Flash – Destripamos el trailer de su novena y ultima temporada

Parece que fue ayer cuando lo que aun no llamábamos Arrowverso en la CW dejo atrás su pretendido realismo con un rayo que cayó en cierto laboratorio de Central City… Y casi una década y nueve temporadas mas tarde ahora toca decirle adiós a la serie de Flash. Una serie que si, que ha tenido muchos problemas y temporadas casi enteras bastante olvidables, pero que al menos a mi consiguió hacérmelo pasar bastante bien un montón de veces y como me paso con el final de Arrow en su día, voy a echarla de menos. Así que para prepararnos para esa despedida vamos a ver que nos ofrece el tráiler de esta temporada final de la que espero como poco que tenga unos cuantos episodios a la altura de cuando esta era de lo mas disfrutable.

Run Barry, Run!

Tras un comienzo melancólico donde le dicen a Barry Allen lo mucho que ha hecho estos nueve años y lo orgullosos que están de el, este hace lo que mejor sabe hacer, meter sus manazas en el continuo espacio tiempo. Y como ejemplo de ello le enseña a Iris un libro de recortes donde ha apuntado todos los eventos que sucederán en el futuro (que ha debido estar viajando atrás y adelante en el tiempo para hacer eso) para estar preparados ante lo que sea que venga, y para rematarlo le anuncia el a ella que en tres meses se va a quedar embarazada. Cosas como estas son el mejor recordatorio de porque Wally y Jay son mejores Flash…

y se lo enseña todo ilusionado… Como se nota que han cancelado Legends of Tomorrow y ya nadie vigila el tiempo

Y como no podía ser de otra forma hay un nuevo supervelocista (asumimos que malvado) que quiere construir una maquina del tiempo, algo que probablemente no sea buena idea. Lo que debe ser un supervelocista poco experimentado o poco poderoso si necesita una maquina del tiempo y no puede viajar por sus propios medios, pero sea por lo que sea si algo nos ha enseñado esta serie es que enredar con el tiempo es muy mala idea (una lección que Barry Allen jamás ha aprendido) Velocista a quien vemos muy brevemente en un plano en una azotea pero que parece que le ha copiado un poco el diseño a Flash (como hacen todos) pero con unos accesorios en los lados de la cabeza bastante mas exagerados que las habituales alitas a los Hermes.

Merodeando de noche y en una azotea, eso me recuerda a alguien…

Y hablando de trastear con el tiempo a Iris no le hace ninguna gracia (con razón) que Barry le vaya diciendo todo lo que va a suceder, que por muy buenas intenciones que el tenga ella quiere vivir su vida, tomar sus propias decisiones. Que se ve que Barry no ve la diferencia entre avisar de que un villano va a volar media ciudad que soltarle el día exacto en el futuro en el que se va a quedar embarazada, porque la Speed Force le ciega o algo.

Muy a menudo a su personaje lo han escrito mal, pero aquí tiene muchísima razón

Pero en esta temporada habrá mas amenazas aparte de la cortedad de miras de Barry Allen, como por ejemplo un nuevo Capitán Boomerang. Aquí podemos ver brevemente al actor Richard Harmon vistiendo un traje bastante fiel al del cómic, pero como el Capitán Boomerang original había muerto en la serie de Arrow hace tiempo y lo interpretaba otro actor algo mayor, creo que podemos asumir que este no es Digger Harkness, sino su hijo Owen Mercer, el segundo Capitán. Uno que en el cómic tiene una historia bastante complicada, ya que es el hijo del Capitán Boomerang original y de Melodie Thawne, la nuera de Barry Allen en el futuro y hermanastro de Bart Allen/Impulso. Un árbol genealógico que no se yo si repetirán aquí, pero aunque este moribunda la CW es mucha CW y todo es posible.

Para que luego digan que el árbol genealógico de los Maximoff es complicado

Menos identificable resulta la siguiente presumible villana que aparece en el tráiler, pero a juzgar por la mascara que lleva no descartaría que se tratase de una nueva encarnación de Ragdoll, una quizás basada en el segundo villano en utilizar ese sobrenombre, Colby Zag, un enemigo de Starman y asesino en serie que como la mujer que vemos aquí también utilizaba armas blancas.

Lo que no echare de menos son los disfraces cutres de la CW

De nuevo volvemos al velocista del comienzo, a quien vemos algo mas de cerca, pudiendo apreciar que lo que lleva en la cabeza casi parecen alas de murciélago, por lo que mucho me temo que estemos ante Red Death, un velocista malvado del Multiverso Oscuro de Scott Snyder y Greg Capullo y que era en realidad un Bruce Wayne que le había robado sus poderes al flash de su mundo (o algo así, he procurado olvidar todo aquello) Y aunque dudo mucho que Bruce Wayne se vaya a dejar por aquí, si que sabemos que Javicia Leslie iba a aparecer en esta temporada de Flash repitiendo su papel de Batwoman e interpretando a un segundo y misterioso personaje, por lo que probablemente este Red Death sea una Ryan Wilder de algún otro mundo del Multiverso.

Y yo que casi no recordaba esta mierda…

Y es una amenaza tan grande (a no ser que hable de otra cosa) que Barry Allen se va a un bosque a pedirle ayuda a alguien que no vemos, diciéndole que necesita su ayuda para salvar el mundo. Es posible que simplemente este hablando con Batwoman, pero un bosque y a plena luz del día no parecen el escenario mas apropiado para ella. Y si tenemos en cuenta quien ha confirmado oficialmente que va a volver para esta ultima temporada de Flash, yo diría que igual ese bosque y el de Sherwood tienen alguna cosa que otra en común…

Seguro que si gritas en el bosque que alguien le ha fallado a la ciudad la ayuda te cae de los arboles

Seguimos con villanos aunque esta vez redimidos, con un Pied Piper que afirma que ya no tiene nada por lo que vivir, pero Barry le dice que si que lo tiene, y que el se lo mostrara. Así que parece que por fin van a hacer algo mas con el personaje, copiando aquella entrañable amistad que había surgido entre el villano retirado y Wally West.

Mientras la ayuda no consista en viajar en el tiempo para arreglar algo…

De villano redimido a villanos redimidos, con Chillblaine que sigue con sus experimentos para resucitar a Frost, mientras los textos en pantalla nos avisan de que no parpadeemos, pero dudo que veamos por aquí a los Ángeles Llorones o al Doctor.

Anda que no molaria un cameo suyo

Y para terminar nos encontramos con un Flash encadenado ante lo que debe ser un grupo de villanos entre los que aparece el nuevo Capitán Boomerang, la mujer con la mascara malrollera y dos personajes mas vestidos de lo mas corriente y que probablemente sean otro par de villanos poco conocidos del cómic con unos disfraces típicos de lo que suele hacer la CW demasiado a menudo.

El mayor villano de estas series siempre fue el departamento de vestuario

No voy a mentir y decir que estoy ilusionadísimo por ver esta ultima temporada, la serie ya venia arrastrándose mucho tiempo y dando un poco de pena, con muy pocos episodios y tramas salvables por temporada. Pero tras nueve años viendo la serie, me daría pena no ver como acaba, y espero que como decía al comienzo, que este final tenga algún momento que otro que me recuerde a la época en la que esperaba con ganas el estreno de cada episodio. Y que puñetas, seguro que sera mas divertido que lo que sea que haya protagonizado Ezra Miller.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

21 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Bluntman
Bluntman
1 año han pasado desde que se escribió esto

Pues con todas las cutreces, creo que deberian salvar este Flash y pasarlo al universo oficial Soñar es gratis

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Bluntman

No quieren nada de The CW (principalmente por tema de licencias) ni del Snyderverso (a menos que triunfe en serio el Flash de Miller … aunque sospecho está sentenciado incluso si hace una caja aceptable). Además, se ahorran en ambos casos pagar una pasta a los productores si cierran definitivamente esos universos.

Bluntman
Bluntman
1 año han pasado desde que se escribió esto

Yo decia: flash se pone a correr, la lia con la velocidad luz y cuando se quita la máscara….ya no es Ezhra Miller sino el del CW….¿te imaginas los aplausos del publico? Yo sí, yo seria uno de ellos…
Pero si, James Gunn esta haciendo purga y solo se va a quedar lo absolutamente imprescindible, una pena, podria hacer la ñapa con esto y quedar como un señor.
Un saludo.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Bluntman

Pues mira, sería una forma digna de despedir ambos Universos de Flash en una última escena postcréditos de la peli.?

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Aunque molaría que fuera Ragdoll, creo que el tipo de la máscara psicokiller es Murmur, un villano menor rollo slasher de la era Geoff Johns.
https://www.writeups.org/murmur-flash-dc-comics/

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Ragdoll habiendo sido un villano de Starman sería un buen añadido como enemigo siniestro de Stargil (más ahora que tiene serie). Sobretodo en su faceta de líder de secta.
Pues a mí me gustó la etapa Johns…

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

A mí también. Con Wally.

Matias Mendoza
Matias Mendoza
1 año han pasado desde que se escribió esto

¿9 años aguántaste viéndola? Yo abandoné en la tercera, y ya andaba con ganas de hacerlo promediando la segunda.

Inepto
Inepto
1 año han pasado desde que se escribió esto

Bufff yo sólo soporté la primera temporada, y aún gracias…no puedo con las series de CW y sus series de supers con teleoperadores, dramones entre personajes y otras perlas que me la hacen insufrible.

Mi último contacto con esta serie fue con no sé que temporada, que me dio por ojear el primer capítulo para ver si la cosa seguía igual, y me encuentro con un Barry que representa que había «desaparecido» durante «un año?» o algo así por salvar el mundo, y lo primero que le recrimina Iris es » me dejaste sola todo este tiempo», en serio, no puedo con estas cosas, la próxima vez mejor que Barry se siente a su lado y vean juntos como todo se va a la mierda y nos ahorramos los dramitas de parejitas en los que anteponen la relación a salvar el puto mundo…

Añado que no soy nada parcial, que Flash ( con Wally West, evidentemente, Barry no lo soporto) es mi super favorito, y lo que hicieron en la serie con los personajes…como que no es para mí.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Inepto

Yo me bajé en los primeros capítulos. Ya demasiado había sufrido con Arrow y la isla (que ríete tú de la de Lost, que en comparación eran apasionantes sus misterios…y no, no soy fan precisamente de Lost).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Ni tras torturarme me arrastran a ver lo de Ezra Miller (y con suerte será OTRO fracaso DC, el último clavo en el ataúd del viejo orden …y del Snyderverso, qué coño, que no olvidemos que todavía es Snyderverso ?).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Por Barry debería ser de Barry Allen, pero lo leí sobre todo con Bates y un Infantino ya cascado (tampoco es que fuese mucho mejor lo anterior, que leí salteado vía Novaro y de lo que todavía algo conservo, aunque no debería) así que soy claramente de Wally (y de Jay, gracias a Robinson, Goyer y Johns, incluso un poquitín a Levitz y Thomas, pero poquito … además, Jay fue el primero, pero el personaje con facetas es Wally).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Por EDAD, NO Barry.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

El Ragdoll de Robinson sí daba yuyu. También me gustaba el multioperado (ahora dirían muy tuneado, supongo?) hijo usado por Gail Simone en la presentación de sus Seis Siniestros (Villanos Unidos).

Vizh
Vizh
1 año han pasado desde que se escribió esto

Te felicito por tu constancia, yo abandoné el Arrowverso como tal tras Crisis (que, con sus defectos, me parece un crossover audiovisual irrepetible) y el final de Arrow, y me quedé solo con Legends hasta que acabó. Flash tiene unas primeras temporadas estupendas, pero luego cayó en el sopor, con interminables y aburridísimas escenas de diálogos de personajes secundarios cada vez menos interesantes.

Con todo, de esta última temporada veré el capítulo en el que sale ese actor, para ver si interpreta a ese superhéroe o a ese otro.

Kitty Pryde
Kitty Pryde
1 año han pasado desde que se escribió esto

Esto es un tema totalmente offtopic….pero estoy deseando ver que opinan sobre la nueva miniserie anunciada de Storm

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Kitty Pryde

Allá donde vaya Ann Nocenti, yo voy. ¿Que hubiera preferido una Tormenta de Claremont? Siempre, pero Ann Nocenti y Louise Simonson son las que mejor conocen esos personajes después de Claremont.
Y hasta que no vea más poco puedo decir, aunque no me provoquéis demasiado que yo con esto os hago una semana temática!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Escrita antaño habría preferido una Tormenta de Claremont. Escrita a día de hoy prefiero una Tormenta de la Nocenti.?

Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Las opiniones son como los culos, ya sabes.

(…)

VETE AL PROCTÓLOGO!!!!

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Para eso ya mejor me releo lo de Claremont & Manara.??