Ant-Man & The Wasp: Quantumania tiene nuevo trailer y también lo destripamos

Como manda la tradición, si sale un nuevo tráiler de alguna película o serie que nos interesa y este trae suficiente material nuevo, toca destriparlo a conciencia. Y eso es lo que sucedió este pasado lunes con el nuevo avance de Ant-Man & The Wasp: Quantumania, que con su estreno a la vuelta de la esquina (el 17 de Febrero) ya tocaba un nuevo tráiler y esta vez si que es de esos que igual desvela mas de lo que debería. Así que tras avisar a quienes quieran ver la película sin que les revienten todas las sorpresas de que igual es mejor no enterarse de lo que nos muestran aquí, los demás vamos a repasar esto casi fotograma a fotograma.

¡Tendría que llamarse Micromania!

Comenzamos con la voz en off de Kang diciéndole a Scott Lang que es un hombre interesante, que es un Vengador, que tiene una hija, pero que perdió un montón de tiempo (cuando estuvo atrapado en el Reino Cuántico hasta que escapo en Avengers: Endgame y salvó el universo) . Y cuando vemos que Scott aun tiene en su teléfono una foto de Cassie de niña en su agenda, muy diferente a la adolescente a la que vemos segundos después en una celda, nos queda claro que Scott aun lamenta muchísimo haberse perdido buena parte de la infancia de su hija. Pero lo realmente interesante viene cuando a ese “has perdido un montón de tiempo”, Kang añade un “Como yo” y que pueden ayudarse mutuamente con eso. ¿Kang también ha perdido tiempo? Hacia tiempo que se rumoreaba que este se encontraba atrapado en el Reino Cuántico y no podía escapar de allí, lo que explicaría que reclutase la ayuda de el Hombre Hormiga ya que el y sus aliados son los únicos que sepamos que han podido entrar y salir de dicho reino a su antojo.

Crecen tan deprisa…

Y cuando finalmente vemos a ambos hombres cara a cara, aparte de poder ver por fin con detalle como es la mascara de Kang, que aunque no es exactamente como en el cómic y aquí han jugado con una especie de campo de fuerza coloreado que permita mostrar la cara de Jonathan Majors. Un encuentro en el que de nuevo Kang alude a esa perdida de tiempo por parte de Scott cuando añade que el puede darle eso que el quiere, tiempo. ¿Va Kang a devolverle los años que perdió con Cassie? Porque si alguien puede hacer algo así es el…

Esto es casi como pactar con el diablo

Pero cualquiera que conozca los cómics sabe que Kang no es precisamente alguien de fiar, como bien nos explica Janet Van Dyne, quien parece conocer muchísimo a Kang, cuando le explica a Scott que este puede reescribir existencias, fracturar líneas temporales y que no puede confiar en el. Y quizás Kang pueda hacer todo eso, pero Scott parece que también tiene alguna que otra nueva habilidad (o quizás sea cosa de Kang) y parece que puede crear variantes (como decían en Loki) de si mismo, una habilidad que sin duda le hará falta.

Hércules no le hizo caso en su día a Jan y ya sabemos como acabó

Aunque Scott no piensa en nada de eso, lo único que le importa es que han perdido mucho y que el es quien puede darles una segunda oportunidad, algo que le escuchamos decir mientras un flashback del cumpleaños de Cassie de niña en la primera película de Ant-Man da paso al presente donde Scott abraza a su hija adolescente, confirmando por si quedaba alguna duda de que es eso lo que le ha ofrecido Kang, poder vivir los años que estuvo ausente de la vida de su hija (pero entonces el quizás no podría ayudar a los Vengadores a viajar en el tiempo, reunir las gemas del infinito y deshacer la masacre provocada por Thanos…) Aunque antes de seguir hay que volver unos segundos atrás y repasar cierto momento que puede pasar desapercibido.

Detrás de Kang, no puede ser…

¿Qué eso que aparece detrás de Kang durante unos instantes cuando este y sus soldados escoltan a Scott hasta el borde de una plataforma? Cabeza gigante, brazos y piernas ridículamente pequeños, flotando en un arnés volador… ¡M.O.D.O.K.! (Mental Organism Designed Only for Killing) Los rumores eran ciertos y mejor de lo que sonaban, ya que hace meses se decía que M.O.D.O.K. aparecería en la película pero que seria un robot, pero como podemos apreciar aquí este aparece en toda su ridícula y grotesca gloria Kirbyana. Y es mas, a juzgar por su cara yo diría que si que le han cambiado algo al personaje y que este M.O.D.O.K. no será George Tarleton como en el cómic, ya que o yo estoy muy equivocado o esa es la cara de Corey Stoll, quien daba vida a Darren Cross en la primera película y que acabo atrapado el también en el Reino Cuántico, algo que debió provocarle alguna deformidad que otra que le ha convertido en este clásico villano.

¡Alabado sea Kirby!

Y por si aun no había quedado mas que clara la enorme familiaridad de Jan con el Reino Cuántico (por algo se paso décadas viviendo allí), a continuación nos la encontramos llevando a lomos de una criatura voladora similar a una manta raya a su esposo y a su hija, dominando a la criatura como toda una experta. (Y sigo esperando que nos digan que en esos años formo parte de alguna banda de rebeldes apodados los Quantunautas o algo así, y que tenían alas planeadoras, y robots, y se pegaban con un Barón muy malvado…)

Yo es que cada vez tengo mas ganas de una serie contándonos que hizo Jan en los años que paso allí

De nuevo escuchamos a Kang diciéndole presumiblemente a Scott que el le traerá lo que necesita, mientras vemos una extraña y gigantesca estructura formada por una especie de anillos metálicos entrelazados grabados con símbolos extraños y en cuyo centro hay algo muy brillante y cristalino (igual esta metido en la intro de Juego de Tronos) . Una estructura a la que Scott Lang ha llegado encaramándose a lo que parece ser una torre formada por miles de sus variantes como si fuesen castellers y hacia la que dispara uno de sus discos cargados de Partículas Pym, probablemente para reducir el tamaño de esa cosa y poder llevársela a cuestas. Una escena que su hija Cassie parece estar viendo a distancia desde lo que puede que sea la fortaleza o la nave de Kang. ¿Pero que es ese objeto que busca Kang? ¿Acaso esa cosa es el Cristal M’kraan y Kang quiere utilizarlo para conquistar el Multiverso? Ahora que pueden utilizar en el MCU todo lo que quieran de los cómics de mutantes esa es una posibilidad que no podemos descartar.

Eso es casi un remake humano de Cuando Ruge la Marabunta

Un Kang que le añade a Scott que si no le da lo que quiere, todo eso que el llama vida llegara a su fin. Y para que nos quede claro que Kang es alguien muy capaz de cumplir esa amenaza nos muestra con detalle lo formidable que son las fuerzas a sus ordenes, formadas por miles de soldados y flotas inmensas de naves que no parecen tener piedad alguna con los habitantes del Reino Cuántico (con el Barón Karza no se vivía tan mal)

Menuda invasión esta preparando este

Y mientras Cassie dice que todo eso es su culpa (probablemente en algún momento de la película le echa en cara a su padre los años que estuvo ausente de su vida) vemos como Scott va creando un ejercito de variantes mientras todos corren hacia lo que debe ser ese misterioso objeto de antes y algunos parecen ir desintegrándose por el camino. Algo que podría deberse tanto a alguna capacidad defensiva de dicho objeto o a que estas variantes que puede crear Scott no tienen una vida muy extensa.

Eso de multiplicarse así no puede ser sano

Pero algo no ha debido salir como era de esperar (sorpresa, Kang no es de fiar) y Mientras el villano le dice, aparentemente, a Cassie que ella no va a querer ver eso y Scott le recrimina que tenían un trato, vemos escenas que parecen corresponder a dos momentos diferentes de la película, en las que Kang destroza a Scott con la superioridad tecnológica de su armadura.

Eso parece un combate poco equilibrado

Tras esto nos encontramos con una escena que explica que quienes habían visto el trailer proyectado en la Comicon de San Diego dijesen que M.O.D.O.K. era un robot, ya que ahora podemos verle con un aspecto mucho mas mecánico pero que a juzgar por como le vimos antes debe ser una mascara retráctil como la que tenia Iron Man en su armadura (que luego siempre es mas fácil que se note menos el muñeco CGI en las escenas de acción si este no tiene cara humana)

Menos mal que eso al final ha resultado ser solo una mascara

Por su parte Kang y Scott siguen con su desigual combate, o quizás no tan desigual ya que podemos apreciar que la armadura de Kang se ha roto y puede que eso sea cosa de Scott. Aunque mas probablemente se debe a que Peyton Reed quería aprovechar que Jonathan Majors se ha puesto como un tanque para su papel en Creed y quería que Kang luciese esos brazos enormes con los que esta destrozando al pobre Scott.

Si yo fuese Paul Rudd hubiese tenido miedo durante el rodaje

Y es que no se que pensaban en el MCU cuando han querido enfrentar a Scott Lang contra un tirano megalómano embutido en una armadura supertecnologica… Pero claro, vistos los precedentes del cómic, yo sigo apostando por una victoria del Hombre Hormiga.

Si Scott ha podido con Muerte Kang será pan comido

O puede que no, ya que antes las burlas de Kang mientras apaliza a Scott preguntándole que si de verdad creía que podía ganar, este le responde que no necesita ganar, que solo necesita que ambos pierdan…. ¿Va Scott a sacrificarse para salvar a su familia? Yo espero que lo intente pero que no lo consiga, aunque no seria descabellado. Después de todo estamos ante el cierre de una trilogía, y aunque personajes como Thor han contado con cuatro películas este podría ser el final del trayecto para Scott Lang. Después de todo en el cómic ya murió (hasta que se puso mejor) y quizás su muerte sea lo que decida a Cassie a convertirse en superheroína a tiempo completo y querer vengar a su padre, quizás incluso uniéndose a alguna hipotética variante de Kang que quiera detener a su otro yo y para eso reúna a un grupo de superhéroes mas o menos de la edad de Cassie…

Crucemos los dedos para que Scott tenga el final feliz que se ha ganado

Para reforzar esa sensación que quieren transmitir de que debemos temer por la vida de Scott, volvemos a aquella torre humana de antes que ahora se derrumba mientras Scott queda atrapado en su interior, “ahogándose” entre sus variantes sin que parezca poder escapar de morir aplastado por si mismo (que seria una forma muy retorcida de morir)

Aunque esto no augura nada bueno

Y ya para terminar el tráiler nos ofrece el mejor vistazo hasta ahora a Kang, que como ya habíamos visto a trozos luce un diseño extraordinariamente fiel al del cómic, mostrándonos que su mascara de energía puede acabar siendo aun muchísimo mas idéntica a la del cómic de lo que parecía en la escena que vimos al comienzo. Como no me cansare de decir da gusto que hayamos llegado a un punto en el que parece que ya no se avergüenzan de los diseños del cómic y que los adaptan lo mas fielmente posible (a M.O.D.O.K. me remito)

Aun me cuesta creer que sea tan fiel al comic

Quien nos iba a decir en su día que el Hombre Hormiga contaría con una trilogía de películas y que esta concluiría (a no ser que salte la sorpresa) de esta forma tan espectacular. Ahora lo que toca es esperar unas pocas semanas mas hasta su estreno y ver si esta película cumple con las expectativas y si el Kang del MCU tiene lo que hay que tener para convertirse en el nuevo gran villano de la nueva fase.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

16 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Diógenes Pantarújez
Admin
1 año han pasado desde que se escribió esto

Lo curioso es que pase lo que pase ésto es solo el principio de cara a lo que tiene toda la pinta de ser un Avengers Forever que mezcle Vengadores pasados y futuros, con lo que cada vez tiene más pinta de que esos hipotéticos Young Avengers acabarán siendo varios en un popurrí de Vengadores pasados y futuros. Que seguramente nos mezclen a Tony Stark con Ironheart y a Steve Rogers con Stature o algún miembro de los 4F enfrentados a Kang, Inmortus y la madre que los trajo.
Vamos, que aunque la saga del multiverso empezó suavecita, parece que lo que decía Feige de que la cosa se calentaba con Quantumanía iba en serio y por fin vamos a poder ver «elementos entrañables».

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto

Lo de la estructura de Scott Langs «como si fuesen castellers» supongo que tiene el chiste añadido de que hay algunas hormigas que se agrupan para formar esta especie de «torres humanas», con lo que tenemos a un grupo de «Hombres-Hormiga» comportándose como si fueran hormigas de verdad.

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Yo, que soy catalán y de Valls, siento música de grallas al imaginar esas torres.

Payton Wynn
Payton Wynn
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

En su momento ya hubo cachondeo con los «zombis castellers» de «World War Z».

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Es que en Ant-Man por lo menos está Scott haciendo de enxaneta, sin ese elemento clave, el castell zombi carece de sentido…

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

Scott Lang siempre ha sido algo ninguneado, y se ha llegado al punto de considerar que su gracia era ser un loser simpático. Aquí parece que por fin ascenderá a héroe de primera división.
Yo personalmente siempre he creído en él desde que leí como la Avispa y Scott derrotaban al Hombre Absorbente y Titania.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

Es que el Hombre Absorbente y Tiranía en aquella época eran simples gañanes (muy poderosos eso sí … aunque también poder físico muy crudo).

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Titania, coño, NO Tiranía. Voy a tener que poner al corrector bajo arresto domiciliario, que como el infante cada vez que sale a por cañas la lía.?

Roger
Roger
1 año han pasado desde que se escribió esto

¡Pero si la gracia que tienen esos dos es lo gañanes que son y lo que se quieren! Pero ojo que él se puede dar tortas con Thor, y ella le da trabajo a Hulka, así que son patanes peligrosos.

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Roger

La relación entre Creel y Titania ha pasado por más altibajos que la de Tamara Falcó y el otro actual (no recuerdo su nombre). Se casaron, lo dejaron, ella casi muere de cáncer, él fue poseído por el Dios Serpiente (ella creo que también?), volvieron, ahora no sé cómo andan. Pero son carne de Sálvame, seguro.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Con el Barón Karza no se vivía tan mal?!!! M’RABO es lo peor! Como me ha decepcionado.?

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

En todo caso ya bastantes ganas de ver una peli (que seguro luego se queda en meramente entretenida, pero construyendo base para las siguientes) en la que no tenía especial interés hará tres meses.

Jesús Manuel Martínez Otero
Jesús Manuel Martínez Otero
1 año han pasado desde que se escribió esto

Eso sí, el puto trailer cuenta demasiado (por eso ahora cuando ya he decidido no los veo, salvo que me lo cuelen al ir a ver otra peli).

Erminzah
Erminzah
1 año han pasado desde que se escribió esto

Ya iba tocando que una peli de Scott Lang sea más oscura, aunque vete tú a saber…
https://ibb.co/Pzs9VmZ

Sincero
Sincero
1 año han pasado desde que se escribió esto

El trailer me ha descolocado un poco. No me veo a Ant Man en una confrontación física con Kang, aunque puede ser que este Kang no sea aun el Kang que todos conocemos, en cuanto a poder. Lo de Modok, pschheee, me ha parecido un poco chocante, no el diseño sino cómo han resuelto lo de la cara. Además, esa escenita de todos andando y él cerrando el grupo… rara.
Apuesto a que Cassie muere o contrae algún tipo de enfermedad y Scott se alía con Kang para intentar resucitarla o curarla o evitar su muerte.
En fin, el anterior trailer me parecía más épico, aunque solo fuera por la canción de Elton John.
Eso sí, ni Psicoman ni Barón Karza (mira que molaba este villano).
Y pensar que estas pelis de Marvel bien pueden ser el Star Wars de esta generación…

Stravinkay Modelarus
Stravinkay Modelarus
1 año han pasado desde que se escribió esto

El tema de los multiversos no me llama a mi mucho (no sé cuando comencé a tener desdén por ese tema en particular pero por lo general me repele) así que no estoy muy enganchado al MCU y la dirección que ha tomado post-Endgame (aunque siendo honestos ya me venía desconectando con cosas como el Spider-Man de Holland).
En este caso Kang no está llamando para nada mi atención y cuanto más personaje salta de debajo de las piedras para salir embutido en la película menos ganas tengo de verla porque aumentan las posibilidades de que menos centrada sea la historia (además MODOK podría ser villano de una película entera ¿no fue bastante ya con desperdiciar a Arnim Zola? ¿Acaso Zemo es el único villano que se merece esa atención?).

Pero por especular; teniendo en cuenta que ya han adaptado cómics de calidad dudosa como Civil War e Invasión Secreta y sagas noventeras como las guerras del guantelete del infinito de Starlin, yo no descartaría que con tanto Kang no vayamos camino a la versión del MCU de una de las más grandes y más famosas sagas de la historia de Marvel: ¡¡La Encrucijada!! ¡¡Tony Stark adolescente y Avispa Mutante FTW!!