Esperando con ganas los Vengadores de Jed Mackay

Ayer ya hable de lo contento que me ha dejado Jed Mackay con su trabajo con el Doctor Extraño y Clea y de como es uno de esos escritores a los que me encanta encontrar en el cómic de superhéroes, de esos a los que se les nota su pasión por el trabajo y el cariño por los personajes y su historia. Por eso recibí con bastante ilusión el anuncio de que tras la marcha de Jason Aaron, el se ocuparía de ser el nuevo guionista de los Vengadores, una etapa de la que de momento sabemos poco pero de la que yo ya espero mucho.

Y encima recuperando (mas o menos) el logo de la etapa de Roger Stern

De momento sabemos que los Vengadores, liderados por la Capitana Marvel (que se note que su nueva película se estrena dos meses después del comienzo de esta nueva etapa) tendrán que hacer frente a algo llamado “Los Eventos de la tribulación”, unos desastres a gran escala cuyas repercusiones se dejaran sentir por todo el universo conocido. Una amenaza que comenzara con un viejo conocido del grupo, Terminus, aquel villano descomunal creado por Byrne en los 80 para sus 4F y al que se unirá una segunda amenaza que los Vengadores conocen demasiado bien pero que llegara con la cara de un amigo. Que da gusto que en vez de inventarse nuevas y espantosas amenazas apuesten por recuperar caras conocidas, que para algo están ahí sin utilizar.

Que tiempos aquellos

Así que de momento sabemos que Mackay quiere empezar a lo grande apostando por el lado mas cósmico de los personajes, algo que yo admito que a veces me cansa un poco que en muchos cómics de superhéroes parezca que solo se pueden enfrentar a esas amenazas mas grandes que la vida y añoro cuando los Vengadores podían enfrentarse simplemente a un científico loco que quería controlar el clima o robots fuera de control. Pero después de ver lo que ha hecho con Extraño y el Caballero Luna (aun me tengo que leer su Gata Negra, lo se) me fio a ciegas de Mackay.

Aunque vale, hay que encontrar un termino medio entre esto y la amenaza supercosmica apocalíptica

Pero dejando a un lado el hipotético enfoque con el que vaya a contar esta serie, lo que realmente atrajo mi atención, aparte de su guionista, fue la portada del primer numero a cargo del gran Stuart Immonen. O para ser mas exactos no simplemente en lo bien que sigue dibujando este hombre, sino en la alineación de Vengadores que vemos en ella y que nos muestran a un grupo que difícilmente podría ser mas clásico. Es cierto que en parte esa alineación se debe a la popularidad de estos personajes concretos en el MCU, muchos de estos con series o películas recién estrenadas o a estrenarse a lo largo de la siguiente fase, pero yo es que ante esa portada lo que veo son los Vengadores de mi infancia.

Si quisiesen ser mas clásicos hubieran metido solo a los fundadores

Yo soy de esos que descubrí a los Vengadores un poquito antes de Fórum pero que fue en esa etapa donde me enganche de verdad al grupo. Un grupo que por aquellos años tenia una alineación casi calcada a esta, algunos acababan de unirse, otros estaban a punto de marcharse y alguno que otro como Thor iba y venia, pero a falta de tener por aquí al Hombre Maravilla y la Bestia para ser una alineación perfecta (y que falta le haría a Hank volver a ser un Vengador), para mi es difícil contar con una alineación mejor de Vengadores, o al menos mas nostálgica.

Esta es nostalgia de la buena

Y como sin duda no le sorprenderá a nadie, lo que mas me ha llamado la atención y con mas ganas espero, es el volver a ver juntos de nuevo al mismo tiempo en el grupo a la Visión y la Bruja Escarlata. Un Visión que curiosamente ha dejado atrás esos diseños en muchas ocasiones excesivamente recargados para recuperar la apariencia que tenia en los tiempos de la Saga de Proctor de Bob Harras y Steve Epting, cuando intercambio cuerpos con su doble malvado de otra realidad y dejo por fin aquel rediseño horrible y desteñido de John Byrne. Pero apariencias a un lado, aquí lo realmente importante es que es muy posible (crucemos los dedos) que esta serie sirva para recuperar a una de mis parejas favoritas del Universo Marvel.

¡Esto hay que recuperarlo!

Desde que se estreno la serie de Wandavision he estado esperando que se recupere esa relación, y ahora creo que estamos mas cerca que nunca de ello. Después de todo ahí tenemos el precedente de lo que ha hecho Jed Mackay con el Doctor Extraño y Clea, recuperando esa relación rota hace tantísimo tiempo y probando lo bien que puede funcionar una pareja de superhéroes en las manos adecuadas. Y si a eso le añadimos el cariño que tiene Mackay por la historia de Marvel y por recuperar elementos del pasado, con algo de suerte con esta etapa muchos lloraremos de emoción como si fuésemos androides, que ya iba siendo hora de arreglar lo de estos dos.

Cuanto le debemos a Wandavision…

Y puestos a arreglar cosas espero que Mackay aproveche esta etapa para darle a los Vengadores una nueva residencia. Es cierto que esta etapa que les enfrenta a catástrofes de repercusiones universales se presta a que tengan un enfoque mas cósmico, pero a mi me sigue provocando muchísimo rechazo que los Vengadores tengan como base el cadáver de un Celestial en el Polo Norte. Y aunque me temo que estos acaben mudándose a esa Torre de los Vengadores en la Cantera de la Creación (cosas de Jason Aaron) yo espero como mínimo que esa Torre se traslade a Nueva York, pero en realidad lo que quiero es que se dejen de montañas y torres y Mackay les devuelva su mansión, que el grupo necesita un poco mas de cercanía y no parecer que se han escapado de la JLA de Grant Morrison.

Si es que no hay nada como el encanto hogareño de la mansión

Pero sobre todo lo que espero de esta etapa es volver a sentir que estoy leyendo un cómic de los Vengadores, que ya llevo una larga temporada en la que entre experimentos raros y autores que llegan a contar su historia y les da igual unos personajes que otros, yo llevo demasiado tiempo sin disfrutar realmente de la serie de los Vengadores salvo honrosas y puntuales excepciones como Avengers: No Surrender y Avengers: No Road Home. Pero de nuevo aquí confío a ciegas en Jed Mackay ya que ha demostrado con creces que se toma en serio su trabajo y sabe caracterizar a la perfección a sus personajes, por lo que dudo que aquí nos decepcione. Y para ir abriendo boca igual toca leer la miniserie esa rara de Avengers: Mech Strike en la que todos los Vengadores se enfundan armaduras de Stark y que ha escrito el propio Mackay, quizás como entrenamiento.

Tocara leer esto a ver que tal

Ahora tocara esperar hasta mayo, aguantar como podamos el final (por fin) de la etapa de Jason Aaron y confiar en que Jed Mackay sea lo que los Vengadores necesitaban desde hace tiempo, alguien que no se limite a hacerles saltar de amenaza en amenaza y sea capaz de devolverle el alma al grupo para que vuelva a ser como antaño una de mis series favoritas.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

39 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Los Vengadores de Stern y Buscema son, para mi, la etapa definitiva de toda serie. Es que iban engarzando saga tras saga, a cual mejor, siendo El Asalto para mí su cima.
Y coincido, basta ya de nuevos héroes y villanos, de incorporaciones random (bueno, es que ya casi no queda nadie por incorporar -SpiderGwen, Elektra y poco más-), vamos a volver un poquito a lo clásico adaptándolo a los tiempos actuales.
Sí, soy un antiguo.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

Si cuentas Salvajes Vengadores, Elektra también es vengadora (y Punisher, Anti-Veneno, Conan, Veneno,…). Aunque igual es otra skrull (o un fantasma espacial).?

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Heavy Metal

Joan
Joan
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Sincero

Para mí la época más gloriosa es entre los números 110 y 190 (número arriba o abajo). Englehart y Shooter, vamos. Así que te gano a antiguo

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Lo de MacKay promete. Aunque la alineación de arranque (MacKay ya avisa que su Vengadores favoritos son los de los sesenta y setenta, aquellos en los que las alineaciones no duraban mucho estables, los que leyó en la colección de su padre) parece mucho más de esas que te elige el editor (con pesos pesados mediáticos, aunque unos cuantos ya estén muertos en esas encarnaciones en las pelis) que una seleccionada por el autor de turno.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

No recuerdo a quien le oí que a Brevoort Scott Lang no le hacía mucha gracia.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Es mi impresión o MacKay va solucionando los desaguisados que lia Aaron en el Universo??

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Increíble lo que tardaron en Marvel en encontrar un guionista que entendiese a Stephen y supiese escribirlo. Y lo consiguen cuando deciden matarlo y se encuentran con que tienen dos en casa: Al Ewing y Jed MacKay.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Starfox hace mucho que ejercen de cualquier cosa menos de héroe (el personaje nunca se recuperó de la revelación de Slott de que usaba sus poderes emocionales para manipular a las mujeres que «seducía» …vamos, que en realidad ninguna de ellas consentía).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Solo me he leído el #1 (para decidir si me apunto al tono o no). (Sobre el estigma se puede mirar para otro lado, pero como con Pym el daño ya está hecho …y no se va a olvidar, cada vez que intenten promocionar al personaje alguien lo sacará a colación para su escarnio. Vivimos en un mundo nuevo en el que el pasado ya no muere ni se olvida, aunque parezca que se vive más en el minuto inmediato que nunca)

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Es lo que pasa cuando muchos la única historia de Hank Pym que pueden recordar es justo esa. Le va a acompañar siempre.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pues sí, lo mejor que le podría poner pasar a Hank McCoy es que lo alejasen una buena temporada de la franquicia mutante (que, además, fuera del Astonishing de Whedon, solo ha sido argumentalmente relevante cuando se han puesto a hacer aberraciones con él, metiéndolo en inmoralidades), igual recuperaba el buen humor…y le dejaba de caersele el pelo con las preocupaciones. (Pese a que no fue una buena decisión, y la motivaron cuestiones miserables ajenas a los cómics, a Puerto le benefició emocionalmente alejarse de la franquicia mutante … aunque como para no sacarte un peso de encima y ver la vida de otra forma el descubrir que NO eres hijo de Magneto).

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

«Puerto» es Pietro con el corrector haciendo de las suyas, supongo (buen nombre para un supervillano: ¡el Corrector!)

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Exacto.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Dada su «edad», ya hay nostalgia (también en España) por la etapa Harras (ayuda que anduviese por allí el joven Epting). La peña se olvida de que los Vengadores no se hundieron con Héroes Reborn. Los Vengadores ya estaban en la mierda (y ya se habían «Imaginizado» del todo, que la mayoría de cómics de Marvel ya eran clónicos de los de Image …y unos cuantos de DC también) en la aborrecible saga de La Encrucijada (no confundir con la de Hulk, que esa no era horrible). Pero es que ya durante la etapa Harras se habían embarcado en ese camino de descenso a los infiernos en pro de las ventas.

Joan
Joan
1 año han pasado desde que se escribió esto

Por desgracia, para que algo parezca reivindicable sólo tiene que pasar el tiempo suficiente…

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Joan

No me habré cansado ya de escuchar que la de los 4F era la serie Reborn buena… (NO, no había una Héroes Reborn buena!!! …Y eso incluye la de Aaron)

Alejandro
Alejandro
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pues mira, no le haría asco al Teen Tony. Ya estoy un poco harto de ese Tony Stark hiper-genio, ese puesto es de Reed.

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

Me inquieta el vestido que lleva Gyrich en la portada de los Vengadores, con ese conjunto de pantalones a cuadros y camisa con jersey sin mangas…

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Ah, no es una «falda escocesa» (un kilt)??

JB VS
JB VS
1 año han pasado desde que se escribió esto

aprovechando el tema,
curiosamente en estos días en facebook, debatia con una persona acerca de los avengers; mi punto era que el equipo new avengers (el de bendis) y todos los que surgieron en ese periodo, si bien tenian el mismo nombre ya no seguia siendo el mismo que el equipo clasico (el que terminó en dissamble) que eran punto y aparte.

ejemplo de esto era que aceptaron a wolverine, cuando una regla de ser vengador, era no ser asesino, o asesinar sin reparos. y editorialmente a bendis le interesaba empezar un equipo desde cero para no tener que tomar en cuenta la continuidad anterior.

y una duda que compartiamos, era si en algun momento, (en especial con la salida de bendis) después de tantos cambios creativos, se puede decir que se recuperó la tradición del equipo, por ejemplo al tomar historias del equipo clásico para crear nuevas historias, como lo que aquí comentas.

alguna opinion?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

Ese puente ya se había quemado en Operación Tormenta Galáctica, cuando prácticamente le dicen al Capi que su moralidad ha quedado superada (y así era …no volvería la misma hasta la llegada de Busiek …y se volvió a perder con el advenimiento de Bendis).

JB VS
JB VS
1 año han pasado desde que se escribió esto

sí, pero al final no deja de ser el mismo equipo, viviendo en la misma mansión (aunque haya sido remodelada) mientras que con bendis, fue un corte y empezar de nuevo

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  JB VS

Bendis reventó la mansión, al equipo (y cualquier conexión familiar) y construyó de cero en plan «equipo de estrellas» como Morrison en JLA: los más célebres del momento y algún consentido (Luke Cage era su Plastic Man, por así decirlo …y Jessica Jones su Azteca ???).

JB VS
JB VS
1 año han pasado desde que se escribió esto

exacto, ese era mi punto, como comentas, cortó todo lazo con el pasado del grupo, para poder empezar de cero

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Mehan regalado un tomo de No Surrender, pero como habla de una época que no conozco mucho y elk arte no me motiva, no consigo entrar en la historia.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

El máximo nivel de epico, de ser más grandes que la vida, lo más glorioso, lo más titanico, el autentico momento definitivo y definitorio de los Vengadores lo alcanzo, como no, Jim Shooter. Que para eso mando a un maxi alineación de Vengadores a combatir a Korvac en autobus público.

Jodete Hickman.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

¡Eso se llama camuflaje, y lo demás, milongas!
Esa historia siempre me ha generado dudas existenciales como…

  • ¿Multaron a Iron Man por conducir un autobús sin licencia de conducir?
  • ¿Se llevó la grúa el autobús, mientras los Vengadores agonizaban tras la somanta que se dieron con Korvac?
  • ¿Perdió su curro el autobusero? Imagináos su jefe riñéndole «¿a ver, Joe, me puedes explicar porque tu bus dejó de prestar servicio y terminó abandonado en las afueras?»y el pobre tipo «verá, jefe, es que Iron Man y el Capi América y tropocientos vengadores me lo requisaron para combatir un amenaza cósmica que se llama Miguel y vive en un chalecito en Forest Hills, donde mi cuñado». Al pobre Joe o le echaron o le harían soplar el alcoholímetro.
Snix
Snix
1 año han pasado desde que se escribió esto

Vuelven los vengatas buenos, ahora en el otro lado que alguien arregle a la liga.

Po favó.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
1 año han pasado desde que se escribió esto

7

Zatannasay
Zatannasay
1 año han pasado desde que se escribió esto

Aprovecho para aviaar que aun esta de oferta el tomo de Taschen de Spiderman de Ditko en facsimil a 75 euros

Erminzah
Erminzah
1 año han pasado desde que se escribió esto

Yo dejé de comprar los vengatas con Aaron, era vergüenza ajena directamente pagar por esos comics, parece mentira que fuera el mismo del carnicero de dioses.
No me voy a subir a esta nueva etapa porque solo compro un par de grapas mutantes, pero si está bien la leeré de aquella manera.
Al menos tras el evento de los eternos dejarán de vivir en un celestial ¿WTF?