Que digo yo que si estás leyendo esto, ya sabes que ha pasado. Que digo yo que si ya sabes que ha pasado, ya tendrás una opinión al respecto, y ya amarás u odiarás esta historia, asi que poco importa lo que diga. Da igual, soy un pesado, yo tengo que soltarlo o reviento: A mí me ha gustado.
Para mí Dan Slott no es un gran guionista, es un tipo funcional. Tiene sus altibajos, entiende a los personajes que usa (su Batman le da cien mil patadas al de Snyder) y sobre todo, su mayor virtud es que es un currante nato que ama su trabajo. Es más friki que tu y que yo, para entendernos. Así que cuando vemos que en este número se cargha a Peter Parker, no puedo creerme que haya nadie que se lo haya tragado; esto no es una saga del clon, en la que te sustituyen al protagonista por una versión descafeinada (o más bien, mal fotocopiada). Esto es sustituir a Peter Parker por su ahora-soy-su-peor-enemigo-en-vez-de-Norman-Osborn, y eso da posibilidades para contar una historia interesante, una historia que en circunstancias normales no podrías contar gracias al rollo cíclico que se traen los tebeos de superhéroes sometidos al Día de la Marmota Eterno de no dejar que los personajes cambien jamás.
Para los que están mandándole amenazas de muerte a Slott, que sepan que él quiere más a Peter Parker que ellos, que lleva más años leyendo la serie y que seguramente el hombre duerma en un pijama de Spider-man. Por todo esto, por la peli que va a salir para 2014 y porque a estas alturas de la película no deberíais creeros estas cosas, Peter Parker va a volver. Porque la historia tiene más puertas traseras que un queso gruyere, porque no estamos hablando de que hayan matado a Ted Kord (ése sólo es un muerto de larga duración) y porque de verdad, mucho peor fue el mefistazo de One More Day y nadie amenazó de muerte a Quesada. Muchos juraron no volver a leer Spiderman, pero aun así la serie a manos de Slott se puso a años luz de los últimos años de Straczysnki, y exceptuando morralla como algunas partes de Spider Island o Ends of the Earth, da gusto leerla y saber que Peter Parker está en manos de alguien que no es Howard Mackie. Eso sí, es cierto que a Slott le vendría bien no escribir todos los números de la serie, y volver al modelo previo de poner a Slott de «showrunner» con varias historias de «relleno» con Waid y algunos más.
Octopus como Spiderman es algo que, si saben lo que quieren hacer, puede ser bastante divertido y cafre, un par de años de la serie en los que meter a Peter Parker en un millón de líos para cuando vuelva y recuperar al Spiderman perseguido por la policía y odiado por todos, que buena falta hace (y que es más parecido al status quo original del personaje, ¿véis?). Y para el que eche mucho de menos a Peter Parker, siempre le quedará el de Ultimate…