Alguien se va a morir en Amazing Spiderman y la polémica esta servida

El cincuenta aniversario de la muerte de Gwen Stacy estaba a la vuelta de la esquina y desde Marvel se anunciaba que se estaba preparando algo gordo para conmemorar esa fecha, presumiblemente volver a matar a alguien, una forma curiosa cuanto menos de “celebrar” dicha historia, pero cosas mas raras hemos visto. Las especulaciones no se hicieron esperar y todo el mundo apostaba por quien seria el siguiente personaje en seguir los pasos de Gwen, y el pasado martes una presunta filtración desvelo el misterio… cabreando a un montón de gente por muy diferentes motivos. Así que vamos a repasar lo que ha pasado este ultimo par de días y hacia donde tememos que derivara todo, por supuesto en un articulo lleno de SPOILERS por todas partes.

Anda que si al final el muerto hubiera sido Lapida o la Coneja Blanca y nos hubiesen dejado a todos con cara de idiotas…

De entrada toca reconocer que la etapa de Zeb Wells en Spiderman esta pasando con mas pena que gloria, habiéndose convertido en uno de esos cómics en los que pasan muchas cosas pero que resultan tan intrascendentes y mal desarrolladas que uno se olvida del cómic al poco de leerlo (he podido comprobar con Diógenes como el mismo era incapaz de recordar cosas que habían sucedido hace un par de números) Así que sin duda le hacia falta y con urgencia un poco de ruido para que el publico prestase atención a esta etapa, y para ello nada mejor, mas gratuito y poco original que matar a un personaje popular. Solo que el personaje en cuestión no ha sido ninguno de los que el publico esperaba, ni Mary Jane, la Tia May o Norman Osborn, sino… ¿Kamala Khan?

Esto es infanticidio o algo

Si, Kamala Khan llevaba tiempo apareciendo en la serie tanto en su identidad superheroica de Ms. Marvel como en su identidad civil siendo becaria en la empresa de Osborn, y por razones que aun desconocemos ella sera quien estire la pata próximamente. Obviamente esto ha generado bastante polémica, Kamala es uno de los mejores nuevos personajes de Marvel en tiempos recientes, y uno bastante popular a quien hemos visto en series de animación e imagen real, videojuegos varios y próximamente. en los cines, y sus fans no se han tomado nada bien esta noticia.

Esto fue algo que no sabíamos muy bien a que venia hasta ahora

Una noticia que a los mas veteranos del lugar nos ha dejado un poco igual, porque sabemos de sobras que una muerte como esta no es mas que un truco publicitario mil veces visto, que con el estreno de la película The Marvels en noviembre, de la cual es una de las protagonistas es cuestión de unos pocos meses Kamala vuelva a la acción como si no hubiese pasado nada. Pero aunque tengamos mas que claro que va a volver (algo que los lectores mas jóvenes, inocentes ellos, aun no han asimilado) lo que si esta claro es que detrás de esta muerte parece que hay algo mas que otro golpe de efecto barato para conseguir que se hable de un cómic.

Otro que no duró mucho muerto

Por una parte tenemos la sensación de que esta presunta “filtración” casi parece haber provenido desde la misma editorial. El mismo día que unas fotos algo borrosas y de origen desconocido del cómic en el que muere Kamala aparecían en Internet y Marvel avisaba desde su cuenta oficial de Twitter de que había spoilers dando vueltas por ahí y que había que tener cuidado, publicaban una nota de prensa explicando con todo lujo de detalles lo que iba a suceder en dicha historia. Algo que ha provocado que mucha gente, entre quienes me incluyo, pensemos que todo esto no ha sido mas que un segundo golpe de efecto para crear mas expectación en torno a este cómic. Que si, es posible que la filtración sea real y que el departamento de relaciones publicas de la editorial haya montado todo eso en pocas horas para redirigir el trafico de curiosos a medios afines, pero a mi me huele un poco raro.

Solo dos horas después de esto anunciaron a bombo y platillo lo que sucederá en esa historia

Y dejando a un lado la veracidad o no de dicha filtración, lo que es una realidad es que Kamala va a morir en el próximo numero 26 de Spiderman y que las consecuencias de dicha muerte (dure lo que vaya a durar) se empezaran a sentir en el especial Fallen Friend: The Deaths of Ms. Marvel. Pero como ya digo, si alguien se cree que esta muerte es “real” o que va a ser duradera, tengo por aquí un sobre de estampitas que venderle.

Ahí igual deberían aparecer algunos otros personajes un poco mas cercanos a Kamala…

Porque si la muerte en el cómic de superhéroes tiene una puerta giratoria, especialmente cuando se trata de personajes muy populares, con una película a la vuelta de la esquina co-escrita precisamente por el mismo guionista que va a escribir este cómic, Zeb Wells, esta mas claro que nunca que la muerte de Kamala va a durar tanto como la del Doctor Extraño o menos (ya tendremos que hablar otro día de como se ha devaluado esto dentro del genero)

Probablemente vuelva a la vida antes de que se haga publico el segundo tráiler de la película

Pero aunque sabemos que Kamala va a volver mas pronto que tarde ¿cómo va a hacerlo? Ahí es donde entramos en el terreno de la especulación pura y dura con una teoría que me da a mi que de ser cierta será bastante mas polémica que su muerte. Porque en el Universo Marvel del cómic existe cierta isla en el Océano Pacifico en la que un grupo de seis personas pueden combinar sus poderes para devolver a la vida a sus camaradas caídos… Algo a lo que debemos añadir que aunque en los cómics Kamala es Inhumana y le debe sus poderes a las Nieblas Terrigenas, en el MCU se los debe a su condición de mutante, y ya sabemos como les gusta en los cómics copiar los cambios introducidos en el cine pese a que debería ser lo contrario.

Esto se veía venir

Así que estoy convencido, y no soy el único, de que la muerte de Kamala provocara que se active alguna alarma en Cerebro y en Krakoa descubran que Kamala es una de ellos, que pese a que oficialmente era una Inhumana siempre fue una mutante a la que de alguna forma las Nieblas Terrigenas no enfermaron (aquello pasaba mucho en aquella época) sino que estas activaron su gen-x latente y aunque nadie reparo en ello Cerebro ha estado actualizando su copia de seguridad de ella desde ese momento. Una resurrección que si nos ponemos en lo peor es mas que probable (yo lo doy por seguro) que active en ella una mutación secundaria, o que altere por completo sus poderes (ya se inventaran que la interferencia terrígena ha provocado esos cambios) para que cuando salga del huevo lo haga con los poderes de crear constructos de energía que le dieron en su serie de televisión.

Le deben estar imprimiendo el pasaporte krakoano

Y así para probablemente poco después del verano la nueva Kamala mutante renacerá de sus cenizas justo a tiempo para el estreno de su película, justo a tiempo para que los espectadores de The Marvels que sientan curiosidad por el personaje puedan tener al alcance de la mano una nueva serie en la que Kamala se parezca lo mas posible a su versión del MCU. A mi personalmente todo esto me provoca mas pereza que otra cosa, ya que entre que lo de recurrir a una muerte impactante lo tengo ya mas que visto y que lo de el cómic plegándose al cine para cambiar a sus personajes es algo que salvo contadísimas excepciones me aburre mucho. Por lo que si, le echare un ojo a todo esto a ver que sale de este embrollo y si la historia deriva por donde me temo que va a derivar, pero no es algo que me provoque una especial ilusión, y se que en eso tampoco soy el único.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

49 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Payton Wynn
Payton Wynn
11 meses han pasado desde que se escribió esto

En el evento de Patrullosos, Vengativos y Celestiales la diñaban un montón de suoerhéroes y ala, todos resucitados en Krakoa (empezando por el Capitán America, al que lo resucitaban con escudo y todo todo), donde además han creado una «Fundación Fenix» que se dedica a meter en la lista de espera de los clonamuertos a humanos normales, así que la muerte en el Universo Marvel ha perdido la poquísima trascendencia que conservaba.

Last edited 11 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Roger
Roger
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

La que le faltaba a la muerte en el universo Marvel: lista de espera para resurrecciones…

Payton Wynn
Payton Wynn
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Para mí es más repulsa hacia las muertes como «evento engañabobos» (véase la muerte de Lobezno o la de Cíclope) o como insipido que te deja complemente indiferente como la de Rhodey en «Civil War II». Las muertes como la del Doctor Extraño, en la que ya desde el primer momento Clea dice que sólo le está manteniendo la silla caliente hasta que Stephen vuelva, la de Jean al final de la etapa Morrison (que se hizo deprisa y corriendo pero no se le da ninguna trascendencia porque se da por sentado que será temporal) o la del doctor Walker Langkowski en «Immortal Hulk» (que te deja descolocado porque no tienes claro si tienen previsto recuperar al personaje o se lo han cargado de verdad) me parecen modélicas, igual que las resurrecciones a lo Daniel Rand en las que se recupera un personaje al que se le dio una muerte apresurada y todavía se podían contar muchas cosas con él.

Pero pienso que en mangas/animes como «Full Metal Alchemist» te sueltan un par de muertes de personajes que te dejan completamente derrengado y son absolutamente definitivas y eso ya es imposible hacerlo con un tebeo de Marvel o DC.

Last edited 11 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Pescan0va
Pescan0va
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Las muertes de FullMetal Alchemist me parecen, sin duda, de las muertes mejor llevadas en una historia que he visto. La historia no se podría haber contado como se contó sin matar a todos esos personajes, desde el más secundario al más importante.

Payton Wynn
Payton Wynn
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Sí, los animes como «FMA» pueden hacer «muertes memorables» porque son historias que dejan cerradas y no tienen necesidad de proseguir de forma interminable como seinens a lo «Dragon Ball» o «Saint Seiya», pero el Universo Marvel de los ochenta daba la sensación de ser algo más parecido a lo primero que a lo segundo, porque tenías muertes como la de Gwen Stacy, la de Jean Grey o la del capitán Marvel que se suponían tan definitivas como la del tío Ben. ¡Si hasta la de Doug Ramsey fue un trauma, y eso que habían dejado la puerta abierta para su resurrección con la sugerencia de que había acabado infectado con el virus tecnorgánico de Warlock!

Supongo que estoy malacostumbradísimo por el enfoque de «novela río» que Claremont tenía con la franquicia mutante que posibilitaba hacer muertes memorables y definitivas (¡incluso con personajes secundarios como Destino o incluso Harry Leland!) porque servían para generar cambios de etapa y las ausencias podían cubrirse con un eventual relevo generacional de los héroes.

Last edited 11 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Flaush
Flaush
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

DBZ ,Naruto, Berserk y Golgo son buenos ejemplos.
Toyotaro nos cuenta(bueno a otros, yo no la sigo) la milonga en el manga de super que el anime luego adapta o no.Idem con Naruto aunque parece que Kishimoto volvio. Y ya no hablemos de Saint Seiya lo que la gente mejor habla es algo que no escribio el creador
Berserk y Golgo los asistentes se volvieron un equipo de escritores(y en berserk ayuda un amigo del fallecido Miura).
La historia no la ha acabado el creador y pueden que muchas sobrevivan(como berserk) a este . Lo que pasa es que quitando DBS por estar TAN ligada al imaginario y tener reglas laxas respecto a la muerte, tiene el mundo mas comiquero(que tiene sentido los saiyans son un retconeo para supermanizar a Wukong )

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Ah, la tenía?? …Eso sí que se murió (pero ya con los ochenta).

Payton Wynn
Payton Wynn
11 meses han pasado desde que se escribió esto

¡Factor-X! ¡Todo lo malo viene de Factor-X! ¡Ah, 1986, que año más fatídico fuiste!

Quique
Quique
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Y es por cosas como estas por las que ya no leo superheroes. Es todo taaaan repetitivo.

Menos mal que tengo las estanterías llenas de buen comic para releer.

Álex
Álex
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Lo de etapa con más pena que gloria es quedarse muy corto: La peor etapa de ASM en toda la historia, con diferencia, y mira que estaba complicado.

Roger
Roger
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Para celebrar la muerte de una chica inocente, ¿matan otra chica inocente? ¿Qué harán para celebrar el aniversario de Fénix Oscura? ¿incinerar una pelirroja?
Cuando he leído que alguien moriría , mi primer pensamiento ha sido: ¿se puede votar por Bendis?
Hay mil cosas más interesantes que una muerte en el universo Marvel. Como podría ser:
– Una boda.
– Una infidelidad.
– Perder la identidad secreta.
– Un cambio de orientación sexual (que está de moda también).

En serio, ¿la muerte aun impresiona a alguien?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Perder la identidad secreta? Eso es ya intrascendente también. Se han hecho lavados de cerebro globales inmorales para que algunos «héroes» la recuperasen (Iron Man, Spiderman,…).

Roger
Roger
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Si sacas la identidad secreta, tiene que ser de alguien que tenga familia oalgo que proteger. Y que tenga consecuencias graves.
Por ejemplo cuando se descubrió la identidad del USAgente, unos nazis mataron a sus padres. No hace falta ser tan radical. Pero tiene que ser una putada.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Revelar la del Capitán América no tiene en cambio mucha trascendencia (al fin y al cabo, fuera de Englehart y DeMatteis apenas se usaba) una vez pasa la sorpresa inicial. También te crees a alguien como Tony Stark haciéndola pública (menos a Barry Allen o Wally West), pero no a Clark Kent o a Peter Parker (Peter la necesita y Clark funciona mejor con una, es el ancla del «dios» a su humanidad, tanto como si educación como granjero). Thor y Wonder Woman funcionan en cambio perfectamente sin una (de hecho no siquiera es ya muy racional que la tengan ahora).

Pedro Vellefin
Pedro Vellefin
11 meses han pasado desde que se escribió esto

El tema con revelar las identidades secretas es que los escritores raramente se molestan en tratar de encontrar un punto medio fuera de eso. Porque un héroe teniendo una identidad pública no tiene porqué significar que pierda cualquier tipo de vida privada, pero eso casi siempre es lo que termina pasando. Lo que pasó con Superman es el ejemplo perfecto. Las dos veces que se reveló que es Clack Kent el directamente dejo de ser Clark Kent. La primera vez era entendible por el cinismo general de la era New 52, ¿pero la segunda? El la reveló por decisión propia, porque le pinto. Bendis incluso recalca que eso no cambia tanto su vida con una escena en el Daily Planet en el que le dicen que no hay problema con que siga trabajando ahí, que total ellos siempre han estado en peligro por su conexión con Superman. Y aún así, inexplicablemente, nunca volvemos a verlo trabajar, parece que a partir de ahí es Superman 24/7. Recién vuelve a ser Clark cuando recupera su identidad secreta y no hay razón para que sea así. ¿Por qué no puede tener una vida privada con una identidad publica?
Es un problema con el que han lidiado todos los héroes que mencionaste. El Capi no tendría mucho uso para su identidad secreta pero dejo de tener una vida fuera de ella una vez la perdió. Pero por lo menos lo suyo fue una cosa gradual, Iron Man perdio esa vida personal de un momento para otro una vez revelo su identidad. Y Peter nunca tuvo la oportunidad de explorar otras opciones porque inmediatamente se volvió un criminal buscado. Wally West, en cambio, nunca tuvo un problema con tener una identidad publica, hasta que alguien decidio que lo tenía. Y nunca ha sido más clara la diferencia entre vida privada y identidad secreta que cuando Daredevil perdió su identidad secreta pero siguió viviendo como Matt Murdock incluso cuando todo el mundo sabía quién es. Mantenía su vida civil separada de su vida superheroica y eso le sirvió para conservar su privacidad. Fue cuando decidió ser Daredevil públicamente que todo se fue a la mierda.
Con Thor y Diana es similar pero menos problematico. En si, Diana nunca tuvo mucho uso para su identidad secreta, su vida privada y pública se entremezclaban constantemente. Pero desde los ochenta su identidad publica ha sido exacerbada, convirtiendose en una celebridad durante todo momento en el que no está cruzándose con figuras mitológicas. Esto como que la separa un poco del mundo humano, lo que se trajo a coalición cuando se intentó devolverle su identidad secreta, diciendo que le daría una perspectiva humana. Algo que algunos escritores tienden a olvidar Diana debe tener cuando la escriben como una amazona súper violenta.
Así que hay cierta logica en ese punto de vista. No una logica racional, sino una emocional. Es parecido a la razón dada por Thor para querer disfrazarse de mortal, la explicación dada para el regreso reciente de Donald Blake como un loquito peligroso, que quería poder ser un extraño y olvidarse de las preocupaciones de un dios por un rato. Creo que podría haber lugar para esa idea si un escritor interesado trae de vuelta su identidad secreta. No les hace falta realmente ni al el ni a Diana, pero esa «perspectiva humana» les puede servir hasta cierto punto. Y ni siquiera tiene que ser una identidad secreta realmente, sino el disfraz que usan para su vida privada que es un secreto a voces.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pedro Vellefin

Bastante de acuerdo con buena parte de tus análisis/apreciaciones.?

Payton Wynn
Payton Wynn
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pedro Vellefin

Morrison en su momento se deshizo de todas las identidades secretas de la Patrulla-X con la revelación pública por parte del profesor Xavier de que era mutante, ¿no? Creo que aparte de que a partir de ese momento de tanto en tanto se les manifestaban algunos racistas ante la puerta de la Mansión-X, no les supuso mucha diferencia en su vida cotidiana.

Last edited 11 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
kliku
kliku
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Eh… una pregunta de alguien cuyo conocimiento del universo marvel actual es -12… ¿Kamala no tiene una colección propia para morirse?¿Tiene que ir a morirse a la colección de otro???

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Yo le perdí la pisada a Marvel entre el fin de la era Quesada y el comienzo de la de Alonso, más que nada porque otras cosas pasaron a tener mayor prioridad en mi lista de lecturas (específicamente la Silver Age de DC y todo lo que le siga ¡porque tienen burbujas de pensamiento! xD).
Justamente una de las pocas cosas que he leído enteras de estos tiempos es la Ms. Marvel de G. Willow Wilson (se leía como un cómic, cosa que también podría decir del Hawkeye de Aja). Leí el Spiderman de Zdarsky que también me gustó pero luego el (a mi parecer adelantado) fin de Marvel 2-in-One me quitó las ganas de sus proyectos en Marvel; intenté leer su Daredevil pero como se dieron sus etapas en las series anteriormente mencionadas me dejó una persistente mala sensación y el comienzo me pareció demasiado típico de DD como para querer seguir la historia en vez de al autor, así que estoy dejando que caiga en la lista de prioridades como al resto de Marvel, porque tengo mucha cosa sin leer (como ser; todo DC, xD).

La Ms. Marvel de G. Willow Wilson y Adrian Alphona es excelente por como maneja el espacio; como lo administra para contar información a su ritmo y como lo deforma dando una expresividad y dinámica a la historia que no se encuentra en el 9-panel-grid. Es una serie con una energía creativa infecciosa a pesar de claramente tomar como guía el Spiderman de Stan Lee (no que sea algo malo pero pocos han sabido hacerlo bien y siempre se corre el riesgo de beber demasiado de esa influencia). Lo único que tengo contra la serie es el origen de los poderes (como todo el mundo, no?) y eso de ser “fan de los superhéroes” porque detesto personajes como el Vance Astrovik de Busiek (por suerte no es tan pesada en la serie y ese aspecto acaba siendo dejado de lado como la cosa sin gracia e innecesaria que es en mi opinión, aunque no sé como han manejado a Kamala fuera de la tutela de Willow Wilson).

El Spectacular y M2iO de Zdarsky me gustaron por su manejo de los personajes; detrás del humor ligeramente peculiar se notaba un autor muy endeudado a una idea de los personajes muy clásica que al ser traída a la situación de la continuidad que le tocaba relatar daba lugar a cosas muy interesantes (pero que muy interesantes). Su Peter Parker contra Peter Parker (o su JJJ) y el uso del multiverso para explorar la dinámica entre los 4F me parecieron claros ejemplos de entender a los personajes para poder contarlos distinto.

El Hawkeye de Fraction y Aja es todo David Aja. Fraction me parece bastante aburrido y su trabajo me da una extraña sensación de altanería; hay ciertos focos en detalles o ideas que no puedo evitar considerar arrogante.

Lo demás que he leído en estos tiempos ha sido demasiado suelto, de forma incompleta. Lo de MacKay en Dr. Strange no me parece mal pero tampoco le encuentro especialmente gratificante (como Ewing y Busiek antes de ellos, son tan continuistas que distraen y me sacan de la historia, y si me sacan de la historia algo debe estar fallando probablemente de mi lado, xD). Hay cosas mutantes que he leído para comentar aquí específicamente (HoX/PoX, Juicio de Magneto) porque justamente por mis hábitos de lectura no he tenido la oportunidad de participar en este tipo de conversaciones “en el momento” muy a menudo.
Y hay cosas que he intentado leer y le perdí el interés muy prontamente; el Spiderman de Spencer que leí por Peter/MJ y abandoné por Peter/MJ, la nueva serie de Hulka y alguna cosa más que tendría que esforzarme para recordar. Pero que como digo más arriba dejé más que nada porque tengo muchísimas otras cosas sin leer que pasaron a tener preferencia… ¡¡Por tener burbujas de pensamiento!! xD

Matches Malone
Matches Malone
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Los lectores más jóvenes han crecido con otras referencias y están empezando a cansarse de una serie de modelos completamente gastados y obsoletos en el género con los que los viejos hemos tragado a palas, y son incapaces de verlo. Tened cuidado Marvel y DC…mucho cuidado.

Flaush
Flaush
11 meses han pasado desde que se escribió esto

-La popularidad de Kamala empezo a desgastarse sobre 2020(ya Willow post Secret wars y los campeones lastraron la calidad y evolucion del personaje) aun asi como Miles o Tim Drake hay mucha gente que no lee sus comics pero esta al dia de ellos y gritara si el personaje le pasa algo

-La etapa de Wells tiene un efecto Bendis, ha conseguido que los fanboy de Spencer salgan de sus cuevas a reinvicar la etapa donde solo salio 2 secundarios y era sobre un fanboy de JMD obsesionado con arreglar cosas aunque sean gilipolleces como ese arco del camaleon
.
-Una cosa que me esta llamando la atencion es la destruccion de Peter Parker, la cual Spencer tiene incluso una culpa mayor que Slott. Una de las mayores quejas/defensas a la etapa es que si no haces nada con un Harry Osborn pues mejor matarlo, pero luego empiezas beyond o el nuevo tomo y ¿que tiene?
*Betty Brand llorando en su sofa porque es madre soltera y el padre como supervillano
*Flash que esta mas perdido que Hawkman en una convencion de contar tu origen
*May que como mucho esta para hacer team up con Ock
*Lizzie que esta llorando en el sofa por que tiene que tomar los dolares de su suegro loco pero reformado
*Gloria G… Donde coño esta ella o Ulrich?
*Y Kain… Bueno ese mejor que no lo toquen viendo cosas como Kafka(que yo digo , porque la volveis malvada cuando darle una terapista a Peter seria lo mejor que le ha pasado a MJ como personaje?)
Y puedo seguir. A daredevil y sobretodo a Iron Man le pasa( que Slott sea el unico con la decencia de darle un grupo de viejos conocidos, y una vieja pesada que pretende ser su madre, a Tony solo para que cantwell y su fanboyismo con Hellcat que riete tu de Ewin y Claremont con Ororo) los 90s y 00s hicieron una limpia y muy pocos sobrevivieron

-Tambien esta etapa esta sufriendo mucho de que a ningun fan de spiderman le gusta los villanos de spiderman. Se jactan que su galeria es superior a la de flash, capitan America o Superman pero en el momento que un autor hace algo con ellos lloran.
Kraven no puede ser una amenaza porque debe estar muerto, El buitre o Lapida no estan al nivel de Peter, Escorpion es solo el jobber personal de Miles asi que no lo uses,ese villano maya a nadie le importa, Venom es un heroe ahora…Los unicos villanos que se tiene respeto es Ock, Norman y Rhino
La solucion? Aberraciones como la de kindred.

-Y para acabar, los 00s con el hombre araña hubo cagadas, pero si no te gustaba JMS te ibas a Jenkins o a Peter David(o te ibas a las colecciones de Marvel adventures, Ultimate o MC2). No eran decidir entre el AMS de Stern o el espectacular pero la opcion actual es el AMS de Wells o el Spiderman de un Slott que se nota quemado y obligado a escribir esto(donde estan su arco del Spider Slayer, Human Torch&Spidermab , Ends of Earth, principio de superior o incluso Spider Island)

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Que la etapa Wells (ya de sobra conocido al fin y al cabo, hasta con el personaje, en series secundarias) fuese penosa era lo esperable. Ninguna sorpresa. La sorpresa es que lo pusiesen al frente de una serie de las de cabeza de cartel como Asombroso. Lo que deja claro lo cortos de guionistas de talento que andan en Marvel, que ya dan para muy pocas series.?

Flaush
Flaush
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Corto de talento no estan.Pero si al talento le dan a elegir entre
1) Aguantar a Lowe y el editor en jefe que le obligan a escribir x , golpes de efectos para que los fans se enfaden i eventos cutres.
2)Escribir en Image
3)Pillar a Iron man o un personaje de tercera , leerte la wikipedia y escribir tu fanfic.
Pues tienes que ser muy fan del personaje, y aun asi esos fans como JMD o Peter David prefieren escribir miniseries.
Yo digo que si no hay cambio de editor el siguiente autor va a ser aun peor

Meisen
Meisen
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Flaush

Probablemente la clave del problema sea, como dices, el editor. Supongo que un poco como el cine y las series de Hollywood, donde en realidad los guionistas tienen que estar recibiendo notas y órdenes de los ejecutivos de turno.

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿A veces? Ha sido el estado de Marvel desde Tom DeFalco, cuando todos los buenos editores se le habían pasado a escribir (y/o a DC) y apenas se podía confiar en Bobbie Chase en el caos noventero cuando a editar se refería. George Pérez engañó a todo el mundo de que Brevoort era un editor competente (ilusión que se caía por lo general cuando no tenía a George Pérez o alguien de similar experiencia y envergadura para cubrir por él). James Felder (editor del DD de Nord y los Heroes for Hire de Ostrander) era lo que la gente piensa Brevoort es.
Quesada ha sido probablemente la mejor cabeza de editores que ha tenido Marvel desde Shooter, y eso habla muy mal de la situación porque dependía totalmente de robar de Vertigo (Axel Alonso, Stuart Moore) para la labor editorial mientras él se dedicaba al marketing y la dirección creativa (que Marvel necesitaba).
Para la etapa post-intentar ser Vertigo y matar a Ultimate (eso para mí era la función de Civil War) Marvel se sirvió de Girner (el asistente de Alonso y editor de cabecera de muchos autores en Image hace un par de años), Wacker (no me imagino lo que sería su agenda o la cantidad de email diarios) y Mark Paniccia (o era Greg Pak?, XD). Editores que hacían series entretenidas, con algunos trasfondos interesantes pero más que nada bien contadas con una generación de autores que esencialmente han sido los nombres que han acabado marcando tanto Marvel como Image en estos 2000 (es decir, tampoco se puede considerar un logro solamente de Marvel o que depende de la editorial).
La verdad no sé cómo alguien que tenga idea de la actualidad de Marvel caracterizaría el trabajo de Cebulski hasta ahora; yo es que entre la situación de los mutantes (Buckley trajo a Hickman, no?), los Vengadores (Brevoooort!) y Spiderman (la cosa no está bien desde el mefistazo, que se le va a hacer) no encuentro su Marvel siendo especialmente atrayente o con una dirección creativa que se pueda reconocer desde afuera.

Flaush
Flaush
11 meses han pasado desde que se escribió esto

El trabajo de cebulski es dormirse mientras que el consejo de krakoa(Wells, Duggan, Gillen, Benjamin Percy) intentan Mutantinizar otras series(Ironman , Kamala,..)

Pedro Vellefin
Pedro Vellefin
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Flaush

¿Pero Wells es parte del consejo de Krakoa? Si la serie que el escribía fue cancelada y el ya no tiene que ver con nada. Que el insista con hacer con los mutantes que tienen entre poco y nada que ver con Spidey es otra cosa. También me genera la duda de si lo que está por pasar en Ghost Rider contaría como parte de esta «mutantinizacion». Que Wolverine no pinta nada ahí, pero al mismo tiempo tiene todo el sentido del mundo que un escritor haga un crossover entre dos seríes que está escribiendo. Fuera de eso, igual toda la razon, lo que está haciendo Duggan en Iron Man es vergonzoso. Que el pobre tipo paso de que le robara la serie Hellcat a que se la robara los X-Men en general. Quien diría que lo mejor que le paso al personaje en la última década fue ser escrito por Slott.

Flaush
Flaush
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pedro Vellefin

A mi que dark Web haya servido mas para arreglar los problemas mutantes y de Krakoa que el lio que el solo se monto en Beyond (que nunca debio pasar) o que lo que va a pasar en el numero 26 es para que los mutantes tengan a otro nuevo personaje en sus filas, ya dice mucho de sus intenciones, tiene una cara de que si le dicen de escribir a los X Force o New Mutant saldria corriendo de Spiderman porque basicamente esta ahi porque no hay nadie mas.
«Que el pobre tipo paso de que le robara la serie Hellcat a que se la robara los X-Men en general.»
Te olvidas de Taylor haciendo una minietapa de Daredevil durante su superior
Y lo peor que fue de lo mejor de Daredevil en la ultima decada, muchisimo mejor que cualquier cosa de Soule.
«. Quien diría que lo mejor que le paso al personaje en la última década fue ser escrito por Slott.»
Es que es lo que mejor le paso. Se acordo de que habia mas tias que Pepper, intento hacer algo con su grupo de villanos(usar al Controlador es positivo,él y Whiplash me parecen mejores villanos que el Mandarin) , y Arno aunque desaprovechado pega mucho mejor como nemesis empresarial(todo lo que esta contando Duggan lo haces con Arno y pega muchisimo mejor).
¿Que el dialogo de Slott a veces era para tirarse de los pelos y tenia numeros horribles sobre todo con Jocasta? Completamente de acuerdo, y yo iria hasta que no fue una buena etapa , pero un autor acordandose de quien es Iron Man despues de que Gillen(Podria estirar a Fraction pero Gillen es donde empezo todo) hiciera lo que hizo pues le aplaudo por el esfuerzo.

Flaush
Flaush
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Disney debio haber metido mano ahi (y en lucasArts) hace tiempo.
Que Breevort siga ahi es como lo de berganza o Diddio, pero peor , porque Diddio como hacia ruido se hacia notar

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Yo hubiera devuelto a Peter a su apartamrnto de Chelsea y ahi habria matado a la casera Mamie Muggins de un soponcio al recibir el alquiler a tiempo.

Por supuesto luego se la resucita pactando con Mefisto.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto

?????? .,.?????? .,.??????

padrinodelanime
padrinodelanime
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Lo de las muertes en superhéroes es como la Semana Santa: fallecimiento, pena, y resurrección, todo en uno.

Matches Malone
Matches Malone
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  padrinodelanime

El por qué se siguen matando a estas alturas para mí, es un absoluto misterio.
Aún vende algo ese tipo de comics?

Flaush
Flaush
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Matches Malone

La cosa es cuando se mata y las muertes por algun motivo perduran años.
Como Lobezno, que estuvo de parranda como ¿4 años? A mi eso me deja loco, que es Lobezno, imaginate 4 años con Batman o Spiderman muerto(no, superior no vale)
O Ted Kor que estuvo cuanto ¿10 años? Pero eso entra en el terreno de los B/C+ lister,

kgoku
kgoku
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Flaush

¿Superior no vale pero Old Man sí? Porque a Lobezno le teníamos en todos lados aunque estuviese muerto.

Flaush
Flaush
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  kgoku

Peter estaba en la consciencia intentando resucitar.
Old man Logan sirve lo mismo que Power Girl o Matrix, o decir que Ted volvio antes por esa abominacion que salio en Forever Evil.

Pedro Vellefin
Pedro Vellefin
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Flaush

Que a fin de cuentas lo de Old Man Logan fue simplemente el ejemplo más prominente de una formula ya presente. Actualmente uno podría decir que eso de traer a personajes de universos alternativos para remplazar a los muertos es una técnica bien establecida de Marvel. Aunque por alguna razón es algo únicamente reservado para los mutantes, Iron Man siendo el prototipo y la excepción. Pero tenemos los casos de Nightcrawler, Rachel, Cable, Jean y Cíclope (que si, que estos últimos eran viajeros en el tiempo, pero esencialmente funcionaban de la misma forma, a tal punto que no se decidían entre confirmarlos como provenientes de una linea temporal alternativa o devolverlos al pasado como terminaron haciendo, cosa que me alegra, así tenemos rarezas como Ángel habiéndo salido con X-23 de adolescente o Cíclope siendo amigo de Kamala y otros héroes a los que le dobla la edad). Esos son los que me acuerdo, pero tengo la impresión más que esos. Cosa que no me sorprenderia en lo más mínimo tratándose de Marvel.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  kgoku

El «de verdad» estaba muerto, sí pero, teníamos a Daken (su hijo biológico amoral), a Laura-X (nombre de esclava X-23, su «clon» adolescente femenino, que en aquellos momentos decidió asumir el legado de Wolverine), al viejo Logan (su envejecida «variante» de otro universo) e incluso a Jim Hudson (uno de los supervivientes del Universo Ultimate, hijo biológico del Logan de aquella realidad con la parienta díscola de Magneto), así que nos salían Lobis por las orejas.

Erminzah
Erminzah
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Las muertes en marvel…una de las cosas peor hechas y que peor llevo.
Deja al super de turno herido, en coma, convaleciente, en retiro (como el soldado de invierno de protector de la tierra en su momento) y luego que se recupere…pero lo de la muerte es ya tan patético que ya no debería haber respuesta emotiva de personajes ¿Se ha muerto? sí, hagamos porra para ver cuando vuelve y vayamos al bar a beber en su memoria hasta la próxima resurección.
Cualquier número o miniserie de muerte de… es que ni me paso por ella.
Lo de Kamala inhumana a mutante lo veo, como que devuelvan a Wanda y Pietro, el desaguisado por los derechos cinematográficos que llevó a que en el comic se sacaran de la chistera soltar nieblas por doquier y substituir mutantes por inhumanos…en fin.
No lo han arreglado, que con tanto mefistazo, reinicio de la realidad y cubos cósmicos alguien debería haber puesto orden en el universo marvel relleno de tijeretazos y engordes donde no debían.

Diógenes Pantarújez
Admin
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Erminzah

Como que mataron a Magneto de forma heróica y todavía nadie se lo cree!

Payton Wynn
Payton Wynn
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Lo de Magneto es muy curioso, porque en principio (a menos que borrara magnéticamente todas sus copias en Cerebro, cosa que no recuerdo si hizo) deberían poder resucitarlo, pero el difunto pidió específicamente que no lo hicieran; con lo que es una muerte que pueden deshacer cuando quieran, pero se abstienen de hacerlo deliberadamente.

Last edited 11 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Erminzah
Erminzah
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Yo creo que cuando acabe sins of sinister, se reiniciará una Moira antes de la muerte de Magneto y solucionado.

Matches Malone
Matches Malone
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Por eso me gustan en gran parte los héroes de la Golden Age, por qué se siente que a lo largo de las décadas sus historias, eventualmente, pasado el legado tuvieron un final permanente.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Matches Malone

Pues han vuelto unos cuantos (de la Antorcha Humana Original al primer Hourman …coño, me da que no vuelve el primer Mr Terrific solo para que no les acusen de racistas?).