Destripamos el trailer de Ahsoka (o de la quinta temporada de Star Wars: Rebels)

Durante la Star Wars Celebration del pasado fin de semana se proyectaron unos cuantos tráiler de los cuales la mayoría fueron exclusivos para los asistentes y los demás nos hemos tenido que conformar con fragmentos de screeners. Pero el que si han compartido con todo el mundo es el de la serie de Ahsoka que se estrenara este Agosto. Un tráiler que a mi personalmente me ha entusiasmado pero que ha debido dejar un tanto confusos a quienes no vieron en su día Star Wars: Rebels. Así que al mismo tiempo que animo a todas esas personas a ponerse al día con la serie animada, vamos a ver que nos ha ofrecido este pequeño vistazo de la nueva entrega de lo que ya deberíamos llamar Filoniverso…

¡Vuelve Rebels!

Nos encontramos con Ahsoka en las ruinas de lo que debe ser otro antiguo templo Jedi abandonado de los que aparecían muchos en Rebels, utilizando sus sables para cortar un acceso hasta la parte subterránea del mismo. Y mientras eso sucede escuchamos su voz presagiando que algo oscuro se acerca, y creo que algunos ya nos podemos imaginar que o quien es ese algo…

Nada como hacerse uno sus propias entradas

De ahí pasamos a otro lugar, en el que una mujer joven con el pelo teñido de colores esta sentada en pose contemplativa ante un casco de Mandaloriano ¡Y junto a ella hay un Loth-Cat nativo de Lothal! ¡Porque estamos ante Sabine Wren! ¡Antigua portadora del Darksaber, ex miembro del Escuadrón Fénix! Snifs. Se trata de una de las protagonistas de Rebels y que en esta serie interpretara la actriz Natasha Liu Bordizzo.

Espero que no tarde en reencontrarse con Bo Katan y conocer a Mando

A continuación nos encontramos de nuevo con Ahsoka en lo que parecen las ruinas de antes, siendo atacada por un grupo de androides asesinos HK-87, a los que habíamos visto previamente en la serie del Mandaloriano a las ordenes de la Magistrada Morgan Elsbeth, una de las lugartenientes del Gran Almirante Thrawn, en el mismo episodio en el que Rosario Dawson debuto como Ahsoka.

Esta ex Magistrada aun le tiene ganas a Ahsoka

Del suelo vamos a los cielos, donde vemos un muy familiar transbordador Clase Sheathipede persiguiendo una nave, y a sus mandos nos encontramos a una Twi’lek de piel verde… ¡Es la General Hera Syndulla! ¡Y eso significa que esa nave es el Phantom II, la nave auxiliar del Ghost! ¡Y SU COPILOTO ES CHOPPER! Definitivamente esta serie tiene pinta de que va a ser la quinta temporada de Rebels… Una Hera a la que aquí va a interpretar la actriz Mary Elizabeth Winstead, quien en la vida real esta casada con Ewan McGregor y cuya hija (de el) tenia un pequeño papel en la serie de Obi Wan y su tío fue Wedge Antilles en la trilogía original), así que se ve que esto de Star Wars se esta convirtiendo en un negocio familiar.

Cuando aparezca el Ghost en toda su gloria voy a llorar

Pero mientras todo esto sucedía hemos ido escuchando la voz de un hombre decir que esto es un nuevo comienzo, que para algunos será guerra y que para otro será poder. En ese momento vemos que quien esta hablando es un nuevo personaje completamente vestido de negro e interpretado por el actor Ray Stevenson (Castigador, Volstagg, etc) del que sabemos que se llamara Baylen y poco mas. Un actor que como dato curioso añadir que en Clone Wars y en Rebels presto su voz al Comandante Mandaloriano Gar Saxon, quien sirvió primero a las ordenes de Darth Maul y mas tarde a las de Palpatine, así que quizás su nuevo personaje tampoco sea precisamente heroico.

Mi Castigador favorito

Durante ese dialogo vemos aparecer también a una misterioso mujer de la que sabemos que se llama Shin y que la interpreta la actriz Ivanna Sakhno, un personaje de quien llaman la atención unas cuantas cosas. Nos la encontramos vistiendo la clásica capa con capucha que suelen llevar los usuarios de la fuerza en Star Wars, poderes que claramente posee y que si nos fijamos atentamente en su pelo lleva lo que parece una coleta de Padawan. Además la encontramos asaltando el puente de una nave espacial armada con un sable de luz que aunque a primera vista parece señalarla como usuaria del lado oscuro, si nos fijamos mejor la hoja del sable no es exactamente roja, sino mas bien anaranjada, pero ya hablaremos de eso mas adelante.

A lo mejor es mas como el ámbar de los semáforos y avisa de que hay que tener precaución

De allí pasamos a una localización muy familiar, la vieja Torre de Comunicaciones en Lothal que sirvió de hogar para Ezra Bridger y de refugio ocasional para el Escuadrón Fénix, donde vemos a Sabine asomada al balcón exterior observando un transbordador T-6 que se aproxima a la capital escoltada por dos X-Wings. Probablemente la misma nave con la que Ahsoka ha regresado a Lothal y que ya la vimos utilizar en el final de Rebels. Esta es recibida de una forma un tanto fría por Sabine, quien le echa en cara a su vieja amiga que ha pasado tiempo desde la ultima vez que se vieron, a lo que Ahsoka le responde que las cosas han cambiado.

Y Sabine sigue llevando en su chaqueta el emblema del Escuadrón Fénix, cuanta nostalgia

Encontramos mas caras conocidas en una comunicación holografica entre quienes podemos apreciar a un Mon Calamari que espero que sea el Almirante Ackbar y a Mon Mothma, de nuevo interpretada por la actriz Genevieve O’Reilly repitiendo el papel que ya había interpretado en las precuelas, en Rebels, Rogue One y Andor. Una Mon Mothma con cara de estar muy preocupada por algo, seguramente lo mismo que tiene preocupada a Ahsoka y que sin duda enlazara con un tema que hemos visto tocado muy a menudo en la serie del Mandaloriano, que el Gobierno de la Nueva República esta dejando escapar una amenaza muy seria en el horizonte.

Esta mujer debe tener ganas de jubilarse, no gana para disgustos

Una amenaza muy seria de la que la voz de Ahsoka nos advierte que ha escuchado rumores, rumores de que Thrawn ha regresado. Un Thrawn al que vemos de espaldas caminando hacia el puente de una nave espacial. Y aunque no vemos su cara en el trailer, en la Star Wars Celebration se confirmo que le va a interpretar el actor Lars Mikkelsen (el hermano mayor de Mads Mikkelsen) quien ya le puso voz al personaje en Rebels y que cualquiera que conociese al personaje allí sabe que no podía haber otra elección.

Como sucedió con Katee Sackhoff, este era un casting demasiado bueno como para no aprovecharlo

El otro aspecto interesante de este momento es que Ahsoka le describe como Heredero del Imperio. Esto es un guiño al titulo de la primera novela de lo que se acabo conociendo como la Trilogía de Thrawn escritas por Timothy Zahn (con quien Filoni ha consultado para asegurarse de que Thrawn aparece aquí fiel a la idea original). Unas novelas que no son igualmente apreciadas por todo el mundo (a mi me encantan, Diógenes las odia) en las que debuto Thrawn y que quizás acabe teniendo algo mas de peso en la historia ademas del guiño. En aquellas novelas debuto también el personaje de Mara Jade entre otras cosas como “Mano del Emperador”, estos consistían en una fuerza de élite secreta de agentes usuarios de la fuerza que respondían solo ante Palpatine para ejecutar misiones discretas. Y es posible que eso, o una versión de eso (aunque técnicamente los Inquisidores eran un poco eso, solo que a las ordenes de Vader) , sean los personajes de Baylen y Shin.

Anda que como salga en la serie el clon malvado de Luke lo que me voy a reir…

Y de nuevo nos encontramos con una cara conocida, en este caso la de la ex Magistrada Morgan Elsbeth, interpretada por Diana Lee Inosanto y que se encuentra a bordo de una nave cuyo diseño es muy similar a la que vimos anteriormente con Thrawn a bordo, por lo que debe tratarse de la misma nave o al menos una perteneciente a la misma flota. Una Morgan que obviamente ha escapado de la custodia de las autoridades y probablemente busque un segundo asalto contra Ahsoka.

El segundo asalto contra Ahsoka esta cantado

Ahora nos encontramos con Ahsoka frente a frente con Baylen en un escenario muy peculiar del que hablaremos luego. Un Baylen que empuña un sable de luz con el que se enfrenta a Ahsoka y cuya hoja posee el mismo tono anaranjado del de Shin y cuyas ropas recuerdan demasiado a las de los Sith o Inquisidores. Mucha gente pensó al ver el tráiler que el color de los sables se debía a un error de los efectos especiales o a una cuestión estética, pero preguntado Dave Filoni por esto nos dio a entender que esto esconde otro significado. En parte esto ha sido un guiño a que en la saga original el color del sable de Vader fluctuaba un poco y a veces parecía anaranjado, siendo representado así incluso en algunos posters. Pero Filoni también ha añadido que ese color también significa que estos personajes quizás no sean exactamente lo que pensamos que van a ser.

Vamos, que tiene toda la pinta de que no es ni un Sith ni un Inquisidor

El otro elemento destacable de esta escena es el entorno. A primera vista casi parece que Ahsoka y Baylen se encuentre en el interior de algún tipo de planetario, pero de nuevo los que nos hemos visto las series animadas nos hemos dado cuenta de que esto tiene pinta de ser otra cosa. Yo estoy convencido de que se encuentran en el «Mundo entre Mundos», un plano místico situado dentro de la misma Fuerza y que enlaza todos los momentos en el tiempo y el espacio. Como vimos en Rebels en su día a este plano se podía acceder a través de un templo en Lothal, quizás el mismo que vimos al comienzo del tráiler, aunque quizás existen mas accesos, pero lo que esta claro es que para disfrutar de esta serie en su totalidad uno va a tener que llevar bastante tiempo viendo las series de Filoni.

Lo dicho, hay que ver Rebels

Y tenemos mas amenazas ominosas entre manos, en este caso Hera advirtiendo a alguien que deben prepararse para lo peor, siendo flanqueada por personal de la Nueva República. Y por el entorno y el contexto tiene pinta de que las personas con las que esta hablando Hera son aquellas que vimos antes a través de la proyección holografica, Mon Mothma y compañía, lo que explicaría la cara de preocupación de aquella ya que debe saber que Hera no es alguien que se preocupe en vano.

Esto va a ser el típico caso de que la ignoraran hasta que sea demasiado tarde

De ahí pasamos al espacio, donde nos encontramos a Shin pilotando un caza y atacando a lo que parece ser el T-6 de Ahsoka, lo que deja claro que ninguno de estos usuarios de la fuerza se llevan precisamente bien con la ex Jedi.

De los buenos parece que no son

Una escena a la que sigue otra en la que vemos a Baylen, sable en mano y exhibiendo sus poderes de la fuerza para abrirse camino entre un grupo de soldados de la nueva República por el pasillo de lo que parece ser otra nave espacial. Pero pese a las apariencias y que Baylen le gusta estrangular a la gente con la fuerza, debemos recordar las palabras de Filoni sobre su sable y el de Shin, así que pese a que parezcan Siths y decididamente no parecen estar en el bando de los buenos, probablemente sean otra cosa. Miembros de alguna otra secta del lado oscuro, ex Jedis que sobrevivieron a la Orden 66 coqueteando con el lado oscuro, agentes a las ordenes de Thrawn o adversarios que se enfrentan a el buscando ocupar el vacío de poder dejado por la caída del Imperio, pero me muero de ganas por descubrir que son y para quien trabajan.

Les esta haciendo un Vader

Que sea ex Jedis se ve reforzado porque en esa misma escena escuchamos la voz de Ahsoka diciendo que la Orden Jedi cayo hace tiempo, pero a continuación añade que no quedan demasiados, y nos reencontramos con Sabine observando con cara de melancolía un holograma de Ezra Bridger, de quien no diré mas para quienes no hayan visto aun Rebels. Y aunque la imagen es pequeñita podemos apreciar que el personaje viste como lo hacia en la serie animada y que aquí lo va a interpretar el actor Eman Esfandi.

Que ganas de asistir a su reencuentro

Volvemos a Ahsoka, a quien encontramos en esta ocasión en lo que parece ser algún tipo de astillero o desguace de naves espaciales enfrentándose a alguien completamente vestido de negro y empuñando un sable de doble hoja también anaranjada. Un sable que al verlo mas de cerca podemos apreciar que es del mismo diseño que los que utilizaban los Inquisidores, así que quizás sea algún superviviente de aquel grupo, otro compañero de Baylen y Shin o alguien las ordenes de algún otro.

Los Inquisidores son como cucarachas

Y tras una serie de escenas de acción en rápida sucesión que no nos muestran nada nuevo una muy familiar voz parece responder a lo que decía Ahsoka de que ya apenas quedan Jedis. Se trata de Huyang, un androide que estuvo al servicio de la Orden Jedi durante generaciones y que instruía a los jóvenes padawans a la hora de construir sus primeros sables de luz, un androide entre cuyos alumnos mas notables se encontraban personajes como Yoda o Mace Windu y a quien habíamos visto anteriormente en la serie de televisión de Clone Wars junto con la propia Ahsoka. No esta claro si esta escena es un flashbacks ambientado en la juventud de Ahsoka (o una visión del pasado a través del “Mundo entre Mundos”) o si el androide sobrevivió de alguna forma a la destrucción de la Orden Jedi y ha regresado ahora para ayudar a restaurarla, lo que si sabemos es que esa voz familiar de la que hablaba es la misma que ya tenia en Clone Wars, la del muy apreciado por aquí David Tennant.

Allons-y!

Este tráiler es muy prometedor, mas de lo que me atrevía a esperar incluso sabiendo que Dave Filoni estaba detrás. Un tráiler que además confirma una teoría que teníamos Diógenes y yo (bueno, y muchísima mas gente) desde hace tiempo, que esta serie de Ahsoka, a la que habría que añadir cierto cameo en el Mandaloriano, iba a ser la continuación directa de Rebels o mas bien del Filoniverso. Y esto es algo de lo que yo no podría alegrarme mas pese a que a muchos ahora les de rabia tener que ponerse a ver la serie para estar al día (pero vale mucho la pena verla) así que ahora toca esperar hasta agosto para volver a reencontrarnos con muchas caras conocidas en esa galaxia que ya no parece tan lejana.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

30 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Yo tampoco soy precisamente fan de las novelas de Star Wars.

Payton Wynn
Payton Wynn
11 meses han pasado desde que se escribió esto

La Trilogía de la Nueva República de Timothy Zahn (que podría decirse que fueron las piedrecitas que provocarían la avalancha de novelas de Star Wars) me parecen un producto muy digno; luego hay algunas cosas interesantes enterradas en un mar de mediocridad o directamente basura (de todo lo escrito por Kevin J. Anderson hay que huir como de la peste).

Last edited 11 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Erminzah
Erminzah
11 meses han pasado desde que se escribió esto

A mí las novelas me parecen que tenían personajes muy interesantes pero una trama «meh». Claro que comparamos las novelas con las películas secuelas de star wars y parecen una obra maestra

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto

A ver cómo arranca la serie de Ahsoka.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Por cierto, molaría una adaptación a serie del cómic Imperio carmesí.

Payton Wynn
Payton Wynn
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Si se centraran en adaptar el espíritu por encima de la letra, podría salir algo en plan «Sin Perdon».

Last edited 11 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
kgoku
kgoku
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Buff… Me encantaría eso.

Save
Save
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Nombrar al Castigador y a Volstagg antes que a Tito Pullo para referenciar papeles de Stevenson debería ser delito.

Diógenes Pantarújez
Admin
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Ahí se ha notado que yo no he corregido este artículo! Roma fue uno de los primeros (y sonrojantes) posts de Brainstomping!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Ahí nos demostraban que ya había carteles criminales familiares en la bota desde siempre.? Gran serie de la HBO (y no precisamente de las más vistas … aunque peor fue lo de la estupenda The Wire en EEUU …por cierto, serie amada por Howard Chaykin y Don McGregor).

Diógenes Pantarújez
Admin
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿¿¿CÓMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO???

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Eso es triste.?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Tampoco Deadwood, The Wire y Treme??

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Redios. Pues ya tienes deberes, coño.

Erminzah
Erminzah
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

comment image

Erminzah
Erminzah
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Para un excelente producto visual que hay sobre Roma y no mencionar el papel de Stevenson como Pullo…
Yo pensaba que era un friki bien documentado pero… 😛

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Erminzah

Roma es magnífica.

Payton Wynn
Payton Wynn
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Un detalle, no es lo mismo ver de espaldas a alguien caminando que ver a alguien caminando de espaldas; lo menciono porque al leer ese «Un Thrawn al que vemos caminando de espaldas hacia el puente de una nave espacial» he tenido la imagen mental del gran almirante haciendo moonwalking mientras toda la tripulación lo contempla admirada.

Last edited 11 meses han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Payton Wynn
Payton Wynn
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¡Pero de no ser por esa corrección, me habrías privado de la imagen mental de una voz en off diciendo algo así como «Una antigua amenaza ha regresado» y Thrawn entrando en el puente haciendo esto!

comment image

Diógenes Pantarújez
Admin
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

No te creas, hoy en día el tono de piel de los dos es parecido…

Diógenes Pantarújez
Admin
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Un día tengo que hacerte una corrección de estilo, que eres el puto Góngora de los escritores lamentables!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Yo soy de Quevedo (?…no, el rapero NO?).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Qué tiene de malo el orujo?!!! ?

Diógenes Pantarújez
Admin
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Esa frase de estilo tan relamido es plenamente mrabiana, no cabe duda.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
11 meses han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Uy, pues ahora me has metido en el cuerpo ganas de ver al gran almirante marcándose un Moonwalking, malvado, que eres un malvado.??

Ziggy
11 meses han pasado desde que se escribió esto

Mañana también toca análisis de otro trailer, ¿verdad? Han estado bombardeados estos dias.