Parece que fue ayer cuando lo que aun no llamábamos Arrowverso en la CW dejo atrás su pretendido realismo con un rayo que cayó en cierto laboratorio de Central City… Y casi una década y nueve temporadas mas tarde ahora toca decirle adiós a la serie de Flash. Una serie que si, que ha tenido muchos problemas y temporadas casi enteras bastante olvidables, pero que al menos a mi consiguió hacérmelo pasar bastante bien un montón de veces y como me paso con el final de Arrow en su día, voy a echarla de menos. Así que para prepararnos para esa despedida vamos a ver que nos ofrece el tráiler de esta temporada final de la que espero como poco que tenga unos cuantos episodios a la altura de cuando esta era de lo mas disfrutable.
Run Barry, Run!
Tras un comienzo melancólico donde le dicen a Barry Allen lo mucho que ha hecho estos nueve años y lo orgullosos que están de el, este hace lo que mejor sabe hacer, meter sus manazas en el continuo espacio tiempo. Y como ejemplo de ello le enseña a Iris un libro de recortes donde ha apuntado todos los eventos que sucederán en el futuro (que ha debido estar viajando atrás y adelante en el tiempo para hacer eso) para estar preparados ante lo que sea que venga, y para rematarlo le anuncia el a ella que en tres meses se va a quedar embarazada. Cosas como estas son el mejor recordatorio de porque Wally y Jay son mejores Flash…
Y como no podía ser de otra forma hay un nuevo supervelocista (asumimos que malvado) que quiere construir una maquina del tiempo, algo que probablemente no sea buena idea. Lo que debe ser un supervelocista poco experimentado o poco poderoso si necesita una maquina del tiempo y no puede viajar por sus propios medios, pero sea por lo que sea si algo nos ha enseñado esta serie es que enredar con el tiempo es muy mala idea (una lección que Barry Allen jamás ha aprendido) Velocista a quien vemos muy brevemente en un plano en una azotea pero que parece que le ha copiado un poco el diseño a Flash (como hacen todos) pero con unos accesorios en los lados de la cabeza bastante mas exagerados que las habituales alitas a los Hermes.
Y hablando de trastear con el tiempo a Iris no le hace ninguna gracia (con razón) que Barry le vaya diciendo todo lo que va a suceder, que por muy buenas intenciones que el tenga ella quiere vivir su vida, tomar sus propias decisiones. Que se ve que Barry no ve la diferencia entre avisar de que un villano va a volar media ciudad que soltarle el día exacto en el futuro en el que se va a quedar embarazada, porque la Speed Force le ciega o algo.
Pero en esta temporada habrá mas amenazas aparte de la cortedad de miras de Barry Allen, como por ejemplo un nuevo Capitán Boomerang. Aquí podemos ver brevemente al actor Richard Harmon vistiendo un traje bastante fiel al del cómic, pero como el Capitán Boomerang original había muerto en la serie de Arrow hace tiempo y lo interpretaba otro actor algo mayor, creo que podemos asumir que este no es Digger Harkness, sino su hijo Owen Mercer, el segundo Capitán. Uno que en el cómic tiene una historia bastante complicada, ya que es el hijo del Capitán Boomerang original y de Melodie Thawne, la nuera de Barry Allen en el futuro y hermanastro de Bart Allen/Impulso. Un árbol genealógico que no se yo si repetirán aquí, pero aunque este moribunda la CW es mucha CW y todo es posible.
Menos identificable resulta la siguiente presumible villana que aparece en el tráiler, pero a juzgar por la mascara que lleva no descartaría que se tratase de una nueva encarnación de Ragdoll, una quizás basada en el segundo villano en utilizar ese sobrenombre, Colby Zag, un enemigo de Starman y asesino en serie que como la mujer que vemos aquí también utilizaba armas blancas.
De nuevo volvemos al velocista del comienzo, a quien vemos algo mas de cerca, pudiendo apreciar que lo que lleva en la cabeza casi parecen alas de murciélago, por lo que mucho me temo que estemos ante Red Death, un velocista malvado del Multiverso Oscuro de Scott Snyder y Greg Capullo y que era en realidad un Bruce Wayne que le había robado sus poderes al flash de su mundo (o algo así, he procurado olvidar todo aquello) Y aunque dudo mucho que Bruce Wayne se vaya a dejar por aquí, si que sabemos que Javicia Leslie iba a aparecer en esta temporada de Flash repitiendo su papel de Batwoman e interpretando a un segundo y misterioso personaje, por lo que probablemente este Red Death sea una Ryan Wilder de algún otro mundo del Multiverso.
Y es una amenaza tan grande (a no ser que hable de otra cosa) que Barry Allen se va a un bosque a pedirle ayuda a alguien que no vemos, diciéndole que necesita su ayuda para salvar el mundo. Es posible que simplemente este hablando con Batwoman, pero un bosque y a plena luz del día no parecen el escenario mas apropiado para ella. Y si tenemos en cuenta quien ha confirmado oficialmente que va a volver para esta ultima temporada de Flash, yo diría que igual ese bosque y el de Sherwood tienen alguna cosa que otra en común…
Seguimos con villanos aunque esta vez redimidos, con un Pied Piper que afirma que ya no tiene nada por lo que vivir, pero Barry le dice que si que lo tiene, y que el se lo mostrara. Así que parece que por fin van a hacer algo mas con el personaje, copiando aquella entrañable amistad que había surgido entre el villano retirado y Wally West.
De villano redimido a villanos redimidos, con Chillblaine que sigue con sus experimentos para resucitar a Frost, mientras los textos en pantalla nos avisan de que no parpadeemos, pero dudo que veamos por aquí a los Ángeles Llorones o al Doctor.
Y para terminar nos encontramos con un Flash encadenado ante lo que debe ser un grupo de villanos entre los que aparece el nuevo Capitán Boomerang, la mujer con la mascara malrollera y dos personajes mas vestidos de lo mas corriente y que probablemente sean otro par de villanos poco conocidos del cómic con unos disfraces típicos de lo que suele hacer la CW demasiado a menudo.
No voy a mentir y decir que estoy ilusionadísimo por ver esta ultima temporada, la serie ya venia arrastrándose mucho tiempo y dando un poco de pena, con muy pocos episodios y tramas salvables por temporada. Pero tras nueve años viendo la serie, me daría pena no ver como acaba, y espero que como decía al comienzo, que este final tenga algún momento que otro que me recuerde a la época en la que esperaba con ganas el estreno de cada episodio. Y que puñetas, seguro que sera mas divertido que lo que sea que haya protagonizado Ezra Miller.