Destripando el Trailer de Batman Vuelve… otra vez (aunque dicen que es de Flash)

Este pasado fin de semana se celebro una vez mas la Superbowl y como manda la tradición he ignorado por completo y las actuaciones en directo para centrarme en lo realmente importante, los trailers. Y este año como no podía ser menos hemos vuelto a tener un par de ellos dignos de destripar por aquí, siendo el que hoy nos ocupa uno que ha conseguido emocionarme un poquito mas de lo habitual, ya que no todos los días podemos asistir al regreso de un clásico por la puerta grande. Y aunque ha debido haber algún tipo de error a la hora de subir el tráiler a Internet ya que este indica que se trata de una película. de Flash, estoy seguro de que todo el mundo que lo haya visto coincidirá conmigo en que esto tiene que ser, o debería ser, la película de otro héroe…

Que Flash ni que Flash, esto es Batman

El tráiler comienza con una voz tremendamente familiar (¿No es la del actor de Beetlejuice?) preguntándole a alguien que pudiendo ir a donde quiera, a otra linea temporal, a otro universo, para que quiere quedarse en ese mundo y luchar por salvarlo. Lo que nos indica ya desde el comienzo que el Multiverso por fin ha llegado a DC (a buenas horas) todo mientras vemos tirada en el suelo una familiar capucha negra y un plano de alguien portando una capucha similar, aunque no negra precisamente, mientras conduce una moto.

¿Sera Búho Nocturno?

Pasan mas cosas sin relevancia y de nuevo nos encontramos con una familiar voz en off, en esta ocasión juraría que la del protagonista de Chasing Amy, que le explica a alguien que si viaja al pasado no tiene ni idea de las consecuencias que puede tener eso, añadiendo después que puede destruirlo todo. Y tras un plano de una gigantesca mansión envuelta en la niebla hacia la que se dirigen dos figuras, nos encontramos con que efectivamente la voz era la de Ben Afleck, quien aparece aquí muy elegantemente vestido, casi como si interpretase a alguna clase de playboy millonario.

Tiene pinta de vivir en un sitio así lujoso

Y justo cuando este avisa de como todo puede ser destruido vemos otra imagen familiar que esperaba haber borrado de mi memoria, la del General Zod enviando su mensaje de invasión a la Tierra mientras naves Kryptonianas atacan el mundo Y Michael Shannon vuelve a meterse en la piel del famoso villano. Pero en el lado bueno esta vez su invasión no la va a dirigir zack snyder, así que a lo mejor resulta mas divertida.

Que poca falta hacia revisitar esto…

Y hablando de krypton, en la siguiente escena vemos lo que parece ser el suelo de algún tipo de celda sobre el que hay tirado un traje rojo, amarillo y azul sobre el que destaca el símbolo de la Casa de El (aunque para mi siempre será una S estilizada diseñada por un granjero de Kansas) tras lo cual vemos en lo que podría ser esa misma celda a una figura escuálida de pelo oscuro vestida con algún tipo de uniforme de presidiario. Algo que nos remite a otra de esas cosas que hubiese referido olvidar, el cómic de Flashpoint en este caso, donde la nave de Kal-El había aterrizado en un lugar bastante publico y este había sido capturado y experimentado durante décadas acabando en un estado similar al de la persona que vemos aquí.

Que pereza me da volver a Flashpoint

De allí pasamos a una especie de instalaciones subterráneas la que destaca una plataforma sobre la que se encuentra lo que parece ser un vehículo tapado con una lona y que posee una silueta también muy familiar… Un lugar que casi parece una cueva y que se encuentra repleto de murciélagos… ¿Qué clase de persona vivirá ahí?

Murcielagocueva no parece un mal nombre para esto

Y el propietario de esas instalaciones aparece de espaldas a nosotros, permitiéndonos ver que lleva puesta una capucha casi idéntica a la que vimos al comienzo del tráiler y que por encima de su hombro podemos ver un segundo vehículo, volador en este caso, y modelado casi como un murciélago. ¿Pero quien es este misterioso personaje que entra en escena mientras suenan unas notas que parecen compuestas por el compositor de la banda sonora de Darkman? ¿¿Quien es??

Definitivamente no parece el Búho Nocturno…

¡ES MICHAEL KEATON! Treinta y un año después de enfundarse en ese famoso traje negro de goma, Michael Keaton ha vuelto a la gran pantalla a lo grande, con un nuevo traje muy inspirado en los que llevo a las ordenes de Tim Burton y presentándose con un tono que casi parece querer decir “por supuesto que voy a decir la frase”, justo antes de pronunciar la ya mítica frase de “Soy Batman”. Snifs, se me ha metido un poco de nostalgia en el ojo.

¡Es Batman!

Un Batman que ha vuelto en plena forma a juzgar por la siguiente escena que vemos, en la que al ritmo de una variación de EL tema por antonomasia del personaje que compuso Danny Elfman (con permiso de Shirley Walker) vemos a un Batman que adopta poses de lo mas familiares antes de despachar con una agilidad pasmosa para alguien de su edad a un grupo de quienes suponemos que deben ser tipos malos.

No esta mal para tener edad de estar jubilado

Menos espectacular resulta en comparación la siguiente escena en la que otro Batman, Ben Afleck supongo a juzgar por la forma de su capucha, participa en una persecución a plena luz del día a lomos de su moto.

Sigue molando mas el coche del otro

Algo mas espectacular resulta el siguiente momento, en el que una persona vestida de azul y con una gran capa roja vuela por los cielos nocturnos llevando a alguien en brazos, pero encontrándose demasiado alejados de la cámara como para poder identificar a nadie.

Un pájaro no es, y no tiene pinta de ser un avión…

Pero volvemos a lo bueno, al Batman ochentero, que tras dejarse caer por algún tipo de conducto aterriza en el suelo y nos permite ver con algo mas de detalle el traje que lucirá en esta película. Uno muy reminiscente del que vestía en las películas de Tim Burton y al que solo le echo en falta que el cinturón sea dorado, pero al menos su símbolo esta dentro de un ovalo amarillo, algo es algo. Y siguiendo con esa linea continuista en el diseño podemos apreciar que incluso sus batarangs cuentan con el mismo diseño que entonces.

¿De dónde saca esos juguetes tan maravillosos?

Volvemos a esa figura roja y azul que en esta ocasión le da un buen puñetazo a Zod en la boca, y por lo que se puede apreciar en esta imagen no se trata precisamente de Superman.

¡Zaz, en toda la boca!

Y pocos instantes después tenemos la confirmación al ver un primer plano de Sasha Calle como Supergirl, con sus ojos encendidos de un rojo fulgurante como parece inevitable últimamente, antes de lanzar su visión calorífica.

Un día sacarán algún kryptoniano que tenga los ojos así todo el tiempo

Y volvemos al Batman de Afleck, quien se ha desprendido de su moto y se desliza por el suelo agarrando su pistola gancho como si el otro extremo del cable estuviese clavado a algún vehículo, probablemente al que perseguía antes. Pero lo realmente interesante de este momento es que ahora podemos apreciar con todo detalle como su traje es de un color gris medio, que su capa y su capucha son azul marinas y que lleva un cinturón utilitario de un tono amarillo oscuro. Por fin Batman abandona el color negro en sus adaptaciones a imagen real y espero que esta tendencia se mantenga cuando nos presentan al siguiente actor en encarnar al personaje en el nuevo DCU.

Cada vez estamos mas cerca de que el Batman del DCU tenga un traje espectacular

Pero toca volver al otro Batman, que mientras dice que deben tratar de no morir, al bajar su puño vemos en el cielo volando por encima del suelo, a Sasha Calle/Supergirl vistiendo la misma ropa que la figura encarcelada que vimos antes, confirmando que en esta realidad es ella el objeto de experimentación encarcelada como en el cómic de Flashpoint lo fue Kal-El. Una Supergirl que revitalizada por la luz del sol no tienen ningún problema en ayudar a Batman a dejar fuera de combate a los soldados que les amenazan.

Diría que pobres soldados, pero seguro que se lo merecían

Supergirl que se había especulado con que seria alguna variación de la Lara Lane-Kent de Injustice, la hija de Superman y Lois Lane. Pero aunque su apariencia se encuentra obviamente inspirada por esta, instantes después se presenta revelándonos que su nombre es Kara, por lo que a no ser que salte la sorpresa de que en ese mundo Superman llamo así a su hija, estamos ante Kara Zor-El, la autentica Supergirl (pero que quizás no sea la que protagonice Supergirl Woman of Tomorrow, que con el DCU nunca se sabe)

Parecerse se parecen, pero igual fue algún cambio de ultima hora

Y para finalizar podemos ver por fin con mas detalle el uniforme que vestirá esta mientras vuela junto al Batplano, consiguiendo este pequeño momento a lo World’s Finest emocionarme mas que aquella película. de infausto recuerdo que protagonizaron Superman y Batman.

Los mejores del mundo

Pero además del tráiler largo, de esta película también se monstruo un pequeño spot de poco mas de medio minuto que aunque en su mayor parte contenía metraje ya visto, contiene una escena que llama poderosamente la atención. En esta podemos ver a un hombre de larga melena blanca de pie ante una biblioteca que se abre en dos dejando ver una estancia secreta en cuyo interior se encuentran algo mas de media docena de uniformes de Batman, dejando claro que ese hombre debe ser el Bruce Wayne de Michael Keaton tras años sin pisar una peluquería.

Menuda colección

Pero vamos a aclarar la imagen y ver que hay allí con mas detalle. Entre esos trajes podemos ver en el centro el que Batman utilizara en esta película, y tras el los que vistió en Batman y Batman Returns, siendo los otros cuatro trajes de aventuras que jamás llegamos a ver del personaje, para que nos quede claro que después de Batman Returns el siguió siendo Batman en su mundo. A la izquierda del todo podemos apreciar uno que ademas de llevar el emblema que usaba Adam West en su serie, porta dos cartucheras en la linea de como iba el personaje en Año 2, pero de acuerdo a Chris Weston, quien trabajo en el diseño de la película y en particular en el de estos trajes, no son para pistolas de verdad sino para las pistolas lanzaganchos. A la derecha del todo podemos ver unos trajes que parecen corresponder el primero por la derecha para climas poco amigables, el ártico o quizás el desierto, y a su lado otro que parece ser un traje adaptado para trabajar bajo el agua, que esto ya casi parece uno de aquellos cómics de los años cincuenta donde Batman tenia un traje para cada ocasión.

La variedad cromática es un poco pobre, pero no tienen mala pinta

Pero entre todos ellos destaca uno por encima de todos los demás, el segundo por la izquierda que esta formado por un cuerpo gris, el cinturón dorado, guantes y capucha de un azul intenso, esta ultima con lentes blancas en los ojos, y de acuerdo a Chris Weston su diseño incluía incluso los calzoncillos azules, pero no sabe si eso se incluso en el diseño final y la imagen es demasiado oscura para apreciar ese detalle. Un traje que difícilmente podría ser mas clásico, que con esos colores y esa silueta podría ser aquel que tan bien dibujaban Jim Aparo, Neal Adams o Marshall Rogers y que quiero creer que es una señal de que el nuevo Batman del DCU acabara vistiendo con esos colores.

Yo necesito ver un traje así en acción en el DCU

Tengo que reconocer que esta película. tiene mejor pinta de lo que esperaba, aunque es cierto que eso se debe principalmente a lo mucho que motiva el poder ver de nuevo a Michael Keaton convertido en Batman, pero tocara esperar a ver que acaba saliendo de todo esto. Y aunque no se que futuro le deparara en el DCU a la tierra de este Batman, me encantaría poder ver una escena postcreditos en la que este le presenta a Kara a su hija Helena para que la ayude a aclimatarse a la Tierra, que seria un bonito detalle aunque nunca lo viésemos desarrollado en ninguna película.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

47 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Matches Malone
Matches Malone
1 año han pasado desde que se escribió esto

Quién narices es ese chalado disfrazado de murciélago que sale en todos los periódicos?

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Matches Malone

Ojalá salga Jack Nicholson, aunque me da que el hombre ya está un poco perjudicado…

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Nicholson por calderilla (y no le van a pagar una pasta por un campo como a Brando) ya no se mueve de casa (y no, no está ya muy «católico»?).

Ziggy
1 año han pasado desde que se escribió esto

El tipo esta retirado. Traerlo costaría mas que la misma película y los tiempos no están para andar despilfarrándolo todo en pura nostalgia. Hay que ahorrar.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

Lo importante es saber si esta va a ser yna película adulta y sin chistes, para gente seria. No como las de Marvel que son pa crios.

Matches Malone
Matches Malone
1 año han pasado desde que se escribió esto

Ojalá una película de Plastic Man con chistes de pedos, es lo que el universo DC necesita. Y lo digo no irónicamente.

Por cierto, y ya sin bromas, lastima que Helena Wayne, la original, no esté ya entre los vivos (ni entre las realidades existentes) siempre me habría gustado ver el encuentro en el cómic entre ella y Damián.

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Matches Malone
Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Matches Malone

¿Has leído la nueva serie de la JSA?

Matches Malone
Matches Malone
1 año han pasado desde que se escribió esto

No, (sigo el ritmo de publicaciones patrio) acabo de hojear un poco por ahí ahora mismo en wiki y….parece que Helena volvió con el N52 y T2 sigue viva?
Dios mío, esto es un caos, yo ya no se en que realidad multiversal estoy.

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Matches Malone
Matches Malone
Matches Malone
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Vale. Vuelvo a mi idea mental, por salud, de que la auténtica (rechacen imitaciones, clones, realidades alternas…) se fue tristemente con la primera crisis, y ya.

P D. No sé por qué diablos me pasa, pero cada vez que pienso en el Batman de la Golden Age, siempre me lo imagino con la voz de Bobobo.

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Matches Malone
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Matches Malone

Bueno, Johns ya había resucitado (sin explicación) a la «original» (más bien una réplica perfecta, pues Power Girls descubrís tristemente que esa nueva Tierra-2 no era realmente la suya, aunque lo parecía, pues de repente aparecía la Power Girls de allí, regresando tarde de las Crisis y liandola al encontrarse a una impostora intentando «robarle» a sus amigos y vida) en su segunda etapa al frente de la JSA (en una nueva Tierra-2 en la que seguían vivos todos los antiguos Infinity Inc como miembros de la Justice Society Infinity…y Helena y Bruce habían sobrevivido a Crisis en Tierras Infinitas …pero como el dejó de nuevo pronto la JSA, creo que ni él ni nadie volvieron a usar ni a ese grupo ni a esa Tierra-2).

Matches Malone
Matches Malone
1 año han pasado desde que se escribió esto

Bruce T2 ya había palmado antes de que empezaran las crisis igual que la Catwoman de aquel mundo, solo quedaba Helena (y el primer Robin) que murieron en medio de las Crisis justo antes del gran borrado´´

En el Bronce se llevaron por delante a muchos de aquellos sups ya viejos a los que el pasado alcanzo: Bruce, el primer Air Wave…

Last edited 1 año han pasado desde que se escribió esto by Matches Malone
Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Matches Malone

Lo sé perfectamente, que soy perro viejo (a punto de cumplir cincuenta, y lector de DC ya con Novaro y Valenciana, antes de la primera etapa Zinco) pero luego, en su segunda etapa en la JSA Johns (con Jerry Ordway, que ya los había dibujado en Infinity Inc) los recupera a ambos (más bien a copias exactas), junto con réplicas de los demás Infinity preCrisis (muertos incluidos, como Hector Hall), tal cual eran antes de Crisis (Norda y Al con sus viejos aspectos).

Ziggy
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Matches Malone

Es mas o menos lo que esta haciendo Marvel con los mutnates y que ya hizo con Black Widow, que la original muere pero aparece un clon con las mismas memorias, personalidad y todo del original y te lo venden como el original. Ya no son el personaje sino una idea del personaje…
Lo cual es paradojal porque en esencia los personajes son ideas d una persona pero son igual de ficticios.
Creo que en el fondo esto de los duplicados (ya sean clones, o analogos multidimensionales) les esta quitando verosimilitud a las historias. Y eso es mas dañino que cualquier otra cosa.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ziggy

Se les pierde cariño, como que dejas de sentirlos tuyos.

Majestic
Majestic
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

La nueva Tierra-2 sí existe. O al menos su universo. El universo de Tierra-2 que surgió en New 52 no lo olvidan, no por nada volveremos a ver a Val Zod, prontamente.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Majestic

Existen ya varias nuevas Tierra-2.?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Matches Malone

Creo que a Helena le pasa lo mismo (y más con villanos manipulando la corriente temporal, claro?).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Hasta Morrison llamó así a su réplica de Tierra-3 (la del Sindicato del Crimen) cuya continuidad ha cambiado ya ni recuerdo cuántas veces desde que los reintrodujo.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Matches Malone

Mmmm, el segundo párrafo no lo entiendo. ¿Hay relación entre Damian y Helena más alla de ser…hermanastros por parte de padre de tierras paralelas?

Y bueno, la verdad es que Dick, Jason , Tim y Damian parecen ya hermanastros o directamente hermanos.

ToxOgt
ToxOgt
1 año han pasado desde que se escribió esto

medios hermanos ya que son hijos de Bruce y Helena sufre violencia domestica de manos de Grayson cuando se casan y luego el antimonitor los mata y luego bueno hicieron un DC, pregunta debio de ser necesario Superman-Cavill????

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  ToxOgt

Ninguna relación, ya que son de realidades distintas, sus padres (Bruce/Batman) no son el mismo (aunque genéticamente lo sean?).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Matches Malone

Pues sí está (y saltando de línea temporal en línea temporal). A ver cómo nos encajan eso en continuidad (aún con la continuidad tan laxa que tiene ahora DC). Una nueva Tierra-2 de Johns? (Otra más)

Kitty Pryde
Kitty Pryde
1 año han pasado desde que se escribió esto

Siendo sincera, esta película me causa cero interés pero siempre se agradece un análisis de M’ Rabo por la mañana.
Una pregunta totalmente offtopic : ¿recomiendan la etapa de Peter Milligan en X Men? Ahora que se van a reeditar en Panini…..

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Kitty Pryde

Idem de idem.
A mí la etapa de Milligan me decepcionó bastante. Parecía que se lo había escrito un «negro» (o «fantasma», si te parece racista), no es que no pareciese del mismo guionista de X-Force/X-Statix/X-Celentes, Shade The Changing Man y Blanco Humano, es que no parecía tampoco siquiera del mismo guionista de su Batman. Pero ya sabemos que los editores de la Oficina-X eran demasiado celosos de sus personajes e intervencionistas (salvo que te llamases Whedon o Morrison).

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Kitty Pryde

Si quieres ver al TChalla más energúmeno a este lado de Reginald Hudlin, adelante.
Eso sí, Larroca lo dibujaba como si fuera Batman.

No, no lo recomiendo mucho ;P

Inepto
Inepto
1 año han pasado desde que se escribió esto

Meh, Flashpoint me pareció la cumbre del desprecio de DC hacia Flash y concretamente hacia Wally West (mi Flash y mi super favorito), y un intento fallido de meter y recuperar al insulso y mediocre Barry Allen en primera línea… esta peli no creo que sea para mí.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Inepto

Igual sí, si se cargan a Barry al final de la peli y presentan al Wally del nuevo DCU.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Nop. Pero al menos vuelven a dar cancha a Wally. Coño, si hay sitio para dos Capis y media docena (alguno más ya …y eso que se cargaron a Vickers) de Green Lantern s terrestres, bien puede haber dos o tres Flash en activo (Jay, Barry y Wally) a la vez …no?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

VICKER (Charlie VICKER).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Inepto

La cumbre del desprecio a Wally vino después todavia, con la Crisis marca Hacendado de Tom King (ese que siempre adapta los personajes a las historias y no al revés …como Bendis pero escribiendo mucho mejor y estirando menos el chicle) …y sus consecuencias posteriores en Flash. Pero sí, Flashpoint ya nos adelantaba que se acercaban días aciagos para Wally. Y sí, también es mi Flash favorito (pese a que por edad debería serlo Barry, pero nunca me gustó su serie …y la primera etapa de Zinco, salvo por algún número dibujado por Pérez acabó de desconectarme de él …Lo curioso es que Wally era de los Titanes que menos me interesaba en cualquiera de las encarnaciones en las que participó, pero como a tantos otros las Crisis y sus cambios le sentaron bien … bueno, salvo a la JSA y a mi querida vieja Legión, claro).

Ineptoi
Ineptoi
1 año han pasado desde que se escribió esto

Es que Wally para mí es a partir de la Crisis en tierra infinitas y la muerte de Barry Allen cuando da el pistoletazo de salida, porque de golpe tienes un personaje que recien acaba de salir de una «enfermedad», que no es tan rápido como Barry Allen, ni tan inteligente, ni cae tan simpático, es un Flash mucho más limitado en habilidades y otros aspectos, por no mencionar que está siempre a la sombra de una leyenda como era Barry Allen cuyas comparaciones son irremediables, y poco a poco, con mucho trabajo, va rompiendo barreras , creciendo y evolucionando hasta convertirse en el mejor Flash de todos, aportándole muchísimo al personaje e incluso a los villanos. Es genial, la etapa Mark Waid me parece la hostia.

Aparte, como añadido que me gusta de Wally West, es que es un personaje que es un super héroe desde niño, lleva toda la vida siéndolo, no tiene otro trabajo, se dedica a sus labores super heróicas a tiempo completo y ni siquiera lo oculta, nos ahorra los clásicos problemas de compaginar vidas profesionales ( o sentimentales) con la de super héroe, , y esos «dramitas clásicos» que se dan en casi todos los supers (que a mi la verdad, me dan mucha pereza).

Jesús Manuel, no sé si te interesará, pero en el podcast de Es La Hora De Las Tortas dedicaron algo más de 7h en total, dividido en dos partes, un programa llamdo «Wally West, nuestro Flash» en el que hacen el homenaje a Wally que se merecía, muy muy recomendable si te gusta el personaje (a pesar de la duración se hace muy entretenido e interesante). Os pondría el enlace, pero no sé si se puede o si está feo y por respeto no lo hago ( buscando por google el nombre del podcast y programa lo encuentras facilmente).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Ineptoi

Marv Wolfman ya le había dado caracterización antes, ya le había convertido en un personaje con dimensiones y aristas (solo que entonces a mí me parecía un llorica …bueno, yo era un crío … Empezaría a interesarme bastante después…tampoco lo de Mike Baron y Jackson Guice me gustó nada, aunque sí me habían gustado Nexus de Baron y Piratas del Espacios/Swords of the Swashbucklers de «Butch» Guice).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Y a mí Barry nunca me cayó simpático, ya me parecía un soso con Novaro en la etapa setentas, así que imagina el Volumen 1 de Zinco con la etapa ochentera (Flash y Supergirl eran de lo peor que hacía DC a comienzos de los ochenta …y la compañía casi los mantenía artificialmente por ser personajes demasiado conocidos, pues habían salido en otros medios y todavía vendían merchandising …pero, vamos, pensándolo fríamente no fue tan raro que fuesen los dos personajes famosos escogidos para ser sacrificados en Crisis …en cambio con Superboy de Tierra Prima y Superman de Tierra-2 no se atrevieron a matarlos, solo los «jubilaron», eran demasiado simbólicos para llegar a tanto entonces …hubo que esperar a que el concepto de la muerte y los propios personajes fuesen analizados por la propia compañía y por parte del fandom y los autores) con Cary Bates y Carmine Infantino ya en la recta final de sus carreras (y flojeando ya bastante). Infantino, por cierto, también dibujaba la serie de la pobre Supergirl (peor todavía que la de Flash … aunque Bates intentó meter algo de carne en el asador en la recta final de la sería, con Zoom atacando a Fiona en su día especial, para seguir matando a las mujeres de Barry…y Barry parándole los pies letalmente …y siendo a continuación juzgado por ello …cosas que con los autores en un mejor momento de sus carreras hubiesen sido algo a seguir con pasión…vale que pocos decepcionados debió haber ya a esas alturas, y desde luego era bastante más interesante que lo que la peña se había comprado los dos o tres años anteriores en la serie, si no contamos esa media docena o así de números que dibujó George Pérez, de los que creo recordar que aquí Zinco solo nos trajo uno o dos)

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Aunque a don Diógenes no le gustan nada, yo sí soy adepto de las etapas de Waid y Johns. Le dieron movimiento al historial de Wally. Le pusieron como el mejor de los velocistas (con el ejemplo moral de Jay como el abuelo de estos … aunque DC se haya sacado retrocon mediante se la manga velocistas anteriores, para alimentar la mística y ciencia del concepto de la Fuerza de la Velocidad) y no en plan Marz (que nos intentaba vender ese concepto de Rayner como el mejor Green Lantern a fuerza de repetirlo el narrador o alguien que se pasaba por allí, en vez de tenerlo haciendo cosas que nos hiciesen admirarlo …claro que el talento de Marz no daba para ello), Waid y Johns nos hicieron querer a Wally porque pasase lo que pasase intentaba hacer siempre lo correcto (y si en algo apreciabamos a Barry es porque era el modelo y el ideal de Wally, no porque nos hubiese inspirado algo en algún momento).

Eladio
Eladio
1 año han pasado desde que se escribió esto

¿Será tan épica como No Way Home? Ya veremos

Nahu
Nahu
1 año han pasado desde que se escribió esto

El que escribió ésta nota es un imbécil, no merece otro calificativo. Saludos

Nahu
Nahu
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Nada que ver, es la conclusión que saqué luego de leer tu nota. En realidad no toda porque es imposible de terminar

Nahu
Nahu
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Soy médico, quédate tranquilo que me la paso leyendo. Claramente ese no es el problema. Tu nota es imposible de terminar porque el contenido es una idiotez, simple.

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Nahu

¿Pero porque no se te ocurren más o porque crees que con eso ya vale para definirlo?

Nahu
Nahu
1 año han pasado desde que se escribió esto

Se me ocurren muchos pero ese es el que mejor le queda

Erminzah
Erminzah
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pues es la primera película de DC que me apetece ver de verdad, a ver si reinician ese despropósito y por fin tenemos un universo Dc digno.