Icono del sitio BRAINSTOMPING

The Expendables: Vuelven los años 80.

Si estas cansado de aburridas películas de “acción” en las que las peleas son una larga sucesión de maniquís parados en el sitio, maniquis  dándose manotazos con aburridas coreografias, o de tiroteos con pistolitas de juguete puestas de lado en plan malote. Si echabas de menos los tiempos en los que las peleas en el cine de acción consistían en ostias que dolía verlas y en las que se disparaba con armas capaces de partir en dos a una vaca de un disparo, entonces  The Expendables es la película que estabas buscando.

Cuando se empezó a hablar de este proyecto de Sylvester Stallone todo el mundo pensó que era una locura, reunir a todas las viejas estrellas del cine de acción y a algunas nuevas en una misma película parecía un reto imposible. Pero poco a poco empezaron a confirmarse nombres para la película, y lo que parecía un sueño irrealizable para todos los fans del cine de acción de los 80, acabo convirtiéndose en una realidad. Stallone, Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews (¡Que le contraten ya para ser Luke Cage!) Bruce Willis, Arnold Schwarzenneger… ¡Arnold y Sylvester en la misma pelicula! ¡Hemos esperado décadas para ver esto!


Se podrán decir muchas cosas de esta película, y todos esos gafapastas que tienen un palo metido por el culo y que se corren viendo cualquier basura de Isabel Coixet renegarán de esta película, pero cualquier persona con sangre en las venas y un culo que sea sólo de salida dirá que… ¡Esta película es la puta ostia! ¡Tiros! ¡Explosiones! ¡Ostias como panes!


Si es que no hay más que ver como pega Jason Statham, nada de manotazos, ni bofetadas, les pega rápido, les pega duro, y están todos en el suelo lesionados antes de que puedan darse cuenta de donde les han venido las ostias ¡Yo de mayor quiero ser como él!

Del guion de la película poco se puede contar, un argumento sencillo pero efectivo, como en los 80. En una isla de sudamerica hay un malo muy malo ayudado por un ex agente de la CIA, a los mercenarios de Stallone les contratan para acabar con el y matan gente, hacen explotar cosas, salen un par de chicas, una de las cuales es Charisma Carpenter, famosa por su papel en Buffy y por sus pezones como galletas maria.  ¿He dicho ya que hacen explotar cosas?

Pero en esta película hay un personaje que cuando sale en pantalla consigue acaparar todo el protagonismo. Estoy hablando de la Atchisson Assault Shotgun, también conocida como AA-12.

Esta monstruosidad desarrollada por el ejército estadounidense es una escopeta completamente automática con un cargador de tambor capaz de disparar esa cosa de ahí arriba, munición explosiva con una especie de alerones para tener mayor alcance. Lo han definido como un mini lanzacohetes. Y como ha quedado demostrado en la película, es jodidamente efectiva.


Como dice Terry Crews «Remember this shit at Christmas!». Espero que Papa Noel se acuerde de dejarme una de esas bajo el árbol, con un par de cajas de municián explosiva de esa.

En resumen, que si no vas al cine a verla es que estas muerto por dentro.

Salir de la versión móvil