y no, esa niña no es Starfire en su más tierna infancia.

A Green Lantern, Fate y Oberón las cosas les van un poco mejor. No recordamos muy bien lo que estaban haciendo, más allá de andar reventando torres y liándola parda, pero por lo visto han encontrado un premio gordo en la prisión: Izaya, el Gran Padre de los nuevos dioses. El hombre les cuenta que Darkseid esta resucitando, que tiene un plan terrible y que tienen que salir corriendo a evitarlo como sea.

I’m Batman, I wrote the book on cool.

Mientras tanto, Batman y la Cazadora se  infiltran en el palacio imperial de Apokolips. Y estos si que se infiltran, no como los demás animalicos; pero es que estamos hablando de Batman, copón. Pronto se encontrarán con un portón que les abrirá Mr Miracle, que también se había infiltrado, pero a base de arrearle al personal. Scott les cuenta que ha descubierto que Darkseid esta vivo, y que, para escapar del control de los viejos y nuevos dioses, planea colocar Apokolips en el lugar de Tierra 2, cargándosela en el proceso. Que digo yo que si esta usando la tecnología de teleportación de la JLA/JSA, lo que pasaría es que Tierra 2 ocuparía el lugar de Apokolips, pero supongo que eso no quedaba tan dramático…

¡Ese tío está muy loco!

Salir de la versión móvil