Icono del sitio BRAINSTOMPING

Hero Kids: Así, no. 1º Parte

Hoy vamos a hablar de una nueva serie de animación española que se ha estrenado hace pocos meses en la que nos cuentan el día a día de una escuela para críos con superpoderes en la que les enseñan a usar sus habilidades, estoy hablando como no de…

¡Hero High!


Ups, no, que esto es una serie de la filmation de 1981. Yo me refería a…¡Sky High!


Leñe, esta tampoco es, esto es una película de 2005…A ver si ahora… ¡Hero Kids!


En ocasiones la línea que separa el homenaje del plagio es un tanto borrosa, así que lo explicare tal y como yo lo entiendo. Tomemos como ejemplo la película “Mentiras Arriesgadas” En ella aparece el personaje de Spencer Trilby interpretado por Charlton Heston. Es el líder de una agencia de superespias del gobierno americano, mayor, con mal carácter, parche en el ojo…Eso es un homenaje (A Nick Furia) En cambio si yo hago una película en la que el protagonista sea un superespia americano, de pelo cano, con mal carácter, parche en el ojo, etc… Eso es un plagio como una casa.

Eso es lo que parece haber pasado con esta serie, han querido homenajear tanto que no es que hayan cruzado la línea, es que la han borrado por completo.

Muy lejos quedan los tiempos en los que hablar de animación española era hablar de “La vuelta al mundo en 80 días” “David el Gnomo” “Dartacan y los Tres Mosqueperros” o “La Corona Mágica” entre otras. Con los años la cosa degenero, llego Antoni d’ Ocon y la animación española pronto fue sinónimo de cutrez.

En los últimos años parecía que por fin nos habíamos quitado ese lastre de encima y series como Pocoyo se habían convertido en un éxito a nivel internacional. Pero llegaron los Hero Kids.

A cualquiera que haya leído un par de comics de superhéroes en su vida le resultaran familiares muchos de los personajes de esta serie. A cualquiera que haya leído muchos comics de superhéroes le invadirá la sensación de que tener un morro descomunal también debe ser un superpoder.

Los «Creadores» de la serie.

Y no es solo que encontrar un personaje original en esta serie sea más difícil que encontrar a Wally teniendo cataratas, astigmatismo y miopía a la vez, es que todo en esta serie grita “barato” por los cuatro costados. La calidad de la animación parece más propia de una serie en Flash como “Calico Electrónico”. La música de la serie da la impresión de estar sacada de alguna serie de principios de los 80 y parece que a la hora de plantearse el diseño de los personajes pensaron algo así como “¡Hagamos a las Supernenas con la entrepierna del pantalón a la altura de las rodillas!”

Sobre el tema de la originalidad, no es solo que el tema de escuela para jóvenes con superpoderes sea más viejo que la calva del Profesor Xavier, o que este ya se haya sido llevado tanto al cine como a la televisión en el pasado. Es que si uno se pone a analizar a cada personaje de la serie se encontrara con un “deja vu” detrás de otro.

Y para ahorrarle a nuestros lectores el duro trabajo de analizar la serie, lo haremos nosotros mismos, que en el fondo nos gusta. Así que comencemos el análisis:

Primeramente tenemos a Iglú, que para crearlo se han limitado a pillar el traje de Estrella del Norte y lo han mezclado con los poderes de Polar-Boy, imagino que aprovechando la similitud entre el símbolo de Polar y el adorno del cuello de Estrella.

Con Bunsen no esta tan claro el plagio, personajes con poderes flamígeros hay muchos, y casi siempre se les ha dado trajes en colores rojo y amarillo, por lo que en este caso le concederemos a los creadores el beneficio de la duda.

Brisa es otro de esos casos de plagio poco claro, sus poderes de viento recuerdan a la ex componente de los Outsiders Windfall, aunque habiendo tan pocos personajes con poderes de este tipo no sabríamos que decir, así que lo dejaremos también por ambiguo.

Chof es prácticamente la hija de Hydroman. Sus mismos poderes y estos, al igual que el caso anterior, no son nada comunes.

Aquí ya empezamos a ver casos más descarados. Colibrí con su aire oriental, su reducido tamaño y sus alitas nos recuerda inmediatamente a la Avispa del Universo Ultímate, solo que en lugar de alas insectoides la han dotado de alas de pájaro y casi parece que le hayan plantado la insignia de Shield en el pecho.

Cósmica debe ser la hija perdida de Nova, mismos poderes, aspecto similar, heroína cósmica…Otro punto a la originalidad.

Divino ya es la leche, un semidiós de aire olímpico pero que es rubio y al que sus padres envían al mundo de los mortales para que aprenda humildad, les ha faltado el martillo o las alas en la cabeza para completar a este hijo bastardo de Thor y Hércules.

En Fugaz han combinado los poderes de Aurora junto con el uniforme de Estrella Oscura, incluso han conservado la cinta del pelo, supongo que ya que habían plagiado a Estrella del Norte porque no plagiar también a su hermana.

El supervelocista Zum aúna en un solo personaje el nombre bastardizado del Profesor Zoom junto con el esquema de color del Zumbador, el velocista del escuadrón Supremo.

Los villanos tampoco se salvan, Goloso, el gourmet de planetas es no deja de ser el hermano perdido de Galactus, con quien comparte estatura, la inicial, hábitos alimenticios, incluso el esquema de colores morado, azul. Qué fácil es ser diseñador de personajes hoy en día.

El caso de este otro villano es de traca, aquí ni siquiera se han molestado en cambiarle el nombre. El Colector combina en uno el nombre y costumbres del Collector de Marvel y el aspecto friki del Collector de los Simpsons, la identidad que adopto el tipo de la tienda de comics en uno de los especiales de Hallowen de la serie.

El villano principal de la serie el Doctor Fusión, debe ser el abuelo de Derek Poderse/Light, el primer villano al que se tuvo que enfrentar Batman Beyond, que no solo comparten físico y poderes, ¡es que hasta gesticulan de la misma manera!

Por hoy dejaremos aquí el análisis que esto ya nos está quedando muy largo. Así que emplazamos a nuestros lectores a que vuelvan aquí mañana a leer la segunda parte.

2º Parte de Hero Kids: Asi no

Salir de la versión móvil