Después de que Diógenes me arrebatase el miércoles para su defensa de Ms. Marvel aun tenemos que posponer un poco más el análisis semanal del Batman: Odyssey, pero es que la actualidad manda. Tras el anuncio de la compra de Lucasfilm por parte de Disney y cuando aun no se ha calmado del todo el revuelo que ha provocado dicha noticia ha saltado un rumor que igual está pasando algo desapercibido.
Dicho rumor es que tras la compra de Lucasfilm Disney estaría tratando de comprar Hasbro, la empresa juguetera que tiene los derechos de los muñequitos de Star Wars. Esto es un paso lógico por parte de Disney, que seguramente estaría así buscando acaparar el máximo de beneficios que produzca la próxima película de Star Wars. Por no hablar de que también se quedarían con los derechos de cosas como Transformers o G.I. Joe entre otros, dos franquicias que con sus películas también deben estar generando sus beneficios. Pero todo esto para mí es muy secundario, lo que realmente me importa de esta noticia es otra cosa…
Y es que Hasbro no solo hace los muñequitos de Star Wars, los Transformers y los G.I.Joe, también es la propietaria de una antigua compañía juguetera llamada Parker Brothers. Dicha compañía juguetera saco en su día un juguete que hace décadas alcanzo cierta popularidad sobre todo gracias a los comics que se publicaron de él, un juguete (y comic) llamado…
Si Disney (que también es la dueña de Marvel Comics) compra de verdad Hasbro, me dará igual que saquen una o veinte películas de Star Wars y se forren con los muñecos, me dará igual si estas películas son mejores o peores que las precuelas. Por mi como si las guioniza Jeph Loeb y las dirige Joel Schumacher. Yo lo que quiero es una reedición como dios manda del ROM de Mantlo y Buscema, quiero Ómnibus de lujo, quiero que el personaje se reintegre en el Universo Marvel…
Pero es que si uno se fija en lo que ha estado pasando en los últimos tiempos se encuentra con cosas como que Marvel ha reeditado estos últimos meses la miniserie de los Spaceknights que escribió Starlin y que Brian Bendis, gran fan de ROM, ya saco a un Caballero del Espacio en la serie de los Vengadores como avance de las Ultron Wars y que ahora va a encargarse de escribir los Guardianes de la Galaxia y por ende encargarse de todo el lado cósmico de Marvel. Parece que está muy cerca el día en que los Caballeros del Espacio de Galador vuelvan a surcar el Universo Marvel en su eterna lucha contra los Fantasmas del Espacio.
Que de cumplirse todo esto, uno podría decir que Bill Mantlo despertó de su coma justo a tiempo, si hay suerte y se ha recuperado lo suficiente esta sería la ocasión perfecta para que Marvel le eche una mano a este gran autor y volvamos a verle aunque sea en algún proyecto especial, tomando las riendas de aquel soso muñeco que en sus manos cobro vida. De cumplirse esto, solo faltaría que Disney comprase a Takara los derechos de los Micronautas y los de las novelas de Sax Romher y ya seré feliz, por fin el Universo Marvel estará completo de nuevo tal y como estaba cuando yo era crío.