Hace mucho que Image comics dejo de ser ese pozo de basura que fue en sus inicios allá por los infaustos años noventa. A día de hoy publica tantas o mas series interesantes que las dos grandes en esto del comic en Estados Unidos. Una de estas series interesantes es la última creación surgida de la mente de Brian K Vaughan, el creador de los Runaways, Y the Last Man o Ex Machina, además de ser responsable de la mejor versión del Doctor Extraño de las últimas décadas. Con estos antecedentes mis expectativas sobre Saga, su nueva serie, eran muy altas pero como era de esperar, Vaughan no ha decepcionado lo mas mínimo. Así que vamos a darle un pequeño repaso a esta nueva serie que tanto vale la pena leer.
Un vistazo superficial a esta serie nos haría creer que no es más que la enésima historia de amor imposible entre dos seres de mundos diferentes, pero donde cosas como crepúsculo son un coñazo insufrible Saga demuestra ser todo lo contrario. En este comic lo que nos encontramos es una mezcla de Space Opera y fantasía protagonizado por unos Romeo y Julieta alienígenas bastante más maduros e interesantes que los de Shakespeare.
Saga nos cuenta la historia de Alana y Marko respectivamente guerreros de la Coalición de Landfall (un mundo de criaturas aladas en el que prima la tecnología) y de Wreath (donde sus habitantes de gran cornamenta dominan la magia), dos mundos han estado en guerra desde hace siglos. Alana y Marko han acabado enamorándose en medio de una de las muchas batallas que sus pueblos han librado. Como es obvio algo así no está muy bien visto por los lideres de sus mundos por lo que ambos se verán obligados a huir de su gente si quieren poder vivir en paz ellos dos… y su recién nacida.
Sí, porque este bebe, Hazel, fruto del amor prohibido de sus padres (Y narradora de buena parte de la historia) resultara ser más importante de lo que sus padres creen. Ambos mundos quieren poner sus manos sobre el bebe, ya que una unión como esta jamás se había dado, lo que añadirá aun más problemas a las ya complicadas vidas de sus padres, que no solo tienen que pensar en cómo escapar del mundo en el que están atrapados y huir de sus respetivos pueblos, sino además escapar de cazarecompensas y de los peligros que les acechan en este mundo en el que quizás consigan encontrar aliados…
Pero no es solo en el apartado guionístico donde esta serie brilla con luz propia, el apartado grafico está cubierto y de qué manera por Fiona Staples. Esta artista canadiense cuyo trabajo no tenía el gusto de conocer hasta ahora ha sido otra de las agradables sorpresas de este comic. Un gran diseño de personajes dotados de una gran expresividad y unos fondos casi etéreos en los que los personajes parecen flotar son los principales puntos fuertes de esta artista, que ha sabido combinar como nadie la ciencia ficción y la fantasía.
Y supongo que no hace falta que añada nada mas, y que es más que obvio que Saga debería, bueno no, ES una lectura obligada. Y casi me atrevería a decir que cada cosa nueva que escriba este hombre en el futuro también debería serlo. Así que el que no haya empezado aun a leer saga ya está tardando.