Destripamos el primer trailer de The Marvels

Ya esta aquí el primer avance de The Marvels, una película que es al mismo tiempo secuela de la película de la Capitana Marvel, de la serie de Ms Marvel e incluso de Wandavision. Una película que reúne en la gran pantalla a Carol Danvers (Brie Larson), Monica Rambeau (Teyonah Parris) y a Kamala Khan (Iman Vellani) en un viaje a través del universo que a juzgar por este primer tráiler promete ser mas divertido de lo que esperaba.

Pues parece divertida

Comenzamos con un vistazo a la estación espacial de una organización llamada S.A.B.E.R. (tanto en la versión en ingles como en la española del trailer) Una estación que es en realidad The Peak de S.W.O.R.D., pero no sabemos aun si se trata de la misma organización que ya vimos en Wandavision rebautizada o si se trata de una nueva que cumple la función de la S.W.O.R.D. del cómic. Pero sea lo que sea, lo que si sabemos es que esto lo dirige un Nick Furia que tiene pinta de que va a salir bien parado de lo que vaya a suceder en Secret Invasion.

A mi que me den ya a Abigail Brand

Allí Furia esta dirigiendo a la Capitana Monica Rambeau, quien se encuentra fuera de la estación en un traje espacial investigando algo a lo que llama punto de salto. Algo que aparece como un muro de energía extremadamente similar a la barrera que envolvía la ciudad de Westview en Wandavision. Y como Monica no aprendió la lección entonces aquí una vez mas se pone a tocar lo que no debería.

Esta mujer necesita aprender a temer las manos quietas

Al contacto con esa barrera sale despedida hacia la estación y su voz parece cambiar, o mas bien es que ha cambiado la persona que se encontraba dentro del traje, ya que cuando choca con la estación nos encontramos conque ahora dentro del traje espacial se encuentra una Kamala Khan que no puede contener su entusiasmo al encontrarse cara a cara con Nick Furia.

Bienvenida al cine Kamala Khan

Y Tanto Nick Furia como los espectadores nos preguntamos que donde esta Monica. Pues a esta la encontramos cayendo a través de algún tipo de portal sobre un planeta desértico donde es atacada por un grupo de guerreros Kree, a juzgar por las aletas de sus cascos y la presencia de algunos de piel azul en el grupo. Un ataque al que responde utilizando sus poderes. Y al hacerlo nos encontramos con una escena familiar que ya vimos al final de la serie de Ms Marvel, cuando Kamala desapareció sin mas para ser reemplazada por una Carol Danvers muy confusa. Esta claro que lo del intercambio de lugar a lo Capitán Marvel/Rick Jones va a ser mas complicado de lo que parecía entonces.

Esto en los 70 no era tan complicado

A todo esto durante el tráiler suena el tema Intergalactic de los Beastie Boys que resulta tremendamente apropiado. Primero obviamente por como su letra habla de cosas intergalacticas, planetarias, viajes a otras dimensiones y nuevas galaxias, algo de lo que vamos a tener mucho en esta película. Pero también es apropiada por ese fragmento de su letra que suena justo cuando aparece Carol Danvers y que dice “don’t you tell me to smile” un recordatorio y nada sutil corte de mangas a aquella ridícula polémica que surgió durante el estreno de la película de la Capitana Marvel y piaras de machistas sin nada mejor que hacer se quejaban de que Brie Larson no sonreía lo suficiente en la película.

Que cachondos han sido con el tema

Y del espacio profundo saltamos a Nueva Jersey, donde Furia y Monica se presentan en la casa de los Khan buscando a Kamala, quien de nuevo no puede contener su entusiasmo al encontrar a Nick Furia en su casa, Y debo añadir que añoraba ver a esta Kamala llena de energía positiva que fue lo mejor de su serie.

Es contagioso ese entusiasmo

Durante esa reunión parece que va a existir algo de conflicto, ya que mientras Monica explica como funcionan sus poderes vemos una breve escena en la que lo que parece otro guerrero Kree esta atacando a Monica en el interior de la casa de los Khan, quienes espero que tengan un buen seguro.

Yo espero que se convierta en pura energía y vuele por ahí a la velocidad de la luz como cuando la escribía Roger Stern

Presumiblemente después de esa pelea, a juzgar por los daños visibles en su casa, Kamala decide demostrar a Furia y Monica como funcionan sus poderes, algo que no les hace ninguna gracia porque parece que saben lo que va a suceder. Y es que en cuanto Kamala los utiliza vuelve a desaparecer y en su lugar reaparece una Carol aun mas confusa y cabreada que antes que no sabe como reaccionar al encontrarse delante de Furia y Monica (probablemente es mas por la presencia de Monica ya que la serie de Wandavision nos dejo claro que la relación entre ellas no era muy buena)

Y a esta mujer le preocupaba cuando su hija se largaba a una convención de comics…

¿Pero a donde ha ido Kamala? Esta aparece en lo que debe ser el interior de una nave o instalación Kree a juzgar por el soldado de esa raza al que noquea al caer, y justo en ese momento aparece un viejo conocido, Goose, el gato de Carol. O mas bien el Flerken, como descubre Kamala horrorizada cuando este saca sus tentáculos y se come a los otros soldados que habían aparecido por el pasillo.

Pero seguro que se acaba encariñando con el

En algún momento de la película Carol y Monica viajaran al espacio por medios mas convencionales que el intercambio físico ya que las encontramos a ambas junto con una asombradísima Kamala a bordo de una nave espacial, y yo cada vez tengo mas claro que el tener a esta descubriendo lo grande que es el universo va a ser uno de mis elementos favoritos de la película.

Esto para Kamala va a ser como el Vuelo del Navegante pero con compañia

Vemos una vista aérea de una ciudad costera que definitivamente no parece terrestre, pero no hay ningún elemento que nos permita identificarla, así que podría ser algún mundo Kree o cualquier planeta que se hayan inventado para la película.

Yo en principio me iría de vacaciones ahí, si Diógenes me pagase claro

Tras esto nos encontramos a Kamala de uniforme dando saltos en un lugar que a juzgar por su diseño debe ser o la estación de antes (es The Peak lo llamen como lo llamen) o alguna nave de esa organización. Saltos que da para escapar de alguien con orejas puntiagudas (descartemos que sea de Talokan o de Vulcano) que le esta disparando con un arma de energía mientras Furia trata de no recibir ningún golpe accidental.

Seguro que Furia acaba prohibiendo que haya críos en su estación

Con Kamala de por medio parece que era inevitable introducir un numero musical de inspiración Bollywodiense de esos que están tan de moda, y aquí tenemos uno en algún mundo alienigena en el que Carol Danvers parece intentar pasar desapercibida utilizando aquella vieja técnica de Thor.

Supongo que algún día se pasara la moda

Ahora nos encontramos con una serie de imágenes que no nos dan demasiado contexto para especular con lo que esta sucediendo pero que nos muestran elementos interesantes. Primero nos encontramos a Furia en lo que debe ser su estación ordenando que activen los escudos, probablemente esperando recibir un ataque. Después nos encontramos al actor surcoreano Park Seo-joon luciendo orejas puntiagudas y melena (¿será el a quien vimos antes disparando a Kamala)? Interpretando a un personaje que se rumorea era el príncipe de un mundo musical, sin duda el mismo de la coreografía que vimos antes. Y para rematar nos encontramos a un puñado de gatos (probablemente mas Flerkens) bajando por las escaleras de alguna nave o estación espacial, probablemente para devorar todo lo que encuentren en su camino.

Con un ejercito de gatos así podrían haber acabado con Thanos…

Muchísimo mas interesante es la escena que nos encontramos a continuación, donde vemos por primera vez a Zawe Ashton (pareja en la vida real de Tom Hiddleston para quienes quieran estar al día de estas cosas) quien sabíamos que iba a dar vida a la villana de la película. Aquí la vemos rodeada de soldados Kree y empuñando en su mano izquierda un Arma Universal, el martillo gigante que utilizan los Acusadores Kree, pero si nos fijamos bien en su mano derecha vemos que lleva un brazalete idéntico al de Kamala, probablemente la pareja perdida de este, reforzando aquella vieja teoría de que estos eran en realidad la versión del MCU de las Negabandas. Una villana que gracias al kit de prensa de Marvel sabemos que se llama Dar-Benn, un nombre que pertenecía a un personaje olvidadisimo del cómic. que en su día junto con Ael-Dan dieron un golpe de estado en el Imperio Kree y se autoproclamaron emperadores, así que quizás aquí esta villana tenga ambiciones similares.

Probablemente juntar los dos brazaletes sea tan mala idea como cruzar los rayos de protones…

De ahí saltamos a lo que parece ser el preludio de un combate en el que Carol, Monica y Kamala, las tres de uniforme, parecen estar haciendo frente a alguien. De aquí llama la atención que Carol esta empuñando lo que parece ser el martillo de Dar-Benn, y que por fin podemos ver con detalle el uniforme que Monica va a lucir como la superheroína Photon (aunque para mi siempre sera mi Capitana Marvel), un uniforme que aunque claramente inspirado en el que lleva Carol en el MCU conserva el clásico y minimalista esquema de colores del de Monica. Aunque debo decir que no me convence mucho que el símbolo de su pecho no se parezca mas al que de su traje clásico y recuerde mas a un símbolo Kree.

Así me gusta, mi Capitana Marvel al frente y en el centro

Y el enfrentamiento para el que parecían dispuestas las tres heroínas debe ser el que vemos a continuación, en el que Monica, Kamala y Carol se enfrentan a Dar-Benn aprovechando ese intercambio de lugares que se da cada vez que alguna utiliza sus poderes mientras que esta se defiende utilizando lo que a todas luces es una negabanda. Combate que nos confirma que efectivamente Carol ha terminado utilizando el martillo de Dar-Benn, quizás para poder defenderse sin tener que estar cambiando de lugar cada vez que utiliza sus poderes.

Esto ya tiene mejor pinta que el enfrentamiento con Yon-Rogg

Terminamos con un nuevo vistazo a esa nave en la que las tres protagonistas viajas por el espacio y donde Kamala se plantea si eso las convierte en un equipo, una idea que no parece entusiasmar ni a Monica ni a Carol, pero a juzgar por la cara de Kamala ella si las considera un equipo, su equipo.

Definitivamente son un equipo

A mi este primer vistazo me ha convencido bastante, el tono que apunta tendrá la película, aunque he comprobado que no ha gustado a todo el mundo, a mi me encanta. Parece una continuación de como eran los episodios buenos de Ms Marvel, una combinación de aventuras y humor bastante clasicotes alejado de grandes dramas y que espero que ni le suceda como a dicha serie, que sufrió un cambio tonal demasiado brusco hacia la mitad de la serie del que no se recupero del todo.

Necesitamos un poco de este entusiasmo

Así que espero que esta película sea justo lo que parece, algo cercano a lo que fueron las películas de los Guardianes de la Galaxia y que Dar-Benn nos quite el mal sabor de boca que nos dejo la falta de villanos de peso en la película de la Capitana Marvel. Aunque puestos a esperar yo espero también que dado que parte de la película parece que va a tener lugar durante unas conferencias de paz entre Krees y Skrulls (o eso se rumorea) y que esta es una secuela tanto de la película de la Capitana Marvel como de Wandavision, yo espero que se deje caer por aquí cierto personaje que pueda servir de puente entre esos dos mundos, alguien que quizás sea un obstáculo en las ambiciones de Dar-Benn y que pueda incluso unir a Krees y Skrulls en armonía… Que a Wanda le hace falta tener un yerno…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Monica Rambeau!?✌️

Opinante Desconocedor
Opinante Desconocedor
1 año han pasado desde que se escribió esto

Para mí que S.A.B.E.R va a ser el nombre de la base solo, no de la organización.

¿Los puntos de salto no son estos hexágonos por los que se viaja a altas velocidades por el espacio?

Ziggy
1 año han pasado desde que se escribió esto

Yo creo que Noh-Varr tiene mas posibilidades de salir que cualquier otro. Mira que si Disney quiere vender la pelicula en China, hay limites que no se van a atrever a cruzar.
Y Kamala me parecio lo más divertido del trailer. Pero en serio que esto no se siente como Capitan Marvel 2, sino que realmente lograron transmitir la idea de que es una pelicula de un equipo.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No me vuelve loco, pero no tiene mala pinta (entendida como peli palomitera «familiar» …el que se espere otra cosa aviado va el pobre).

Ziggy
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

A decir verdad, Noh Varr tendria menos problemas. Tecnicamente mostrarian a un personaje LGBT que no necesitan mencionar que es LGBT. Y cualquier dialogo comprometedor no es nada que los traductores de la republica del pueblo no puedan arreglar.
Lo del principe pues que por un lado van a tener que rehacer toda su genealogía, no vaya a ser que termina siendo hijo de Carol Danvers. Y por cierto creo que seria más probable que se apareciera por Secret Invasion, que es donde los Skrulls van a estar metidos. ¿Y quien no te dice que el motivo de la invasion es que otros Skrulls quieren eliminar a un principe perdido?

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Ziggy
Ziggy
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

SI, podria ser asi. Tal vez la situacion es que como vi que Hulking y Wiccan debutaron juntos verlos aparecer por separado se me hace algo raro, mientras que Noh-Varr tiene mas costumbre de actuar en solitario.

Erminzah
Erminzah
1 año han pasado desde que se escribió esto

Ganazas! por cierto el trailer en español pierde muchísmo vs en inglés.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Erminzah

Yo hace tiempo que no opino de la versión doblada porque estoy tan acostumbrado a la versión en inglés que todo me suena mal.
Dicho sea esto con el mayor de los respetos al gremio de dobladores, que son gente estupenda que cuando hicieron huelga me hicieron descubrir un montonazo de cine clásico!